Pues entré en el curso 2008-2009, durante ese y los dos cursos siguientes estuve en San Fernando en la Academia de Suboficiales, de donde salí a finales de junio del 2011 directo para el Ferrol.
La pregunta de los estudios y el rango no la entiendo muy bien, pero te contesto lo que entiendo.
-Para entrar a Marineria hace falta el graduado en ESO.
-Para entrar a Suboficiales sin título de técnico superior (mi caso) hace falta el bachillerato.
-Para entrar a Oficiales (con el nuevo método y sin título) hace falta selectividad.
Después, ahora estoy estudiando en mi tiempo libre (poco) Ingenieria de Organización industrial, para poder entrar a oficial entre el tercer y el cuarto curso, para ir a Marín.
Alguna experiencia chula... pues daría mal ejemplo contando las que liábamos en San Fernando, pero en la Fragata hasta ahora lo más insólito que me ha pasado es tener que arrestar a dos marineros por estár durmiendo apoyados en la puerta del hangar... no hubiera sido grave de no ser porque los dos estaban de servicio y un helicóptero se aproximaba para aterrizar...
Fue el señalero quien al verlos los despertó y avisó al suboficial más cercano, que dio la casualidad que era yo... en fin, que entra mucho anormal que solo entra por el sueldo y sin vocación...