Vamos a ver

No me hables de los hijos de la peor puta fascistas hipocritas cinicos sadicos de Coca cola que usan esloganes como esos mientras destruyen cientos o miles de vidas y financian guerras imperialistas con el dinero que ganan, les deseo la mas dolorosa de la muerte a todos.

Ahora volviendo a la frase textual y no a la que tu te sacaste de la manga, que aunque te agrade en mayor o menor medida creo que me reconoceras que la interpretacion que yo le di era perfectamente valida si eres una persona razonable y justa.

Pues la frase literal, ademas que viene con contexto y todo, no es una mera frase echa, pues se entiende como que la vida es un sueño y los sueños sueños son, pero dicho con otras palabras, o mejor explicado aun, que la realidad es una ilusion, que somos un sueño de Resines, Matrix, etc...
Vale, lo del sueño de Resines me ha convencido. Dejémoslo en eso.
 
Vale, lo del sueño de Resines me ha convencido. Dejémoslo en eso.
Puede ser que te haya convencido, o puede ser que tus ideas preestablecidas sobre lo que creias que era la realidad se estaban empezando a tambalear en la discusion que estabas manteniendo conmigo y prefieras vivir feliz en tu burbuja de confort que abrirte los ojos a una nueva vision de la realidad.
 
Puede ser que te haya convencido, o puede ser que tus ideas preestablecidas sobre lo que creias que era la realidad se estaban empezando a tambalear en la discusion que estabas manteniendo conmigo y prefieras vivir feliz en tu burbuja de confort que abrirte los ojos a una nueva vision de la realidad.
No. Tengo claro que la realidad es mental, estemos en matrix o en un sueño de Resines. Todo es mente al fin y al cabo. Y no te he leído contrargumento alguno.
Los problemas llegarán cuando tengamos un desarrollo tecnológico (si no lo tenemos ya) que permita invadir nuestra mente. El esbozo que es "La Realidad" trata sobre eso. Pero necesitaría de una legión de científicos y filósofos para desarrollar el tratado hasta el máximo nivel.
 
No. Tengo claro que la realidad es mental, estemos en matrix o en un sueño de Resines. Todo es mente al fin y al cabo. Y no te he leído contrargumento alguno.
Los problemas llegarán cuando tengamos un desarrollo tecnológico (si no lo tenemos ya) que permita invadir nuestra mente. El esbozo que es "La Realidad" trata sobre eso. Pero necesitaría de una legión de científicos y filósofos para desarrollar el tratado hasta el máximo nivel.
Entonces si todo es como dices te hare la pregunta que supongo que ya te habran hecho muchas veces.

¿Si todo es mente porque no puedo crear un bocadillo de pollo con lechuga y mayonesa solo con pensarlo, o volar o transformarme en super saiyajin solo con desearlo? si la realidad es la mente, y la mente es el cerebro humano, este deberia poder controlar absolutamente todo, deberiamos ser dioses.

Asi que jaque mate a tu teoria.
 
Entonces si todo es como dices te hare la pregunta que supongo que ya te habran hecho muchas veces.

¿Si todo es mente porque no puedo crear un bocadillo de pollo con lechuga y mayonesa solo con pensarlo, o volar o transformarme en super saiyajin solo con desearlo? si la realidad es la mente, y la mente es el cerebro humano, este deberia poder controlar absolutamente todo, deberiamos ser dioses.

Asi que jaque mate a tu teoria.
Para el carro antes de dar jaque mate a mí teoría.
Que todo sea mente no quiere decir que no existan las leyes del universo. Pero siempre desde nuestra interpretación de las mismas. Además, no sabemos de dónde proceden esas leyes, pueden ser de sustancia mental también. No lo sabemos.

Si cae un árbol en mitad del bosque cuando no hay nadie cerca, ese árbol hace ruido?

Sin la observación consciente no existen los hechos. Hay hasta teorías que dicen que la realidad podría existir sólo a cada instante que la vivimos, como cuando juegas un videojuego y te carga sólo la parte del mapa en la que estás y no el mapa entero.
 
Para el carro antes de dar jaque mate a mí teoría.
Que todo sea mente no quiere decir que no existan las leyes del universo. Pero siempre desde nuestra interpretación de las mismas. Además, no sabemos de dónde proceden esas leyes, pueden ser de sustancia mental también. No lo sabemos.

Si cae un árbol en mitad del bosque cuando no hay nadie cerca, ese árbol hace ruido?

Sin la observación consciente no existen los hechos. Hay hasta teorías que dicen que la realidad podría existir sólo a cada instante que la vivimos, como cuando juegas un videojuego y te carga sólo la parte del mapa en la que estás y no el mapa entero.
:elrisas:

Ya empiezas a contradecirte, pero no te das cuenta, mira, te enseñare.

Antes dijiste:

"No. Tengo claro que la realidad es mental, estemos en matrix o en un sueño de Resines. Todo es mente al fin y al cabo."

En cambio ahora ya empiezas a decir que "las leyes del universo" no necesariamente tienen que ser mentales :O

Esa pregunta del arbol se puede contestar facilmente, no es nada del otro mundo, el ruido es un sonido molesto, si no estas alli cuando caiga, entonces no es ruido porque no te molesta, fin de la discusion.

Todo el mundo puede decir chorradas, como creer que el es el protagonista de dicho "videojuego" y que todo acabara cuando el muera ¿te suena el solipsismo?

Pero la realidad es que en el universo estan sucediendo una cantidad asombrosa de acontecimientos de los que nosotros no somos concientes y que son practicamente imposibles de predecir por mucha tecnologia que tengamos debido a la cantidad tan gigantesca de variables que tendriamos que calcular.

No entiendo como puedes creer en chorradas asi, es igual que cualquier otra religion a la que la logica desmonta enseguida.
 
:elrisas:

Ya empiezas a contradecirte, pero no te das cuenta, mira, te enseñare.

Antes dijiste:

"No. Tengo claro que la realidad es mental, estemos en matrix o en un sueño de Resines. Todo es mente al fin y al cabo."

En cambio ahora ya empiezas a decir que "las leyes del universo" no necesariamente tienen que ser mentales :O

Esa pregunta del arbol se puede contestar facilmente, no es nada del otro mundo, el ruido es un sonido molesto, si no estas alli cuando caiga, entonces no es ruido porque no te molesta, fin de la discusion.

Todo el mundo puede decir chorradas, como creer que el es el protagonista de dicho "videojuego" y que todo acabara cuando el muera ¿te suena el solipsismo?

Pero la realidad es que en el universo estan sucediendo una cantidad asombrosa de acontecimientos de los que nosotros no somos concientes y que son practicamente imposibles de predecir por mucha tecnologia que tengamos debido a la cantidad tan gigantesca de variables que tendriamos que calcular.

No entiendo como puedes creer en chorradas asi, es igual que cualquier otra religion a la que la logica desmonta enseguida.
Yo era solipsista de niña, hasta hice llorar a otra niña porque me decía que ella sí existía.
Decía Wittgenstein "los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo". La lógica con la que observamos cómo funciona el universo también forma parte de nuestra mente. La manera de deducir que existen acontecimientos sin observador, también forma parte de la mente. No se puede huir del pensamiento, es nuestra única herramienta para conocer la realidad. Así que es obvio que todo es mental. No vemos los colores igual que un perro, ni tenemos radares como los murciélagos. Ellos tienen otra realidad y la única manera de modificar la realidad es modificando la mente. Fin.
 
la única manera de modificar la realidad es modificando la mente. Fin.
Si ahora cae un rayo y hace estrellarse a un avion cargado de varios corruptos millonarios explotadores matandolos, creeme que la realidad cambiaria para mejor ¿que funcion cumple la mente en este caso?
 
Si ahora cae un rayo y hace estrellarse a un avion cargado de varios corruptos millonarios explotadores matandolos, creeme que la realidad cambiaria para mejor ¿que funcion cumple la mente en este caso?
¿Cómo ibas a saber que eso ha ocurrido sin la mente?
Hola, ¿tú qué opinas que la realidad es mental o que no?
 
Tomatelo como quieras, pero creo que todo lo que narras se podria resumir en un...

"Soy Mercromina, me creo especial".
Es que soy especial, como Ralph. Pero ese es otro tema. Creo que ya te quedaste sin argumentos. En fin.
 
Es que soy especial, como Ralph. Pero ese es otro tema. Creo que ya te quedaste sin argumentos. En fin.
¿Sera que me he quedado sin argumentos o sera que me he cansado de discutir con alguien que tiene el cerebro lavado por su propia doctrina?

¿Que sera, sera? la vida te enseñara, el tiempo te lo dira, que sera, sera♪
 
¿Sera que me he quedado sin argumentos o sera que me he cansado de discutir con alguien que tiene el cerebro lavado por su propia doctrina?

¿Que sera, sera? la vida te enseñara, el tiempo te lo dira, que sera, sera♪
Ya la irás conociendo :elrisas::elrisas:

Ella solita se irá contradiciendo cuando no tenga argumentos y se dejará en evidencia xD

Aprenderás a no discutir/debatir nada con ella porque es inútil (en todos los sentidos).

Besis.
 
Ya vino la retrasada a dejarse en evidencia sin aportar argumentos. Nada nuevo bajo el sol, ya te acostumbrarás, Forofgold
 
Ya la irás conociendo :elrisas::elrisas:

Ella solita se irá contradiciendo cuando no tenga argumentos y se dejará en evidencia xD

Aprenderás a no discutir/debatir nada con ella porque es inútil (en todos los sentidos).

Besis.


y tu ya iras conociendo a libulti2, si sigue por aquí
 
y tu ya iras conociendo a libulti2, si sigue por aquí
Imagino que forogold es lebulto por la descripción de sí mismo que ha dado en otro hilo.

Gordo, Nini, con algún trastorno psicólogo...
 
Imagino que forogold es lebulto por la descripción de sí mismo que ha dado en otro hilo.

Gordo, Nini, con algún trastorno psicólogo...
No inventes, ni siquiera se quien es libulti2.