Os gusta la cocina??

En Sevilla, hay un bar muy conocido, que es famoso por sus boquerones en adobo.... Qué puta delicia. Lo gracioso es que toda la calle siempre huele a ellos y que además de ser un antro de pequeño, no caben más de 7 personas de pie dentro y fuera tienen 5 mesas, es que vayas a la hora que vayas, siempre está petadísimo

Qué son? chipirones??

Qué misterio tiene la fritura? Sólo harina, ho? :nusenuse:

Pd: recetaaa. Sólo que me da mucho asco manipular carne y pescado fresco

por aquí se les llama puntillitas. Aunque son calamares también. En Málaga se les conoce por calamaritos. Aunque supongo que dará igual. El tema es que sean pequeños, pero que sean frescos, no esos que vienen encajonados y congelados en una caja, y vienen hacinados, y los tienes que descongelar todos para poder hacerlos, y luego nunca quedan bien.

Yo lo que hago es comprar por ejemplo un kilo, y los separo en bolsas de congelación por ejemplo poniendo un cuarto en cada bolsa. Y como los congelas y estas cosas tienen mucha agua, pues luego cuando los descongelas y los haces, se quedan más tiernos.

El único truco es hacerlos en suficiente aceite, yo utilizo aceite de girasol alto oleico, pero un girasol normal también viene bien. Eso sí, no lo reutilices mucho. Y luego está el truco que no conoce mucha gente que es hacerlos poco a poco, esto es, no echarlos todos de golpe, sino hacer tandas con pocos cada vez. Así se hacen antes, y el aceite no pierde la temperatura de golpe.

Por lo demás, antes los escurres bien, porque es mejor que estén más sequitos, y yo los enharino en una bolsa de plástico con harina especial para frituras dentro, y la muevo y se enharinan mucho mejor. Luego coges algo que escurra la harina, y no tiene más. Los fries, y yo los escurro del aceite en un invento que me he hecho con cosas de los chinos, esto es un escurridor de acero inoxidable, y una fuentecita del mismo material que quedan bastante encajados, y que hace que el escurridor no toque el fondo,y se queden crujientes.

a mi los boquerones a la vinagreta me vuelven loco, siempre que voy a un bar me aseguro que tengan eso de tapa

a la vinagreta??? yo los conozco por boquerones en vinagre, o anchoas caseras. A mí también me gustan mucho. Antes los hacía casi todas las semanas, pero de un tiempo a esta parte los hace mi madre.

Por ahí hay fotos mías al respecto de esto.

En Sevilla, hay un bar muy conocido, que es famoso por sus boquerones en adobo.... Qué puta delicia. Lo gracioso es que toda la calle siempre huele a ellos y que además de ser un antro de pequeño, no caben más de 7 personas de pie dentro y fuera tienen 5 mesas, es que vayas a la hora que vayas, siempre está petadísimo

los adobos son muy sencillos de hacer. Si quieres puedes hacerlos tú misma.

Prueba a limpiar bien los boquerones, y luego en otra parte, pones orégano, vinagre y pimentón, y ajo, y lo mueles muy bien. Luego se lo echas por encima a los boquerones, y los dejas un día o más en el frigorífico.

No tiene más, y están riquísimos.

a la vinagreta??? yo los conozco por boquerones en vinagre, o anchoas caseras. A mí también me gustan mucho. Antes los hacía casi todas las semanas, pero de un tiempo a esta parte los hace mi madre.

Por ahí hay fotos mías al respecto de esto.

si, vinagreta xD

los adobos son muy sencillos de hacer. Si quieres puedes hacerlos tú misma.

Prueba a limpiar bien los boquerones, y luego en otra parte, pones orégano, vinagre y pimentón, y ajo, y lo mueles muy bien. Luego se lo echas por encima a los boquerones, y los dejas un día o más en el frigorífico.

No tiene más, y están riquísimos.
Me da asco hacer eso xD

pues tú que tienes gatos, podrías darles las cabezas y las raspas de los boquerones después de que los limpies,y con eso comerían bastante bien.
Sí, pero ahora tienen prohibido comer carne o pescado crudo, por la toxoplasmosis y listeria, por mi embarazo.

me voy a hacer uno, alguien quiere??

77KbIHzy.jpg

al muerdealmohadas no le ofrezco, porque le gusta más tomar la "latte macchiato" directamente desde el grifo..... No sé si me explico, pero él sí que me habrá entendido. :whistling:

Ya tengo mi cupo de cafeína por hoy, así que sólo si es descafeinado.

sólo tengo café 100% natural, ya que del torrefacto ese, huyo como de la peste.

Veo que te cuidas mucho, incluso pienso que demasiado. Mi madre desde luego no se cuidó tanto como tú, y yo no he salido mal del todo (aunque ahora vendrán los "intelijentes" a opinar "con fundamiento").

Las mujeres de hoy día os cuidáis mucho más durante el embarazo, y luego los niños cada vez son más idiotas, o caen antes en la drogadicción que antes. Está comprobado. Así que algo deberéis estar haciendo mal....

sólo tengo café 100% natural, ya que del torrefacto ese, huyo como de la peste.

Veo que te cuidas mucho, incluso pienso que demasiado. Mi madre desde luego no se cuidó tanto como tú, y yo no he salido mal del todo (aunque ahora vendrán los "intelijentes" a opinar "con fundamiento").

Las mujeres de hoy día os cuidáis mucho más durante el embarazo, y luego los niños cada vez son más idiotas, o caen antes en la drogadicción que antes. Está comprobado. Así que algo deberéis estar haciendo mal....
NO te pienses... algo de tabaco sí que consumo, poco, pero sigo fumando, así que lo compenso con una buena alimentación y no consumiendo alimentos no recomendados.

Y mira, otra cosa no sé, pero a mi hijo no le va a faltar educación (y no me refiero a la escuela). Educación en la vida. Educar para no tener que castigar. Soy una persona de mente abierta y sin tabúes...

Mi padre jamás me puso una mano encima, mi madre sí, pues bien, siempre temí más las charlas psicológicas de mi padre que cualquier guantazo (y eso que nunca fui una niña especialmente conflictiva o desobediente, pero sí rompedora con lo socialmente establecido y ellos muy conservadores. Ej: en el año 97 más o menos, cuando nadie sabía qué coño era eso y la gente me miraba raro, me hice un pendiente en la lengua... y cuando me pillaron por un descuido, la hostia de mi madre fue pequeña. La charla psicológica de mi padre me dolió más).

NO te pienses... algo de tabaco sí que consumo, poco, pero sigo fumando, así que lo compenso con una buena alimentación y no consumiendo alimentos no recomendados.

Y mira, otra cosa no sé, pero a mi hijo no le va a faltar educación (y no me refiero a la escuela). Educación en la vida. Educar para no tener que castigar. Soy una persona de mente abierta y sin tabúes...

Mi padre jamás me puso una mano encima, mi padre sí, pues bien, siempre temí más las charlas psicológicas de mi padre que cualquier guantazo (y eso que nunca fui una niña especialmente conflictiva o desobediente, pero sí rompedora con lo socialmente establecido y ellos muy conservadores. Ej: en el año 97 más o menos, cuando nadie sabía qué coño era eso y la gente me miraba raro, me hice un pendiente en la lengua... y cuando me pillaron por un descuido, la hostia de mi madre fue pequeña. La charla psicológica de mi padre me dolió más).

yo también siempre he temido más a los castigos que a los golpes, y eso que no se quedaron cortos conmigo en ese asunto......

Pero mis padres no han sido nunca muy psicólogos conmigo, la verdad. Quizás eché siempre algo de eso de menos en mi vida.

Yo me volqué con mi abuela, a la que quise como si de Dios se tratara, ya que ella fue la que me hizo amar la vida, y la que me comprendió siempre, y además era una persona alegre que me infundía eso en mí, que siempre he sido bastante melancólico al respecto.

De hecho, siempre me he intentado juntar con gente que yo veía que eran alegres, porque es algo que yo no he sido nunca.......

Por cierto, nunca me gustaron los piercings, ni los tatoos. Me parece que es ponerse feo adrede, coño, y no me gusta nada.

Si tuviera un hijo/a que se hiciera algo así, la charla psicológica iba a ser buena..... :wink:

Aunque más bien, mi reacción sería más o menos como ésta.....

:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Yo intento rodearme siempre de gente alegre. Positiva. De esa que te suma, no resta.