Si el TODO es incognoscible...

• Thread starter Thread starter Miembro 11099
  • Start date Start date
M

Miembro 11099

Invitado
Y nosotros formamos parte del TODO, ¿cómo es que podemos conocer? ¿O acaso es todo ilusión? ¿Somos parte del sueño de un demiurgo? ¿Cómo podríamos saberlo si es incognoscible? ¿Sirve para algo la razón? ¿Cómo sería un universo con leyes distintas? ¿Cuál es el secreto de nuestra existencia? ¿O es que acaso el secreto es que no hay secreto? Si el TODO es infinito, ¿hay infinitos TODOS?

qué tonterías dices, joder. Te ponía mirando a Chueca y te quitaba las tonterías a pollazos, pedazo de puta infame!!!!

Y nosotros formamos parte del TODO, ¿cómo es que podemos conocer? ¿O acaso es todo ilusión? ¿Somos parte del sueño de un demiurgo? ¿Cómo podríamos saberlo si es incognoscible? ¿Sirve para algo la razón? ¿Cómo sería un universo con leyes distintas? ¿Cuál es el secreto de nuestra existencia? ¿O es que acaso el secreto es que no hay secreto? Si el TODO es infinito, ¿hay infinitos TODOS?

Yo digo una cosa y soy ignorante, como muchos.

¿De qué le sirve a uno conocer todo como nihilismo budista para aceptar todo?
¿No será mejor centrarse en conocerse uno mismo y en la fe, y a partir de ahi conocer?

¿Le gusta a uno la idea de nacer formandose y creciendo jodido, ninguneado, ofendido, maltratado y vacilado?

Yo insisto, conoces el final de la pelicula de saw? El alternativo, que me temo que era el que el autor queria dar.

¿Sabes por qué cuestiono? Por mi fe natal.

Pero, ¿cómo me puedo conocer si puede ser que sea fruto de una ilusión? Como la hipótesis del genio maligno de Descartes.

Pero, ¿cómo me puedo conocer si puede ser que sea fruto de una ilusión? Como la hipótesis del genio maligno de Descartes.

¿Tienes alma? (¿existes?)
Me temo que el resto lo tendras que suponer tu.

Que sea o no una ilusion, lo desconozco. Pero sea como sea, hay unos elementos (dependiendo del individuo) que se llaman fes y morales (principios, metas etc). Y lo tienen también ateos e ignosticos.

Me parece a mi que la mia ganará, si se aburren que se corten la polla en vez de cortar el cuello a una gallina o oveja. O que aprendan a aburrirse y a usar otra cosa que tambien tienen... el cerebro (para crear)

¿Y si lo bueno es lo malo y lo malo es lo bueno?

¿Y si lo bueno es lo malo y lo malo es lo bueno?

¿Ser violada a los 4 años por un pederasta de elite o asesinado por humanos como danzas tribales siendo una cabra o una gallina y por puro aburrimiento ceporro? Lo dudo.
¿Ser coaccionado toda la vida y absorbido emocionalmente y usado como muñeco emocional de trapo? También.
Para pretensiones de tesis karmicas hay un castigo mejor - La soledad.

¿Ser violada a los 4 años por un pederasta de elite o asesinado por humanos como danzas tribales siendo una cabra o una gallina y por puro aburrimiento ceporro? Lo dudo.
¿Ser coaccionado toda la vida y absorbido emocionalmente y usado como muñeco emocional de trapo? También.
Para pretensiones de tesis karmicas hay un castigo mejor - La soledad.
Pero si seguimos la hipótesis del genio maligno igual todo eso es bueno. O igual no existen ni el bien ni el mal. O igual da igual lo que digamos porque todo es mentira.

kalika la verdad y la mentira no existe, todo esta en tu mente
fuera de tus pensamientos emociones y sensaciones no hay nada

Pero si seguimos la hipótesis del genio maligno igual todo eso es bueno. O igual no existen ni el bien ni el mal. O igual da igual lo que digamos porque todo es mentira.

No le veo la coherencia a esa hipótesis. ¿Me podrías pasar un enlace?

Ademas- Redundancia, porqué lo vas a hacer. ¿No prefieres aburrirte sin mas, antes de eso?
Si crees que me equivoco hazmelo saber si puedes, y una explicación. Gracias.

Con nuestros pensamientos creamos el mundo.

Buda

Yo digo una cosa y soy ignorante, como muchos.

¿De qué le sirve a uno conocer todo como nihilismo budista para aceptar todo?
¿No será mejor centrarse en conocerse uno mismo y en la fe, y a partir de ahi conocer?

¿Le gusta a uno la idea de nacer formandose y creciendo jodido, ninguneado, ofendido, maltratado y vacilado?

Yo insisto, conoces el final de la pelicula de saw? El alternativo, que me temo que era el que el autor queria dar.

¿Sabes por qué cuestiono? Por mi fe natal.
Aquel que se reconoce ignorante, a encontrado el camino al conocimiento.

kalika la verdad y la mentira no existe, todo esta en tu mente
fuera de tus pensamientos emociones y sensaciones no hay nada
¿Y eso cómo lo sabes? ¿Cómo puede haber algo interno sin algo externo?
No le veo la coherencia a esa hipótesis. ¿Me podrías pasar un enlace?

Ademas- Redundancia, porqué lo vas a hacer. ¿No prefieres aburrirte sin mas, antes de eso?
Si crees que me equivoco hazmelo saber si puedes, y una explicación. Gracias.
Busca en google, es fácil de entender. El demiurgo es un genio maligno que creó nuestra mente para que siempre estemos equivocados.

Con nuestros pensamientos creamos el mundo.

Buda
Entonces, si un árbol se cae en mitad de un bosque y nadie lo ve, ¿el árbol no se ha caído?

La ilusión es fácil de atravesar...
Pues dime cómo.

Primero tendrías que ver la diferencia entre la mente y la no mente.
Solo asi podrías ver la ilusión..
Estimada kalika aca te dejo dos poemas..
Uno es del genial tennison, y el otro es de basho un poeta y maestro japonés..
Los dos hablan de lo mismo, pero uno es la mente y el otro la no mente.
Este es el tennison:
Flor que estas en el muro agrietado,
yo te arranco de tu tumba y te sostengo,
raíz con raíz, tu todo con el todo.
Pequeña flor, si pudiera captar tu esencia,
entendería qué es el hombre, qué es Dios.
Este es el de basho:
Mirando atentamente puedo ver a la nazunia en flor en la tapia...estoy asombrado!!!!
Medita los dos poemas y dime.