Testimonio de Esperanza, su madre falleció el 10 de enero en el Hospital Universitario de Guadalajara.​

El pasado sábado publicábamos un artículo en el que recogíamos el testimonio de un lector que nos contaba lo que había sucedido tras el ingreso de su padre, no inoculado, en el Hospital Rio Hortega de Valladolid donde falleció el pasado 12 de diciembre. Al leer ese testimonio, nos dimos cuenta que mucha gente que había pasado por lo mismo podía no ser consciente de que casos similares su pudieran estar produciendo en otras familias.

Por eso decidimos hacer un llamamiento para que, quien quisiera, nos enviara su testimonio a info@eldiestro.es para darle difusión. Hemos recibido varios que iremos publicando a diario. Hoy comenzamos con el testimonio que nos ha enviado Esperanza. Su madre fallecía en el Hospital Universitario de Guadalajara el pasado 10 de enero. Esto es lo que sucedió:

En mi caso es por el fallecimiento de mi madre el día 10 de enero en el hospital universitario de Guadalajara. El trato malísimo e inhumano por parte de ese hospital y sus protocolos, así como el trato de los neumólogos de este hospital. Mi madre llevaba resfriada todo el mes de diciembre, imposible coger cita por teléfono ni internet.

Consigo una cita para el día 27 de diciembre y no le recetan los antibióticos ni la cortisona como otros años cuando se ha puesto así. Teniendo el medico un historial de años atrás. Me dice q siga con los antigripales y si se pone peor que la lleve. Pasan los días no mejora y noto que ya se le ha bajado al pecho. Mi madre tenía oxígeno pautado en casa desde hace un par de años. Intento otra cita no cogen teléfono ni en urgencias.

Voy al centro de salud El Ferial y oh sorpresa no hay médicos están de vacaciones y no hay suplentes. Sigo dando los sobres y algún paracetamol, pero el día 4 tiene fiebre. Como no consigo hablar con un medico llamo a la medalla y ellos se ponen en contacto con urgencias.

No me mandan médico solo la ambulancia y para el hospital. Llegamos allí no me dejan ir con ella así que fue la última vez que la vi, despidiéndonos con la mano. Esta imagen se me repite todos los días. Ingresa ese día con bronquitis e infección de orina, a la espera de PCR y me preguntan porque no está vacunada, les digo q no porque si la de la gripe ya le sentaba mal que ya llevaba 2 años que no se la ponía porque la tenía que ingresar malísima, no iba a experimentar con ella.

La ingresan en planta 7 y me dicen que ha dado positiva la PCR. que no se permiten visitas y nos irán informando. Me puse en contacto con un abogado y me dijo que hiciera una reclamación al hospital. Puse reclamación y no sirvió de nada, no nos dejaron estar con ella. Una persona mayor encontrarse sola en el hospital es inhumano. Sin poder comunicarte ni por teléfono.

El día 7 de enero nos hacen videollamada después de dar la lata a los médicos. No la vi tan grave, sí con oxígeno, pero no tan mal. El día 8 nos llaman que está peor. No podemos subir. El domingo 9 nos avisan que está peor y que subamos a despedirnos. Subimos y podemos estar 1/4 de hora con ella. Vienen los neumólogos con un trato indeseable a decirme que, si quiero sedarla, a lo cual me niego. Quedamos en que si empeora me avisan.

Nos vamos y el día 10 a las 9.45 me llaman que ha fallecido. Subimos no tarde ni 20 minutos. Paso a verla y estaba helada. Les digo a los médicos que ha que hora ha fallecido y me dicen que cuando me han llamado. Tuvimos unas palabras de malas maneras por decirles que cómo iba a estar ya helada si no había tardado ni media hora en subir. Se pusieron a llamar a seguridad del hospital y nos echaron. Que fuésemos a las 2 de la tarde a recoger el informe. Este es el trato asqueroso de parte del hospital de Guadalajara. No son personas, ni tienen sentimientos. Y tú te quedas sin saber que hacer ni donde acudir en busca de ayuda”
.

La policía intenta desalojar a los manifestantes de Nueva Zelanda poniéndoles la lista de éxitos de “Barry Manilow” y “La Macarena”​

Esta mañana, Radio 3 esa emisora tan “progre” y que, en teoría, es musical, calificaba a los manifestantes de Canadá, Nueva Zelanda, Australia y de otros tantos países donde está habiendo movilizaciones, de “antivacunas”. Ese mismo calificativo es el que se está usando desde otras emisoras de radio, televisiones y medios grandes de comunicación, cuando no es cierto.

Las personas que se están manifestando luchan por proteger sus trabajos, sus derechos y sus libertades y no quieren que se les chantajee obligándoles a inocularse un medicamento experimental. ¿Tan difícil es entender que el cuerpo es de cada uno y debe ser uno, individualmente, quien decida lo que quiere hacer con él y que medicamento decide tomar. Un escándalo que eso solo sea defendible para las abortistas.

Pero además de llamarnos la atención esos calificativos, nos chocado lo que ha sucedido en Nueva Zelanda con las miles de personas que han decidido acampar a las puertas del Parlamento de aquel país. Además de intentar desalojarles poniendo en marcha los aspersores del agua, lo han intentado, también, poniéndoles la lista de éxitos de “Barry Manilow” y “La Macarena”. Así, como lo oyen.

De todas formas, como podrán observar los manifestantes se lo tomaron con humor y respondieron poniendo “We’re Not Gonna Take It” de Twisted Sister.

photo-2022-02-14-20-25-09.jpg

El primer ministro de Canadá invoca por primera vez la Ley de Emergencia para hacer frente a las protestas de camioneros en el país​

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha invocado este lunes por primera vez en la historia del país la Ley de Emergencia, que otorgará poder adicional al Gobierno Federal para hacer frente a las protestas de camioneros contra las restricciones anticovid, informan medios locales.

"No podemos y no vamos a permitir que continúen las actividades ilegales y peligrosas", afirmó Trudeau, al tiempo que recalcó que la movilización de los transportistas "no es una protesta pacífica".

El primer ministro también lamentó que las protestas "interrumpen las vidas de demasiados canadienses". "Se trata de mantener a salvo a los canadienses, de proteger los empleos de la gente y de restablecer la confianza en nuestras instituciones", señaló Trudeau. "Estamos reforzando los principios, los valores y las instituciones que mantienen a salvo a todos los canadienses", agregó.

La presidente de Levi´s denuncia que tuvo que renunciar a su cargo por su posicionamiento contra la dictadura sanitaria​

Para que vean cómo está el patio en todas las grandes compañías y qué es lo que pasa dentro cuando alguien decide alzar la voz contra la dictadura sanitaria. La expresidente de Levi´s, Jennifer Sey, ha denunciado públicamente que tuvo que renunciar a su cargo debido a sus opiniones contrarias a la dictadura sanitaria impuesta por motivos.

Sey ha denunciado, además, que ha renunciado a un importante paquete de su indemnización puesto que se le obligaba a guardar silencio sobre la disputa que motivó su renuncia: “Renuncié para ser libre”. Dijo que todo iba bien entre ella y la compañía hasta que llegó esto del virus.

“Al principio de la pandemia, cuestioné públicamente si las escuelas tenían que cerrar. Esto no me pareció en absoluto controvertido. Sentí, y todavía lo siento, que las políticas draconianas causarían el mayor daño a los que corren menos riesgo y que la carga recaería más sobre los niños desfavorecidos en las escuelas públicas, que son los que más necesitan la seguridad y la rutina de la escuela”.

“En el verano de 2020”, continuaba Sey, “finalmente recibí la llamada”. “Sabes que cuando hablas, hablas en nombre de la empresa”, me decía nuestro jefe de comunicaciones corporativas, instándome a callarme. Respondí: ‘Mi título no está en mi biografía de Twitter. Hablo como madre de cuatro hijos en una escuela pública.

“Pero las llamadas continuaron. Del departamento legal. De recursos humanos. De un miembro de la junta. Y por último, de mi jefe, el director general de la empresa. Expliqué por qué me sentía muy convencida con este tema, citando datos sobre la seguridad de las escuelas y los daños causados por el aprendizaje virtual. Si bien no intentaron amordazarme directamente, me dijeron repetidamente que pensara en lo que estaba diciendo’”.

Y a la calle. Está pasando. ¿Se dan cuenta de la gran dictadura que se está imponiendo? Pues pasa en todas partes.