Francia amenaza a los sanitarios con obligarles a ponerse la vacuna ante la baja proporción de los que se la quieren poner voluntariamente​

Parece que el gobierno francés está muy preocupado con el personal sanitario de aquel país puesto que la proporción de los que se quieren poner la vacuna voluntariamente es muy baja, el gobierno la califica de “no aceptable”.

Ante esta “inaceptable” respuesta, el gobierno está amenazando al personal sanitario con forzarles a vacunarse y convertir algo que siempre debe ser voluntario en obligatorio. De hecho, incluso los medios de comunicación están colaborando con el gobierno lanzando ataques a los sanitarios por no querer vacunarse voluntariamente.

De esta forma, el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, declaraba en Le Parisien que “durante el último año, nuestros trabajadores de la salud han sido heroicos, pero la tasa de vacunación entre ellos hoy no es aceptable”. Añadía además que “sería irresponsable negarse a ser vacunado cuando uno es trabajador de salud … Todos se están arremangando para sacarnos de esta epidemia. Ahora tienen que arremangarse hasta el hombro para vacunarse”. Y concluía con la amenaza en firme sobre convertir esa vacunación en obligatoria afirmando que “sigue siendo una posibilidad”.

Parece que las leyes no existen para los gobiernos y todos utilizan la misma excusa: la del coronavirus. Las imposiciones por parte de las farmacéuticas para recibir sus comisiones deben ser altas porque andan locos por vacunar a todo el mundo con un producto experimental y nada fiable. ¡Que se las pongan ellos”.

Belén Esteban y Paz Padilla exigen las vacunas “porque nos lo merecemos” y porque “somos los únicos que trabajamos sin mascarilla”​

En el programa Sálvame tanto Belén Esteban como Paz Padilla, que ejercía como presentadora, exigieron que se les ponga la vacuna contra el COVID-19, porque según ella se lo merecen, así lo afirmó Belén Esteban y porque “somos los únicos que trabajamos sin mascarilla”, según la gaditana Paz Padilla.

Concretamente la presentadora de ese programa dijo “Trabajamos sin mascarillas. Somos los únicos trabajadores, yo no conozco a nadie, incluso los dentistas llevan dos mascarillas”.

Por nosotros encantados, que vacunen a todos los miembros del programa, pues cuantas más personas se la pongan mejor se conocerán sus efectos.

Os dejamos con el vídeo del momento, en el que exigen sus vacunas…

Una mujer, exenta de llevar mascarilla con certificado médico, denuncia haber sufrido abusos policiales y acoso por parte de empleados de supermercados Alimerka​

Parece que algunos agentes de Policía, a quienes tanto hemos defendido desde siempre, se han venido arriba con las dictatoriales normas impuestas por las comunidades autónomas y se sienten muy cómodos actuando como represores, además de mostrar su absoluto desconocimiento de las leyes, algo que les puede poner en serios apuros como empiecen a recibir merecidas denuncias por prevaricación.

Por más historias que nos cuenten, los españoles estamos viviendo a lo largo de este último año una represión injustificada y dictatorial con medidas que son absolutamente ilegales. En primer lugar, vamos a estar seis meses bajo un estado de alarma que es absolutamente ilegal, ya que tiene que ser renovado en el Congreso cada 15 días.

Por otro lado están las leyes que están imponiendo todas las comunidades autónomas, amparándose en ese supuesto estado de alarma. Algo que también es completamente ilegal puesto que existe una ley superior a la que pueda imponer cualquier comunidad autónoma, que es la famosa Ley de la Nueva Normalidad, que en ningún momento ha sido eliminada ni abolida por lo que, por mucho que intenten imponer lo que sea desde una comunidad autónoma no tendrá validez alguna puesto que la Ley de la Nueva Normalidad sigue vigente.

Es decir, eso de llevar mascarillas por la calle, cerrar establecimientos o toques de queda varios impuestos desde comunidades autónomas no tiene validez mientras sigan existiendo las normas impuestas por una ley estatal. Pero algunos agentes de policía parecen no querer enterarse y están cometiendo claros delitos de prevaricación, además de muchos abusos policiales.

Sirva como ejemplo el correo electrónico que nos ha enviado una mujer desde Valladolid, de quien vamos a mantener su anonimato. Vean lo que le están haciendo a diario a esta mujer que, además, está exenta de llevar mascarillas puesto que tiene certificado médico. A ver si los empleados de los supermercados Alimerka de Valladolid que la acosan cada vez que va a uno de sus establecimientos también se enteran de lo que se les muestra cuando se les está enseñando un certificado médico, que ni siquiera deberían pedir puesto que está protegido por ley. Y si no se enteran los empleados, a ver si se entera la empresa.

“No uso mascarilla porque tengo certificado médico, últimamente estoy notando mucho acoso, incluso por la calle aunque no salgo mucho, pero lo peor para mí en este momento es la actuación de los supermercados de la zona.

El pasado lunes, día 8, dos policías nacionales me sacaron del supermercado Alimerka de la calle Gabilondo, agarrándome de los brazos, habían visto mi certificado, no sé a qué distancia estaría la persona más próxima a mí, porque no vi a nadie en mi pasillo. Daba igual el mantenimiento de la distancia social, ver mi DNI y certificado, incluso me preguntaron de qué centro de salud era el médico que lo certificaba. Alegaban que el supermercado tenía sus propias normas, les dije que no podían contraponerse a la ley 21/2020 y la Constitución. Todo dio igual y dijeron que iba a salir sí o sí, como yo les dije que eso no era razonable, no estaba cometiendo ningún delito y tenía que seguir comprando, me agarraron 2 policías nacionales por lo brazos y me sacaron de la tienda, habían ido también otros dos municipales.

La semana anterior en el mismo supermercado, me abordaron dos dependientas por el tema de la mascarilla, incluso me pidieron que les enseñara el certificado y lo hice, pero no les pareció suficiente mi enfermedad para tener un certificado. También llamaron a la policía, que no llegaron antes de irme, pero alguien me debió seguir para indicarles por donde iba, cuando me disponía a entrar en mi portal, salieron de un coche policial dos policías locales que me preguntaron por una discusión en Alimerka, les comenté que yo no había discutido, sólo respondí amablemente incluso enseñando algo que a ellas no les compete y al ver que no había posibilidad de acuerdo zanjé la charla. Me pidieron el DNI, tomaron nota, pregunté por qué lo hacían y me dijeron que era para un tema interno.

Ayer oí a Julio decir en canal5 que si te causan problemas en alguna tienda o supermercado, te vas a otro. Bien en mi zona hay varios y en todos la situación ha ido subiendo de tono hasta llegar a este último hecho. Vivo con mi padre que es muy mayor y no tengo ayuda, necesito comprar para comer.

La semana pasada hice una reclamación al departamento de atención al cliente de Alimerka, les he llamado después de este segundo hecho para preguntar por el escrito y preguntar si tenían alguna norma por la que en mis circunstancias no pudiera comprar allí, me dijo que en principio no, pero que se enteraría mejor y me diría algo. Voy a presentar escrito en consumo, éste será el segundo, ya presenté otro de Mercadona y veremos…

Estamos llegando a una situación asfixiante y cabe mencionar que cuando me sacaron de la tienda la gente me llamó de todo y me deseó lo peor, aunque les decía que estaba exenta. Me siento impotente, no tengo mucho tiempo libre para estar haciendo constantemente reclamaciones y teniendo en cuenta como está la policía y los jueces, estamos perdidos”.

El preocupante cuestionario para vacunar con AstraZeneca en Castilla-La Mancha en el que nosotros contestaríamos ‘NO’ a la primera pregunta solo con ver el resto​

Nos ha llamado mucho la atención el cuestionario que se está utilizando en la comunidad de Castilla-La Mancha para vacunar con la vacuna de AstraZenaca. Y decimos “preocupante” cuestionario, por no decir “más que preocupante” o “aterrador” porque vean las preguntas, las posibilidades de respuesta y la “conducta a seguir” que se indica al final del mismo. Y todo eso por no hablar de la ortografía de quien haya redactado este cuestionario, copiamos y pegamos de forma literal para que se den cuenta.

La primera pregunta no genera duda alguna y nosotros pondríamos siempre ‘NO’ y no solo porque no queramos vacunarnos y estemos en contra de que se experimente con nosotros, también porque hemos leído el resto de las preguntas y nos ofrece todas las dudas del mundo y mucha preocupación. Veamos el resto de preguntas y la “conducta a seguir” para tratar de explicarnos mejor.
  • 2. ¿Presenta en la actualidad algún síntoma compatible con enfermedad por COVID-19? (Fiebre alta, tos continua, perdida de gusto u olfato, diarrea, vómitos)
    Si/No
    • 2 SI:No citar. Esperar confirmación diagnóstica y/o resolución de la enfermedad para considerar vacunación (Conducta a seguir)
  • 3. ¿Está en cuarentena por contacto con un caso positivo de COVID-19? Si No
    • 3 SI: No citar. Esperar finalización de aislamiento para considerar vacunación
      3 NO: Continúa entrevista (Conducta a seguir)
  • 4. ¿Ha sido diagnosticado mediante prueba de laboratorio de COVID-19? Si Fecha __________
    No
    • SI: No citar. Esperar 6 meses desde fecha de diagnóstico para considerar vacunación (una sola dosis) 4 NO: Continúa entrevista (Conducta a seguir)
  • 5. ¿Padece alguna de las siguientes enfermedades que sea factor de riesgo de complicaciones ante una infección por COVID-19?
    Si Indique cual: No
    Inmunosupresión grave
    Enfermedad cardiovascular no controlada
    Enfermedad hepática grave
    Enfermedad renal grave
    Enfermedad endocrinometabolica grave
    Enfermedad neurológica grave
    • 5 SI: Se citará con posterioridad para valorar la utilización de una vacuna diferente a la de AstraZeneca 5 NO: Continúa entrevista
  • 6. ¿Tiene alergia a algún excipiente de la vacuna AstraZeneca frente a COVID-19? Si Indique cual (ver lista al dorso)___________ No No sabe
    • 6 SI: Contraindicación de la vacuna
      6 NO: Continúa entrevista
      Lista excipientes:
      — L-Histidina
      — Hidrocloruro de L-histidina monohidrato
      — Cloruro de magnesio hexahidratado
      — Polisorbato 80 (E 433)
      — Etanol
      — Sacarosa
      — Cloruro de sodio
      — Edetato disódico (dihidrato)
  • 7. ¿Tiene alergia a algún fármaco u otra vacuna?
    Si Indique cual _________________ No No sabe
    • 7 SI: Se considera una precaución para la vacunación solo a aquellas personas con historia de alergia grave (anafilaxia) o terapia administrada por vía intramuscular.
      7 NO: Continúa entrevista
  • 8. ¿Tiene una enfermedad febril o algún proceso agudo?
    Si Indique cual _________________ No No sabe
    • 8 SI: Esperar a recuperación del cuadro del proceso. Si son síntomas menores, sin fiebre y sin malestar general, continua anamnesis
      8 NO: Continúa entrevista
  • 9. Solo mujeres: ¿Está embarazada o cree estarlo?
    Si No
    • 9 SI: Posponer vacunación hasta finalizar gestación
      9 NO: Continúa entrevista
  • 10. Solo mujeres ¿Tiene planeado un embarazo durante el próximo mes? Si No
    • 10 SI: Renunciar a vacunación o posponer embarazo entre 3 y 4 meses tras la segunda dosis de vacuna 10 NO: Continúa entrevista
  • 11. ¿Tiene una alteración de la coagulación o está en tratamiento con anticoagulantes (Sintrom, etc…)?
    Si No
    • 11 SI:Asegurar que la vacuna se administra por vía intramuscular profunda, ejerciendo inmediatamente una presión en la zona de punción, sin frotar, durante al menos 2 minutos. Ha de utilizarse una aguja fina para administración de la vacuna (23 o 25 G)
      11 NO: Continúa entrevista
  • 12. ¿Le han administrado alguna vacuna en los 7 días anteriores?
    Si Fecha __________ No
    • 12 SI: Separar la vacuna AstraZeneca COVID-19 de otras vacunas un mínimo de 7 días 12 NO: Citar para vacunación
La verdad, después de leer todo esto entendemos todavía menos como puede haber gente dispuesta a pasar por este experimento así, sin más.

0MlCkTW.jpg

El Gobierno anuncia que España tendrá el pasaporte covid listo el 19 de mayo​

España es una de sus grandes defensoras y quiere ser pionera en implantarlo. Por eso el Gobierno defiende que tendremos pasaporte sanitario en primavera.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha vuelto a insistir en que España quiere ser pionera en el uso del certificado digital que permita la movilidad.

Este miércoles, en una entrevista de Antena 3, ha puesto fecha: el 19 de mayo, cuando abra la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ya existirá un pasaporte covid que facilite la movilidad a los inmunes.

La ministra ha matizado eso sí, que todo depende del volumen de población que se haya vacunado y haya pasado la enfermedad para podernos mover con seguridad.

Actualmente 4,8 millones de españoles están ya vacunados con la primera dosis y 1,4 con la dosis completa. La ministra Maroto confía en que entre el 30% y el 40% de la población esté vacunada en el mes de abril.

El pasaporte sanitario​

Los países de la UE han pactado lanzar un pasaporte covid para reactivar el turismo de cara al verano. La idea es que la inmunización frente al covid conviva con otro tipo de pruebas como las PCR y los test de antígenos. El pasaporte o certificado incluirá toda esa información: vacunas y pruebas.

Se está estudiando cómo darle forma pero una de las opciones que se está estudiando es generar códigos QR con la información sanitaria.

Drones en Perú vigilando a la gente para que lleve mascarillas y mantenga la distancia de seguridad​

Surrealista y completamente distópica las imágenes que nos llegan desde Perú. La Policía de aquel país está utilizando drones para que las personas mantengan la distancia de seguridad y lleven las mascarillas bien colocadas. El aparato del demonio en cuestión se pone a la altura de los ojos del “delincuente” y le ordena todo lo que tiene que hacer. ¡¡Y la gente lo hace!!

Pero lo más espeluznante es la gentuza de los medios de comunicación de Perú, o sea, iguales que aquí. Para dar la noticia califica a los que “osen” no mantener las distancias o llevar las mascarillas mal colocadas como irresponsables. Pero ya lo que dicen los “ideólogos” del asunto, clama al cielo. Felices y contentos como si fuera lo mejor del mundo esos puñeteros drones volando frente a la gente.

Surrealista, lo que le está sucediendo al mundo es absolutamente surrealista.

Sanidad y las comunidades aprueban el cierre perimetral en Semana Santa y el puente de San José, pero Madrid lo rechaza​

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado este miércoles las restricciones para el puente de San José y la Semana Santa, en los que habrá cierre perimetral en las comunidades autónomas, excepto en el caso de Canarias y Baleares. El acuerdo solo ha contado con el voto negativo de la Comunidad de Madrid, pero será de “obligado cumplimiento” y se publicará en el Boletín Oficial del Estado, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Sin embargo, la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso ha anunciado esta tarde que no acatará la decisión. “Madrid no va a cerrar perimetralmente. Tomaremos las medidas que creemos oportunas”, ha confirmado el consejero regional de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El consejo ha aprobado el documento que había presentado Sanidad el día anterior, que incluye el cierre perimetral de las comunidades autónomas entre el 26 de marzo al 9 de abril y del 17 y al 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19. En él también se establece imponer en todo el territorio un toque de queda que va entre las 23.00 y las 6.00, aunque las comunidades pueden adelantarlo a las 22.00. En cuanto al número de personas que se pueden reunir, se limitarán a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. Además, se recomendará evitar eventos masivos “de cualquier índole” que impliquen “aglomeración o concentración de personas”. El documento aconseja también no flexibilizar las medidas que haya en vigor en cada territorio dos semanas antes del inicio de la Semana Santa, es decir, el 12 de marzo, independientemente de si la situación epidemiológica mejora.

Aunque la sintonía con el documento ha sido general, algunos consejeros autonómicos han puesto algunos peros a la redacción. El del País Vasco ha dejado claro que se trata de un acuerdo de mínimos y que cada autonomía puede ir más allá en las restricciones. En Cataluña han objetado que se baje a cuatro el número de personas en reuniones sociales y tanto Madrid como Galicia han protestado por la excepción de las islas, aseguran fuentes presentes en la reunión. Esta excepción, en cualquier caso, solo permite entrar, siempre con prueba diagnóstica negativa, según las causas justificadas que recoge el estado de alarma, como vuelta al domicilio habitual pruebas médicas, trabajo, cuidado de dependientes o exámenes. “Queríamos dejar claro que no se puede ir a las islas a hacer turismo”, ha explicado Darias. Fuentes de los Gobiernos insulares explican que querían dejar de manifiesto que sus residentes pueden volver en esas fechas.

Este cierre no implica que no se pueda llegar a España desde el extranjero. El tráfico internacional no se corta y, los quienes aterricen desde fuera de las fronteras nacionales pueden seguir llegando con los requisitos que se les pone a cada país: una prueba negativa en las 72 horas previas en el caso de países considerados de riesgo y solo españoles o residentes en caso de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, al menos hasta el 30 de marzo. Eso sí, una vez que aterricen, no pueden moverse de la comunidad a la que lleguen.

Negativa de Madrid​

Con la negativa de Madrid se abre una incógnita sobre qué sucederá con el cierre perimetral de la comunidad. No es la primera vez que hay un desencuentro entre las administraciones. Madrid acató la decisión acordada por mayoría en el CISNS de permitir la movilidad entre autonomías solo a familiares y allegados, limitando lo que entonces, como ahora, regía en la comunidad: se podía entrar y salir libremente. Pero se rebeló cuando, antes de la aprobación del estado de alarma, el mismo interterritorial impuso el cierre perimetral de los municipios que rebasaran los 500 casos por 100.000 habitantes y alcanzaran cierta saturación hospitalaria. A efectos prácticos, esto solo afectaba a 10 municipios de Madrid, incluida la capital. Madrid recurrió, ganó en los tribunales, pudo abrir y el Gobierno impuso un estado de alarma exprés de dos semanas a la Comunidad.

Pese a la insistencia de la ministra en que el cierre será publicado en el BOE y es de obligado cumplimiento, dos expertos en derecho constitucional consultados por EL PAÍS coinciden en que, de recurrir el cierre, Madrid tiene todas las de ganar. “El estado de alarma actual deja decisiones como los cierres perimetrales en manos de las comunidades autónomas, no se pueden imponer desde el CISNS”, argumenta Alberto López Basaguren, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco. “El consejo puede elaborar propuestas y recomendaciones, pero no puede impedir que cada comunidad aplique sus competencias”, añade Elviro Aranda, profesor en la Carlos III. Sin embargo, a efectos prácticos, los madrileños no podrán salir de la comunidad, ya que todas las demás comunidades estarán cerradas, y las dos únicas salvedades, Canarias y Baleares, solo están abiertas para las excepciones que recoge el estado de alarma.

Las medidas que ha tomado el interterritorial son “razonables”, en opinión de Fernando Rodríguez-Artalejo, catedrático de Salud Pública en la Universidad Autónoma de Madrid. “El porcentaje de vacunados es aún muy bajo, el descenso en la tasa de contagio se está ralentizando, sigue habiendo muchos pacientes en las UCI, y la situación en la Europa más cercana está empeorando mucho”, argumenta.

También lo son para Pedro Gullón, de la Sociedad Española de Epidemiología, quien recuerda que en realidad todo dependerá del acatamiento de los ciudadanos, ya que es imposible hacer controles exhaustivos que vigilen todos los desplazamientos. En su opinión el intento de evitar una “movilidad excesiva”, especialmente en un momento con incidencias del virus muy dispares entre comunidades, es lógico, pero también vería sensato que se permitieran algunos desplazamientos no vacacionales: “La gente está muy cansada, hay personas que están muy solas y quizás se podría haber estudiado la movilidad para cuidados”.

China Urges W.H.O. to Let It Run Global ‘Vaccine Passport’ System​

Chinese Communist Party “experts” urged the World Health Organization (W.H.O.) on Tuesday to let China build and run a global database for “vaccine passports” documenting if every person on earth has received a Chinese coronavirus vaccine.

The Communist Party launched its domestic “vaccine passport” system Wednesday, despite W.H.O. officials urging countries not to implement such a system due to unequal access to vaccines and the variety in the quality of the available offerings around the world. The “vaccine passport” — A digital certification that confirms a person has received a coronavirus vaccination — joins China’s larger “social credit system,” which judges every citizen and awards them numerical “scores” based on how much the Party approves of their behavior. The behavior judged can vary from littering and volunteering, which result in respectively lower or higher social credit scores, to the display of public opinions either in favor or against the Communist Party.

China’s social credit system has prevented millions of citizens from traveling through banning them from purchasing airplane, train, or public transportation tickets. China is similarly limiting citizens who do not receive a vaccine against the Chinese coronavirus from widespread travel.

China’s Global Times, a state-run propaganda newspaper, proposed Tuesday that the Communist Party could build an international “vaccine passport” surveillance system in a week through its large technology companies. The proposal appeared to be a response to the W.H.O. explicitly discouraging countries from creating such a system.

“Chinese experts noted on Tuesday that China can help by sharing its experience with and provide technical support to the WHO to organize the issue,” the Times reported, “as China is the most experienced country in using a health code system in the world while the WHO is the most proper organizer for the matter to ensure independence, fairness and data security.”

The regime-approved “experts” cited in the article argued that, since China has been conducting mass surveillance of its citizens, violating their human rights, for years, expanding that system to the rest of the world would not present a major technological challenge.

“In terms of technology, I believe that Chinese companies can build an international platform in just one week,” one of those experts, the head of a Chinese organization identified as the “Information Consumption Alliance,” claimed. “The WHO can draft the rules, procedures and data format. China is very willing to provide support in sharing experience and techniques in setting up such a platform as the country has rich experience in this.”

China’s participation in a global health surveillance program would “guarantee public trust,” the newspaper insisted.

The Global Times did not express significant confidence in the possibility of the W.H.O. agreeing to such a deal, though the U.N. health body has stood accused repeatedly throughout the pandemic of allowing China to dictate how it responds to the virus, including spreading disinformation claiming the highly contagious virus was not transmissible from person to person. Instead, the newspaper cited other Chinese government observers who suggested that, rather than wait for the W.H.O., China should pressure other countries into bilateral vaccine passport agreements. The agreements would hypothetically lift travel restrictions between China and the agreeing country for individuals who can show documentation proving they have received a coronavirus vaccination.

Chinese officials are reportedly attempting to convince the administration of President Joe Biden to recognize China’s homemade vaccines as effective to implement such a plan, in exchange for China recognizing American-made vaccines.

China has approved two vaccines against the Chinese coronavirus. The first, by the firm Sinovac Biotech, was found in studies to be 50.38 percent effective in halting infections. The second, by the Sinopharm company, tested at 72.51 percent efficacy. The United States has approved three vaccines. The first, by Pfizer, tested at 95 percent effectiveness and the second, by the Moderna company, tested at around 94 percent effective. The most recently approved vaccine, developed by Johnson & Johnson, is believed to be 66 percent effective against any infections, including mild ones.

The Communist Party hopes to convince countries that, unlike the United States, have approved the use of Chinese-made vaccines to lift travel restrictions on vaccinated Chinese citizens, the Global Times noted Tuesday.

“Chinese experts said it is very possible and practical for China to start mutual recognition with countries that had approved Chinese vaccines, such as Malaysia, Singapore and Indonesia;” the publication reported, “or some neighboring countries that have practical needs for resuming exchanges, such as South Korea and Japan; or regional organizations such as the Association of Southeast Asian Nations; or any other country that is willing to cooperate.”

The growing global push out of Beijing for “vaccine passport” programs met with stern rejection from the World Health Organization on Monday. Dr. Michael Ryan, director of the W.H.O. Health Emergencies Program, warned that “real practical and ethical considerations” abound regarding the programs and urged countries not to consider them at the moment.

“Vaccination is just not available enough around the world and is not available certainly on an equitable basis,” Ryan contended, which would lead to “inequity and unfairness … further branded into the system.”

China’s “vaccine passport” program launched this week operates through WeChat, a Chinese government-controlled social medium that the regime heavily censors and uses to monitor its citizens. Individuals vaccinated will have QR codes available on WeChat that allow other nations to confirm their vaccination status. At press time, no other nation has agreed to access the certification, though Chinese officials will likely use the program to limit domestic travel.

Dictator Xi Jinping has attempted to sell the QR code system publicly since at least November. That month, Xi attended the virtual annual gathering of G20 nations, urging fellow countries to buy into China’s app program.

“We hope more countries will join this mechanism. We need to further standardize policies and establish fast tracks to facilitate the orderly flow of people,” Xi told fellow world leaders.

China already heavily restricts travel through the “social credit” system. The state brands individuals with low social credit “untrustworthy” and bans them from buying tickets to travel, even within the country, if their score is too low. As of March 2019, Chinese state media boasted that over 13 million people no longer had the right to travel within China thanks to that system.

“As of March, 13.49 million individuals have been classified as untrustworthy and rejected access to 20.47 million plane tickets and 5.71 million high-speed train tickets for being dishonest,” the Global Times reported in May of that year, without elaborating on the offending “dishonesty.”

Human rights activists around the world have warned that China uses the social credit system to limit the rights of political dissidents, religious groups, and others considered a threat to communism, rather than just individuals with records of crime.