Chiflis said:
no busco que todos se pongan de una parte , lo unico ke kiero es ke la gente que nos critica a los catalanes y ke encima nos chupa la sangre nos deje en paz , porke es curioso ver como nos critican pero tampoco quieren ke nos vallamos , y a mi eso me hace entender que solo nos quieren por el dinero , y eso lo sabe todo el mundo , yo solo quiero no tener nada que ver con ellos , porque realmente hay españoles de los ke me averguenza su comportamiento , ke parece mentira que tengan esa ideologia en esta epoca
La mayoría de cosas que dices no las puedo comentar, porque por suerte en Alicante nos quitaron las emisiones de TV3 allá por 2001, así que todo tipo "nos roban, nos chupan la sangre, nos odian, etc..." no me lo metieron en el coco.
A partir de eso, se consiguió un efecto en cadena con (principalmente) madrileños. Ya sabes, típico comportamiento infantil "tú me dices esto, pues yo también.", que sí, muy infantil y tal, pero es lo que usa vuestro gobierno para generar odio, y lo han conseguido.
Cataluña como comunidad contribuye dinero al estado y viceversa, y no, eso no es exclusivo vuestro como os han ido diciendo desde pekes en televisión, colegios y demás. Eso se llama
modelo autonómico y es igual en cada autonomía de este trozo de tierra llamado España.
¿Injusto? Sí, para todos. Que el modelo autonómico actual es una mierda y no funciona se sabe desde hace tiempo, y ese es otro tema que no sólo afecta a Cataluña sino a todas las comunidades autónomas.
La independencia no es viable económicamente para ninguno de los dos territorios. España sin el aporte de Cataluña y en plena crisis se iría aún más a la mierda, y Cataluña sin el soporte y el aporte económico del estado central más de lo mismo. [aquí hay más mentiras que os han ido metiendo relacionadas con el tema, pero tengo sueño y no tengo ganas]. Pasamos de un territorio pasando un mal momento económico temporal a dos territorios desgarrados sin poder ni fuerza económica para salir del agujero en mucho mucho tiempo. Estilo Haití.
Por eso no estamos a favor de la independencia, cualquiera que tenga unas mínimas nociones de economía estaría en contra de ella (a no ser que esté relacionado con los señoritos del gobierno que saldría beneficiado, o sea, economistas catalanes).
Lo que me avergüenza a mí es que habiendo pasado
tantas veces, todavía no hayamos aprendido la lección y el mismo método que funcionó en la Alemania Nazi, la Italia fascista y la España franquista esté volviendo a funcionar en la Cataluña independentista.
Pero bueno, como se dice, "el hombre es el único animal que tropieza más de dos veces con la misma piedra".