Os gusta la cocina??

bueno, hoy he invitado a mis padres, que venían de viaje, y hemos comido muy bien y muy sano. Espero sus guste.

Es choco frito, que también se llama sepia o jibia, dependiendo de la zona donde lo compres. Y por poco no me da tiempo a hacerle una foto cuando estaba el plato en la mesa.....

Choco es calamar de toda la vida. La sepia es de la familia creo pero algo más grande, o eso tengo entendido

Choco es calamar de toda la vida. La sepia es de la familia creo pero algo más grande, o eso tengo entendido

no es lo mismo un calamar que una sepia. Un calamar es más alargado y de un sabor distinto. Una sepia es una carne mucho más fina, y con un sabor mucho más rico.

El calamar es como un tubo, y la sepia es rechoncha, pero no tiene porqué ser más grande.

Calamar:

calamar2.png

Sepia:

30224_FOTOFITXA_30224_DM_700700.jpg

Luego hay otra cosa, con la que se suele confundir al choco, que es el potón, que es un tipo de calamar gigante que hay en la costa de América. De hecho, es muy habitual ver las tiras esas blancas enormes de largas, que hay quien le llama choco, pero es potón.

Y choco es sólo la manera de llamarlo que tienen por Cádiz o Huelva, pero a la sepia, no al calamar. De hecho, como ya he dicho, a la sepia (o choco) se la llama también jibia.

Los chocos sin calamares y no sepia, coño. Es lo que estoy diciendo.

Los chocos no se hacen con sepia.

Y el potón el típico de las aguas gallegas también.

bueno, hoy he invitado a mis padres, que venían de viaje, y hemos comido muy bien y muy sano. Espero sus guste.

Es choco frito, que también se llama sepia o jibia, dependiendo de la zona donde lo compres. Y por poco no me da tiempo a hacerle una foto cuando estaba el plato en la mesa.....

mis dies por beber fanta limon, bebida de dioses

:thinking::thinking::thinking:

Hmmmmm, roto2 me quedo.... No sé, siempre había entendido que era calamar y no sepia....

pero eso puede ser porque en la propia pescadería lo llaman así, sin serlo. En una pescadería a la que suelo ir muy a menudo, venden las tiras de potón y la llaman choco. Y no es choco, porque choco es como llaman en Cádiz y Huelva a la sepia, y la sepia no es potón, joder. Pero aún así, allí la llaman así, y supongo que no serán los únicos en llamarlo así......

no sabía si poner esto en este hilo o en el de compras, pero mirad lo que me ha llegado ahora mismo......

2-Tier-Chinese-Bamboo-Steamer-Kitchen-Cookware-Fish-Rice-Dim-Sum-Basket-Pasta-Dumpling-Cooker-Set.jpg

2-Tier-Chinese-Bamboo-Steamer-Kitchen-Cookware-Fish-Rice-Dim-Sum-Basket-Pasta-Dumpling-Cooker-Set.jpg

set cube Picture - More Detailed Picture about 2 Tier Chinese Bamboo Steamer Kitchen Cookware Fish Rice Dim Sum Basket Pasta Dumpling Cooker Set With Lid Cooking Tool Picture in Steamers from Institute Of Food | Aliexpress.com | Alibaba Group

me lo compré el 12 de Noviembre, y ha tardado poco, digo esto porque viene de donde viene, y además, viene impecable y no se ha dañado nada en el viaje. Por lo que estoy plenamente contento.

Ashira si quieres adelgazar, deberías comprarte una, o venirte conmigo a mi casa, y entre mamada y mamada, te daré un poco de verdura hecha al vapor, y así en unos meses, te pondrías de 10!!!!

Pero eso no es puchero. Aquí no. Eso es cocido/potaje/berza...