Un hospital se niega a tratar a una niña de 12 años porque su madre trabaja como enfermera con los pacientes con coronavirus​

La chica, que sufre frecuentes desmayos para los que no ha recibido un diagnóstico todavía, tuvo que ir con su madre al centro médico que atiende a pacientes con coronavirus.

En el Reino Unido un hospital se negó a atender a la hija de una enfermera que trabaja con pacientes enfermos de covid-19, informan los medios locales.

Tracy Shenton llegó junto a su hija Emily, de 12 años, al hospital público Bradwell en la ciudad inglesa de Newcastle-under-Lyme tras acordar la visita por teléfono. Sin embargo, los empleados del centro médico les pidieron quedarse en el coche, y después les comunicaron por teléfono que no pueden atender a la hija de la enfermera, que está en contacto con pacientes positivos por covid-19.

"Yo les dije que no tengo síntomas de covid-19, que no lo había contraído antes y que llevo usando el equipo de protección individual (EPI) todos los días en el trabajo desde febrero", afirmó la sanitaria.

Aun así, la joven, que sufre desmayos para los que no ha recibido un diagnóstico todavía, se vio obligada a visitar otro hospital donde atienden a las personas con síntomas fuertes de coronavirus. La federación de los servicios de salud de Staffordshire pidió disculpas a la familia por "su experiencia negativa".

 

Ticketmaster planea pedir certificado de vacunación o prueba negativa de covid-19 para asistir a eventos​

Ticketmaster, empresa estadounidense de venta y de distribución de boletos, pronto podrá exigir a los clientes que quieran asistir a conciertos y otro tipo de eventos, que muestren certificados de vacunación o pruebas negativas de covid-19, informa Billboard.

Con la esperanza de recuperarse de los estragos que causó la pandemia en el negocio del entretenimiento, la compañía, que vende entradas para la mayoría de los eventos musicales y deportivos en EE.UU., afirmó que ha estado trabajando en un esquema para verificar el estado de vacunación y los resultados de pruebas de coronavirus a través de teléfonos.

¿Cómo funcionará?​

Según el medio, el plan se basa en tres partes: la aplicación digital de Ticketmaster, aplicaciones de certificación de salud de terceros y compañías de distribución de vacunas como CVS Minute Clinic y Labcorp.

El sistema requerirá a los que compren un boleto que verifiquen que han sido vacunados o han dado negativo por coronavirus de 24 a 72 horas antes del evento (dependiendo del tipo de prueba). Los titulares de entradas tendrían que solicitar al laboratorio que entregue los resultados a empresas de pases médicos como CLEAR o IBM. Una vez que se confirme el estado de vacunación o una prueba de covid-19 negativa, Ticketmaster enviará las credenciales necesarias para asistir al evento.

Este complicado esquema es un intento de evitar la carga de testear a los asistentes al concierto en el lugar. Ticketmaster enfatizó que no busca el acceso a los registros médicos de los fanáticos de la música, agregando que el uso de aplicaciones de certificación de terceros pretende maximizar la privacidad de los datos de las personas.

Sin embargo, según mencionó Billboard, "los distintos estados tendrán diferentes requisitos", y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. no ha certificado ninguna aplicación para entregar certificados de vacunación o resultados de pruebas de covid-19 en tiempo real.

Nuevas tecnologías y oportunidades​

Por su parte, el presidente de Ticketmaster, Mark Yovich, se mostró optimista sobre el futuro del coronavirus como generador de ganancias. Sugirió que la demanda de la tecnología en torno a la detección del virus aumentará, ya que será necesaria para la industria de las aerolíneas y los parques temáticos, creando todo un sector tecnológico alrededor del covid-19.

"Ya estamos viendo a muchos proveedores externos de la atención médica preparándose para manejar la investigación, ya sea para recibir una vacuna, realizar una prueba u otros métodos de revisión y aprobación, que luego podrían vincularse a través de un boleto digital para que todos los que ingresen al evento estén verificados", destacó el ejecutivo.

La nueva normalidad​

A su vez, Marianne Herman, cofundadora de reBUILD20, reconoció que "la experiencia de asistir a eventos en vivo será completamente diferente". Su empresa ayuda a los organizadores de eventos y lugares de entretenimiento a reorientar sus actividades hacia la llamada nueva normalidad por el virus.

"La innovación combinada con una implementación constante proporcionará un marco para que la industria de eventos y deportes en vivo vuelva a funcionar", aseveró la experta.

 

Detenido un hombre en Jaén tras seis denuncias previas por no usar mascarilla​

La Policía Local de Villacarrillo ha puesto a disposición judicial a un vecino de la localidad, de 48 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones tras negarse «rotundamente» a ponerse la mascarilla.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, el vecino en cuestión mantuvo su negativa pese a la orden reiterada de los agentes de policía a que lo hiciera, tras ser sorprendido en la vía pública sin hacer uso de la misma.

Se da la circunstancia de que había sido denunciado administrativamente ante la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía previamente hasta en seis ocasiones por no cumplir con la obligación de usar la mascarilla.

En este caso, será el Juzgado de Instrucción Número Uno de Villacarrillo el que se haga cargo del procedimiento celebrando el correspondiente juicio.

El Ayuntamiento ha apuntado que es la primera vez que en el municipio, por el incumplimiento de las medidas sanitarias sobre el SARS-COV-2, se termina ante la autoridad judicial, ya que lo normal es que se resuelvan en la vía administrativa.

Desde el inicio de la pandemia la Policía Local de Villacarrillo a propuesto para sanción a un total de 120 personas, siendo las conductas más relevantes, el no usar la mascarilla (44 denuncias), incumplir la prohibición de movilidad entre municipios (12 denuncias) y el no cumplir con el toque de queda nocturno (dos denuncias).

 

Bélgica permite tener un 'compañero de mimos' contra la soledad en el confinamiento por covid​

El Gobierno de Bélgica ha introducido una serie de medidas para que sus habitantes afronten el nuevo confinamiento lo mejor posible, y una de las decisiones más llamativas es que todo el mundo puede tener un 'knuffelcontact' o 'compañero de mimos', y los solteros o las personas que vivan solas pueden tener dos.

Según considera el Ejecutivo belga, se trata de una ayuda fundamental para mantener la salud mental de los confinados en este segundo periodo de encierro, que comenzó el 1 de noviembre y se alargará hasta el 13 de diciembre.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, considera que "la única respuesta [para combatir la pandemia] es proteger el sistema de salud, y para ello debemos evitar en lo posible cualquier contacto físico". Pero para hacer más llevadero el encierro domiciliario, De Croo permite que cada ciudadano puede designar a alguien para que sea su 'compañero de mimos' y le visite en casa pese al confinamiento. Eso sí, no se puede cambiar y siempre debe ser la misma persona.

"Cada miembro de la familia tiene derecho a un 'compañero de mimos'. Las familias solo deben invitar a uno de ellos a casa a la vez. No se puede recibir otra visita domiciliaria. Hay una excepción para los que viven solos: pueden invitar a otra persona además de su contacto de abrazos, pero no al mismo tiempo", asegura De Croo. En el caso de los ciudadanos confinados que vivan en solitario, se pueden tener hasta dos 'compañeros de mimo' distintos. Eso sí: no pueden recibirles a la vez, deben ir de uno en uno.

El anuncio del Gobierno belga ha causado sorpresa en prácticamente todo el mundo. Pero lo cierto es que recuerda al caso de los Países Bajos del pasado verano: el 'seksbuddy', que se tradujo como 'compañero de casa' y no dejaba de ser alguien con el que las personas confinadas en solitario pudiesen tener relaciones sexuales.

En el Reino Unido, inmediatamente después de la fase de los cierres más restrictivos, se introdujo una concesión similar a la que ahora instituye el Gobierno belga.

 

Aerolíneas listas para usar las Apps financiadas por la Fundación Rockefeller de ‘pasaportes sanitarios’​

Si hace aproximadamente un mes en Trikooba les hablábamos de cómo las Apps financiadas por la Fundación Rockefeller y Clinton controlarán su vida post-Covid. Ahora tres aerolíneas están pidiendo la adopción de estos pasaportes de salud digitales en lugar de las cuarentenas y cierres de fronteras que han reducido sus ganancias. (problema – reacción – solución)

Oneworld, Star Alliance y SkyTeam, tres de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo que en conjunto representan el 60 por ciento de la capacidad aérea de pasajeros del mundo, emitieron un comunicado elogiando las aplicaciones de autorización previa de salud basadas en teléfonos inteligentes como CommonPass el miércoles, instando a los gobiernos a usar un «instrumento contundente» para evitar cuarentenas y cierres y adoptar en su lugar tecnología de «salud digital».

» Un protocolo sólido para las pruebas … demostrará que los viajes aéreos no son una causa material de infecciones y allanará el camino para que se establezca un marco de confianza entre las naciones «, dijo el director ejecutivo de Star Alliance, Jeffrey Goh, en un comunicado conjunto publicado por los tres. grupos el miércoles.

CommonPass, la única aplicación citada por su nombre en la declaración, tiene como objetivo permitir que los viajeros eludan el período de cuarentena obligatorio de muchos países al certificar que se encuentran en buen estado antes de abordar el avión utilizando medidas de prueba acordadas internacionalmente. Una vez que esté disponible una vacuna contra el nuevo coronavirus, la aplicación también certificará que un viajero la ha recibido.

Los directores ejecutivos de las aerolíneas parecen haber depositado sus esperanzas en la idea de que los viajeros del mundo están tan locos después de las prohibiciones de viaje que se extienden hasta 10 meses, que con mucho gusto saltarán a través de este último aro orwelliano a cambio de la oportunidad de volar una vez más.

«Con las extensas restricciones de viaje que crean mucha incertidumbre para los clientes, las pruebas pueden desempeñar un papel para permitir el reinicio seguro del viaje «, dijo el director ejecutivo de OneWorld, Rob Gurney, en la declaración conjunta, sugiriendo que un estándar «consistente, escalable y rentable » » proporcionaría claridad y confianza para los clientes, las aerolíneas y otras partes interesadas. «

CommonPass fue lanzado en julio por el Proyecto Commons, el Foro Económico Mundial y la Fundación Rockefeller en asociación con » 350 líderes del sector público y privado de 52 países «, según su sitio web, que brinda muy poca información sobre sus orígenes aparte de eso. Fue fundada con dinero de la Fundación Rockefeller. El objetivo declarado del proyecto es “ ayudar a reconstruir la cooperación internacional ” a medida que los países avanzan hacia la reapertura de sus fronteras tras la pandemia de Covid-19.