El Plan Kalergi es un plan cuyo objetivo es el genocidio de la gente blanca mediante el mestizaje y la inmigración masiva de no blancos a Europa. Fue elaborado en 1923 por el conde Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi quien según sus propias expectativas, busca generar una raza mestiza pasiva, amansada, predecible y manipulable, de carácter e inteligencia inferior sobre la cual pudiera gobernar eternamente la élite aristocrática judía, pues dicha mente inferior les impediría organizarse para rebelarse, e incluso darse cuenta de que están dominados.

Este plan, expuesto en 28 tesis, está inspirado en el dominio humano sobre los animales de granja, los cuales, debido a su inferior inteligencia no pueden rebelarse.

En sus primeros manifiestos escritos entre 1923 y 1925, el Plan Kalergi exigía que los judíos tomasen el poder, primero en Europa y después en todo el mundo. El plan se basa en un supremacismo judío utópico y se refiere a una «raza superior» (Herrenrasse) judía. La expresión Herrenrasse, utilizada por Adolf Hitler para describir a la raza aria, fue usada también por Coudenhove-Kalergi para corroborar la reivindicación de la soberanía judía en Europa y en el mundo. También el término «raza noble judía» es utilizado constantemente. Con motivo de la creación de este imperio judío, el plan Kalergi proclama la abolición del derecho de autodeterminación de los pueblos y, posteriormente, la eliminación de las naciones por medio de migraciones alógenas en masa, o bien su despedazamiento interno a través de movimientos separatistas "étnicos" como el separatismo catalán o vasco. Para que Europa sea dominable por los judíos, pretende transformar a los pueblos racialmente homogéneos en conjuntos mezclados de blancos, negros y asiáticos. A estos mestizos les atribuye crueldad, infidelidad y otras características que, según él, deben ser creadas conscientemente porque son indispensables para conseguir la superioridad de los judíos.

Mucho antes que Hitler, Kalergi compartía la opinión del alto rendimiento de la raza blanca, especialmente de la subraza nórdica, pero, al contrario que Hitler, no aspiraba al fomento, conservación y fortalecimiento de la misma, sino a su destrucción. Siguiendo los estudios de Joseph Arthur de Gobineau, pensaba que al cruzar las razas, se eliminarían talentos y características admirables de cada una de ellas. A pesar de su valoración positiva de esta raza, creó el plan de su exterminio únicamente porque decía necesitar a mestizos fácilmente manipulables para cuando los judíos tomaran el poder. En la actualidad, encontramos otra palabra en los medios de comunicación americanos cuando se refieren a la colonización de Afganistán e Irak, otro de los muchos signos que prueban que la semilla de Kalergi sigue germinando. Se trata de nationbuilding y significa algo así como la creación artificial de naciones a manos del hombre. En cuanto a la idea de Kalergi sobre el hombre cruzado consanguíneamente, encontramos grandes conocimientos sobre la evolución y la cría de razas que en algunos puntos concuerdan asombrosamente con las investigaciones de Darwin y las, en ese entonces no redactadas, teorías del Tercer Reich. También la ciencia moderna, impulsada sobre todo por Israel, que con el análisis del ADN puede distinguir a los judíos de sus primos, los árabes, confirma los conocimientos de Kalergi sin que se pueda averiguar la proveniencia de dicha sabiduría.

Plan Kalergi - Metapedia
 

El Gobierno paga vuelos de 240 € por inmigrante para repartirlos por toda España y alojarlos en hoteles​

La masiva llegada de inmigrantes ilegales a Canarias, especialmente en el último mes, ha desbordado las previsiones del propio Gobierno, que en público dice tener la situación bajo control y en privado admite ya una «situación de emergencia». Así lo recoge una resolución de la Dirección General de Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión Social, encargado de gestionar la acogida, a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

Sólo este sábado llegaron a las islas más de 1.000 inmigrantes a bordo de siete embarcaciones precarias, entre ellas, un cayuco con 320 personas. Los recursos se encuentran saturados, según desvela el documento, lo que ha obligado al Ejecutivo a buscar nuevas vías de salida, como el alojamiento en hoteles de toda la Península.

Los inmigrantes son trasladados en vuelos chárter u ordinarios y distribuidos por distintos puntos del país, como ya se vio la semana pasada en Huesca o Mérida. Inclusión tiene presupuestado un coste de 240 euros por inmigrante para su traslado en avión a distintas partes del país.

Según el último balance de Interior, 36.814 inmigrantes ilegales habían llegado a España, bien por vía marítima o terrestre, hasta el pasado 15 de octubre. No obstante, esa cifra se queda corta, ya que en los últimos días se han registrado centenares de desembarcos. Interior admite que las llegadas a las islas se han incrementado un 79,4% (23.537) en comparación con el año pasado. Las imágenes recuerdan a las peores crisis migratorias vividas en Canarias.

El Gobierno admite la «emergencia»​

Esto ha provocado que el sistema de acogida en Canarias se encuentre al límite, lo que obliga al Gobierno a improvisar alternativas para tratar de descongestionar los recursos. El Ejecutivo admite sin rodeos que están al límite. «Las plazas se consideran notoriamente insuficientes», en los centros canarios con vistas «a una más que posible emergencia».

La resolución se redactó a principios de septiembre, con lo que la situación actual es aún peor. «A fecha actual, inicio de septiembre de 2023, permanecen abiertas en Canarias 2.944 plazas de emergencias, estando ocupadas aproximadamente un 90 % de ellas. Estas plazas son las que acogen las primeras llegadas a costas, por lo que su ocupación debería estar a niveles mínimos, en torno al 40 %. Con esa ocupación, el sistema de acogida humanitaria se encuentra a fecha actual en situación de emergencia», se admite.

El Gobierno observa un fuerte incremento de las llegadas de inmigrantes desde junio, especialmente a las costas canarias y ha acordado incrementar las plazas en centros de emergencia, «hasta febrero de 2024», «que permitirán la acogida y alojamiento de las personas migrantes que vayan llegando a las islas, evitando que queden en situación de calle».

Inclusión prevé, además, abrir dos nuevos centros de acogida temporal en Canarias, ampliar las plazas en los ya existentes y «crear 506 plazas adicionales de contingencia en Península, que se mantendrán abiertas durante esos meses y hasta 30 de abril (para posibilitar el traslado de las personas llegadas a Canarias)». Hasta entonces, «se espera que incrementen las llegadas a las islas». La red de acogida ofrece una primera asistencia a los inmigrantes que llegan a las costas españolas. Se les ofrece comida, alojamiento y una ayuda económica.

Traslados a la península​

En las últimas semanas, el Gobierno ha derivado a centenares de inmigrantes a la península para evitar el colapso en Canarias. Estas derivaciones ya fueron muy polémicas en el pasado y llegaron a enfrentar a los ministerios encargados de la gestión.

El Ejecutivo de Aragón denunció la pasada semana el traslado sin previo aviso de 200 inmigrantes ilegales a Huesca. Algunos fueron alojados de urgencia en un hotel a las afueras de la ciudad y el resto en un albergue.

La consejera de Bienestar Social, Carmen Marín, criticó la «deslealtad» e «irresponsabilidad» de Interior por este traslado, realizado sin coordinación con las autoridades regionales, y lamentó que se trate a los inmigrantes «como si fueran bultos repartiéndolos por toda España».

Algo similar ocurrió hace unos días en Extremadura. Otros 200 inmigrantes fuero trasladados a Mérida. Como publicó este periódico, la Junta extremeña -que preside María Guardiola (PP)-fue la última institución con la que se puso en contacto el Gobierno central para la planificación del dispositivo de llegada.

También Isabel Díaz Ayuso criticó este lunes que «para variar» nadie ha informado a la Comunidad de Madrid sobre la llegada de inmigrantes. «No se les puede tratar como fardos que se van dejando por la península», aseveró Ayuso. En el Gobierno madrileño critican que no se informe a las comunidades de «cuántas personas son o cómo se les va a atender». El Ejecutivo central busca emplazamientos en la región para tratar de aliviar el colapso en Canarias.

Hoteles a 49 euros​

Además de a centros, albergues y otras instalaciones de acogida, el Gobierno recurre a hostales para alojar a los inmigrantes.

La resolución detalla que «las plazas de contingencia adicionales en Península serán abiertas en hostales o dispositivos temporales de ese tipo, permitiendo su apertura inmediata y su cierre cuando disminuyan las grandes llegadas a costas».

Estas plazas «posibilitarán la acogida de hombres solos en Península por periodos bajos de estancia y con muy alta rotación, impidiendo que queden en situación de calle y facilitando que puedan continuar su itinerario junto a sus redes de apoyo en un corto periodo de tiempo», se recoge en la resolución consultada por este periódico. Estas plazas tienen un coste de 49 euros.

En total, se prevé habilitar 500 plazas de este tipo hasta mayo del año que viene, que «posibilitarán incrementar las derivaciones desde las islas, ya que en la actualidad los centros de acogida abiertos en Península». «Estas altas ocupaciones», lamenta Inclusión, «impiden programar traslados desde Canarias de forma ágil».

«El número de usuarios de traslados se ha visto incrementado por las continuas derivaciones entre islas (hay un notable aumento de las llegadas a Fuerteventura y El Hierro, donde no hay dispositivos de gran tamaño que puedan acoger a grandes contingentes, debiendo realizar derivaciones interislas con carácter urgente); el de usuarios en CETI de Ceuta también se ha visto incrementado con una mayor rotación de personas», prosigue Inclusión.

Además, el servicio de costas «está atendiendo y prestando material y alimentos a las personas que llegan a la isla de El Hierro, no siendo posible su traslado en el mismo día a otras islas donde acogerlas» lo que «genera un gasto incrementado, aumentando los usuarios atendidos por el servicio de costas». También avisa que «se deben incorporar nuevas literas en los centros existentes que posibilitan la acogida de emergencia de un mayor número de personas, que no pueden quedar en situación de calle».

La previsión es que «estos grandes contingentes de llegadas a costas canarias» continúen al menos «hasta 29 de febrero de 2024».

Además, se ve necesario crear plazas adicionales a la acogida integral de vulnerables, con un coste diario de 49 euros, pero prestadas en hostales o dispositivos de acogida temporales en península, previendo su apertura entre uno de octubre.

 
DygSeo.jpg


La Fiscalía de Canarias lanza un mensaje de socorro ante la avalancha de inmigrantes


Están clasificando como MENAs (y dotando de las ayudas correspondientes pagadas por tí) a tíos de 30 años. Y nadie hace nada porque es preferible que te invada un ejército de delincuentes a que te tachen de racista.
 

1.450 kilómetros de Senegal a El Hierro: crece la sospecha de que las mafias usan barcos nodriza con inmigrantes​

653832fbcac92.jpeg


Es imposible que todas esas personas recorran 1.450 kilómetros en esas embarcaciones», se escucha decir a algunos vecinos de La Restinga al ver la incesante llegada de cayucos al puerto de El Hierro.

El pasado sábado llegó el mayor cayuco registrado hasta el momento a El Hierro. Una embarcación en unas condiciones en las que poca gente se atrevería a adentrarse en el mar, que apenas se alza un metro sobre el mar en un bravo océano Atlántico que en poco se parece al calmado Mediterráneo.

En esa embarcación arribaron 320 personas que apenas se podían mover y que, de haber recorrido los 1.450 kilómetros que separan Dakar, la capital de Senegal de El Hierro, tenían que haber invertido entre 4 y 6 días, lo que implica también bidones de combustible y sacos de alimentos que no se ven en las imágenes. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a centros hospitalarios y bastó con la atención sanitaria que recibieron por parte de Cruz Roja en el mismo puerto de La Restinga.

No tienen mejor aspecto las embarcaciones que llegan de otros lugares de la costa occidental africana como Mauritania, punto de partida de otra buena cantidad de embarcaciones. Casi 700 kilómetros separan Nouadhibou, el puerto mauritano del que suelen salir los cayucos desde este país.

De Senegal o Mauritania​

Se distinguen los procedentes de uno y otro lado en que los cayucos mauritanos son blancos en sus laterales y, normalmente, azules tanto en la proa como en la popa. Los cayucos senegaleses son mucho más coloridos ya que suelen proceder de los que se utilizaban para el turismo.

Todas estas circunstancias que se repiten con cada cayuco que llega a Canarias hacen sospechar que las mafias emplean grandes barcos pesqueros que sobornan para acercar a cientos de inmigrantes hasta unas millas de las Islas Canarias, que es donde les hacen bajar a los cayucos que serán los que lleguen a las costas españolas.

Esta teoría se refuerza, por ejemplo, también con la llegada de los temporales. Este lunes las Islas Canarias se encontraban en situación de prealerta por fenómeno meteorológico adverso. Sin embargo, el temporal no impidió que nuevamente llegaran cientos de inmigrantes a Canarias.

Ya lo hacían en Lampedusa​

No sería la primera vez que sucede algo así. La 'policía' europea fronteriza Frontex ya detectó en junio de 2019 esta misma práctica en la inmigración ilegal a la isla italiana de Lampedusa con la diferencia de que en ese caso se trataba del mar Mediterráneo y la distancia entre la ciudad tunecina de Monastir y la isla es de apenas 164 kilómetros.



La participación de las mafias en la reactivación de la llamada 'Ruta Atlántica' es clara. En los 6 primeros meses del año 2023 habían llegado a El Hierro un total de 9 inmigrantes. En los cuatro meses siguientes han sido 5.000.

Entre las causas que han provocado esta estampida de cayucos hacia el sur se encuentra el cierre de los puertos marroquíes para la inmigración. La situación en Senegal donde, en los últimos meses se están produciendo revueltas sociales también facilitan que sean muchos los ciudadanos de este país los que buscan un futuro mejor en Europa.

 

El Gobierno trasladará migrantes de Canarias a dos campamentos militares en Carabanchel y Alcalá de Henares​

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones prevé trasladar a grupos de migrantes llegados a Canarias hasta Madrid para alojarlos en instalaciones de Defensa situadas en el distrito de Carabanchel y en el municipio de Alcalá de Henares.

Según ha avanzado el eldiario.es y han confirmado a Efe fuentes del departamento que dirige José Luis Escrivá, el Ministerio de Defensa ha cedido las instalaciones para descongestionar la red de acogida de Canarias, saturada ante la incesante llegada de cayucos. El objetivo es que ambos campamentos estén listos en dos semanas.

En Carabanchel, apuntan las fuentes, los migrantes serán acogidos en el acuartelamiento General Arteaga, del Ejército de Tierra, donde se prevé contar con 450 plazas, ampliables.

Los terrenos e instalaciones cedidas por Defensa se unen a los centros que gestiona Inclusión con apoyo de varias ONG en distintas provincias, donde se están habilitando también hoteles para la acogida de emergencia de los migrantes subsaharianos que están llegando a Canarias.

Este mes de octubre han arribado al archipiélago más de 13.000 personas, cifra sin precedentes desde la denominada crisis de los cayucos de 2006.

Los traslados, insisten desde Inclusión, siguen el procedimiento habitual, pero varios ayuntamientos y comunidades gobernadas por el PP han mostrado su malestar ante la falta de información y han reclamado colaboración al Ministerio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que el martes tuvo una conversación con el delegado del Gobierno en la comunidad, Francisco Martín, para conocer el "número de inmigrantes" que van a llegar a la capital y pedirle "que se refuercen, en su caso, las medidas correspondientes para garantizar la seguridad y la convivencia".

"No vamos a hacer, desde luego, un discurso ni xenófobo ni racista, que no se entienda en esa clave, pero sí para saber cuántas personas está previsto que puedan llegar a la ciudad de Madrid, y las condiciones para que la seguridad y la convivencia estén en todo momento garantizadas en esta ciudad", ha añadido.

 

Castilla y León acogerá a 395 inmigrantes: "Que a nadie se le ocurra relacionar inmigración con inseguridad"​

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, acompañada por los responsables autonómicos de la ONG Accem y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, ha comparecido ante los medios de comunicación en la tarde de este miércoles, 25 de octubre, para explicar la llegada a la Comunidad de ciudadanos extranjeros procedentes de Canarias, ante la presión migratoria que sufre el archipiélago.

Lo ha hecho, después de la polémica de esta mañana cuando se ha conocido que más de 180 inmigrantes, varones y procedentes de Mali y Senegal, en su amplia mayoría, se han instalado en el Balneario de Las Salinas de Medina del Campo, sin que hubiera habido un previo aviso para su llegada, como ha denunciado el alcalde de la Villa de las Ferias.

Guzmán Gómez ha criticado la “deslealtad” del Gobierno mostrando su “preocupación” ante la llegada de estas 180 personas y ha criticado la falta de comunicación y de entendimiento entre administraciones. Sin embargo, ha apuntado que “tanto Medina del Campo como los medinenses estarán a la altura” a la hora de acoger a estas personas.

El Gobierno está volcado con Canarias, se han adoptado todas las medidas necesarias y el sistema implementado para gestionar las llegadas está funcionando. Pero en momentos de máxima tensión es necesario realizar derivaciones, que se hacen de forma puntual, ordenada, segura y legal dentro del sistema de acogida. Se trata de repartir una parte de estas llegadas entre comunidades para colaborar de forma solidaria con Canarias en el momento de más llegadas del año”, ha señalado Barcones.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha añadido que “España es un país solidario” apuntando que “es normal” que “esta solidaridad se aplique entre las comunidades”. Ha abogado por una “gestión integral bajo parámetros de equidad y eficacia” con el fin de “asegurar la cobertura de las necesidades básicas de las personas”.

El Gobierno está desplegando una red de atención humanitaria para una mínima asistencia inicial. Las personas que se encuentran en estos centros tienen libertad de movimientos, el promedio de estancia es de un mes o mes y medio como mucho, y hablando de Castilla y León: esta gestión se está realizando en colaboración con el tercer sector, de la ONG Accem. Una organización que ha colaborado ya con el Gobierno de España en otras crisis.

395 inmigrantes repartidos en seis provincias de Castilla y León​

Accem es la que se va a encargar de todas estas llegadas a Castilla y León. En estos momentos, en la Comunidad, se encuentran 145 personas que ya han llegado y están alojadas y cuidadas por esta asociación: 25 en Valladolid, 25 en Ávila, 25 en Burgos, 25 en Segovia, 23 en Salamanca y 22 en León. "Todos ellos en las capitales de estas ciudades donde Accem, a través de los alojamientos, está cuidándoles y atendiéndoles", ha explicado Barcones.

Por una parte están estos 145 y por otra, en Medina del Campo, donde ya hay 183 personas en el Hotel Balneario Palacio de Las Salinas, en el día de mañana van a llegar otros 67 hasta completar las 250 plazas que Accem ha puesto a disposición de todo el sistema nacional. Con estas, serán 395 personas la estimación inicial prevista para que lleguen a Castilla y León, sin perjuicio de que, ante esta emergencia migratoria, se dispusieran más plazas de las que Accem tiene a disposición, aunque en este momento no está previsto que lleguen más.

La estimación de estancia es de entre 15 días y un mes, salvo aquellos que por la situación de su país puedan tener acceso a la solicitud de protección internacional. “Estamos hablando de una importante emergencia migratoria pero que en términos cuantitativos es muy inferior a otras que ya hemos gestionado, como la de la Guerra de Ucrania, en la que se pusieron a disposición más de 2.000 plazas entre Accem y Cruz Roja. Ahora poco más de un 20% en relación a esa situación”, ha señalado Barcones.

Daniel Duque, máximo responsable de Accem en Castilla y León, ha asegurado que “llevamos 30 años trabajando con personas migrantes y refugiadas, trabajamos con todas las administraciones, afrontamos cualquier situación de emergencia desde el enfoque de la coordinación”. Además, ha lanzado un mensaje de “calma” porque estamos hablando de personas y “nos preocupa el uso que se pueda hacer con el interés que sea”. “Estas personas salen de sus países por motivos lícitos. Nadie está invadiendo a nadie, los números que están llegando somos capaces de atenderles sin ningún tipo de problema”, ha apuntado.

“Que a nadie se le ocurra relacionar inmigración con inseguridad”​

“Espero que incluso los que nunca son responsables esta vez por principios y por derechos humanos lo sean, y espero que a nadie se le ocurra relacionar inmigración con inseguridad porque es una falacia que desmontan los datos objetivos”, ha asegurado Barcones.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha añadido que “no me gustaría que hubiera insinuaciones que pudieran azuzar un pensamiento xenófobo”, añadiendo que “nadie ha salido de Canarias sin triaje previo para confirmar que no había problema de salud pública”.

“Lógicamente cualquiera en cualquier momento podemos coger una enfermedad infecciosa pero la garantía es que no se produce ningún traslado desde Canarias sin que esas personas hayan sido sometidas a un examen médico. Y relacionar inmigración con inseguridad es una falsedad que desmontan los datos objetivos”, ha finalizado.

Sobre la polémica en Medina​

La delegada del Gobierno en Castilla y León, ante la polémica que se creado en Medina del Campo, ha dado a entender que todo se ha desarrollado de manera rápida ante la crisis humanitaria existente.

"Ayer llegaron estas 183 personas y a lo largo de la mañana he hablado con la Consejera y con el Consejero de Sanidad para explicarles la situación y articular la solución más adecuada y con el alcalde de Medina del Campo porque es el lugar al que ha llegado un mayor contingente", ha añadido la delegada del Gobierno en Castilla y León.

Se está disponiendo todo para que mañana llegue ese avión de 67 migrantes que van a completar el total de las 250 plazas de Medina del Campo.

 

El Gobierno planea repartir inmigrantes ilegales por hoteles de toda España al menos durante seis meses​

El alcance y gravedad de la crisis migratoria provoca preocupación en el Gobierno. Aunque públicamente se afirme que la situación está bajo control, documentos del propio Ejecutivo indican lo contrario. El colapso en las islas canarias por las últimas llegadas ha obligado a buscar una alternativa en el traslado a distintos puntos de la Península.

El modus operandi se repite. Tras llegar en avión, los inmigrantes son repartidos en autobuses por varias comunidades autónomas -como Aragón, Extremadura o Andalucía-, donde se les aloja en albergues e incluso hoteles o balnearios. El plan del Ejecutivo se traza en una resolución de la Dirección General de Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión Social, revelada por OKDIARIO, que prevé que los traslados de los inmigrantes más vulnerables a estos establecimientos turísticos continúe al menos hasta «el 30 de abril de 2024». Las previsiones recogidas en este documento, no obstante, se quedan cortas ante la dimensión que la crisis ha adquirido en los últimos días y el Gobierno ha tenido que ampliar las plazas previstas en hoteles.

«Estas plazas posibilitarán incrementar las derivaciones desde las islas, ya que en la actualidad los centros de acogida abiertos en península (incluso los CAED, que son los dispositivos que se utilizan para un primer acceso a la acogida de los grandes contingentes de personas migrantes llegadas a costas) tienen una ocupación del 80 %. Estas altas ocupaciones impiden programar traslados desde Canarias de forma ágil», se recoge en el documento.

Traslados por toda España​

Aunque Canarias vive la presión migratoria de manera habitual, las llegadas de los últimos días alcanzan cifras récord. Sólo el sábado, más de 1.000 inmigrantes alcanzaron las costas del archipiélago a bordo de siete embarcaciones, entre ellas, un cayuco con 320 personas.

Los inmigrantes son trasladados en vuelos chárter u ordinarios a distintos puntos del país, de forma clandestina, como ha podido comprobar este periódico.

El lunes por la noche un avión con capacidad para más de 300 personas y decenas de inmigrantes a bordo aterrizó en el aeropuerto de Barajas, sin conocimiento de las autoridades madrileñas. Fuentes del gobierno de Díaz Ayuso calificaron de «deslealtad» la operación del Ministerio del Interior, de la que en ningún momento fueron informados. Al día siguiente, otros dos aviones aterrizaban en el mismo aeropuerto.

Según el último balance de Interior, 36.814 inmigrantes ilegales habían llegado a España, bien por vía marítima o terrestre, hasta el pasado 15 de octubre. Las llegadas a las islas se han incrementado un 79,4% (23.537) en comparación con el año pasado. No obstante, las cifras aumentarán con fuerza en el próximo informe, teniendo en cuenta las masivas llegadas de los últimos días. Esto ha provocado que el propio Gobierno admita internamente que el sistema de acogida se encuentre al límite, «en situación de emergencia», y que las plazas de acogida son «notoriamente insuficientes». Sólo en lo que llevamos de octubre han llegado a Canarias unos 13.000 inmigrantes.

En el intento de buscar salida a esta crisis, el Ministerio de Defensa ha cedido terrenos militares en Madrid en los que habilitar campamentos para acoger a los inmigrantes. En concreto, estos campamentos se establecerían en el distrito madrileño de Carabanchel y en Alcalá de Henares. El Gobierno de la Comunidad, además del alcalde José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a exigir este miércoles «lealtad institucional» al Ejecutivo central con la llegada de migrantes desde las Islas Canarias a las autonomías. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, informó el martes a Almeida y al consejero de Presidencia regional, pero una vez conocidas las llegadas a Barajas.

Inmigrantes en hoteles de 4 estrellas​

El improvisado traslado de inmigrantes a hoteles es constante en los últimos días. Este miércoles, OKDIARIO revelaba que 321 inmigrantes ilegales habían sido trasladados a un hotel de cuatro estrellas en Almería donde la estancia por noche cuesta, al menos, 120 euros. El alojamiento corre a cargo del Gobierno y la Junta de Andalucía se ocupa de las revisiones médicas. Se trata de un establecimiento hotelero a escasos metros de la playa, con todas las comunidades e «instalaciones y habitaciones de primer nivel». Cuenta con jardín, terraza y una piscina con toboganes.

Desde la Junta de Andalucía han criticado también la «muy mala planificación migratoria» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que actúa de forma «unilateral» y «sin cooperación» con las comunidades autónomas.

 

El Gobierno aloja de madrugada a 220 inmigrantes ilegales en un hotel de lujo de Málaga​

El Gobierno de Pedro Sánchez ha alojado a más de 200 inmigrantes irregulares en un hotel de 4 estrellas de Málaga. Al igual que los 200 inmigrantes ilegales llegados a Almería, OKDIARIO Andalucía ha podido comprobar que los indocumentados llegados de madrugada a Torrox se alojarán en otro hotel de cuatro estrellas cuyos precios superan los 80 euros por habitación, en el caso de las más económicas.

El Hotel Urban Beach Torrox está situado en la playa de El Morche (Torrox Costa), en primera línea. Cuenta con 61 habitaciones dobles, nueve individuales, seis triples y una junior suite, que serán puestas a disposición de los inmigrantes para disfrutar frente al Mar de la Costa del Sol Oriental.

Este complejo hotelero está situado en la localidad certificada con el mejor clima mediterráneo de Europa, a un paso de la playa y con todo lo necesario para que los inmigrantes disfruten de la Costa del Sol. En el recinto exterior se encuentra, además, una gran piscina y una terraza para poder tomar el sol, ya que está equipada con tumbonas y sombrillas. En la azotea hay otra gran piscina con vistas directas al mar.

Por supuesto, este hotel de cuatro estrellas de Málaga, que será el hogar en los próximos meses de los 200 inmigrantes, cuenta con todo lo necesario para pasar una grata estancia: cafetería, bar, sala de conferencias, restaurante y Urban Chill out snack & copas. A cinco kilómetros de distancia se localiza un campo de Golf de 18 hoyos.

Quejas del alcalde​

En declaraciones a OKDIARIO Andalucía, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, cuenta que fue informado por la Cruz Roja y no por el Ejecutivo de que iban a llegar al pueblo hasta 250 inmigrantes ilegales, lo que ha generado «alarma social» en Torrox, donde se alojarán en el citado hotel de lujo. Es una circunstancia muy similar a la de Almería, donde más de 300 inmigrantes se alojan ya en otro hotel de cuatro estrellas.

«A mí me informa este lunes por la tarde el responsable de Cruz Roja en Málaga. Me dice que vienen a un hotel 250 migrantes. Y no me podía imaginar que me enterara por Cruz Roja, porque estamos en un Estado de Derecho, el alcalde es la mayor autoridad del Estado en el municipio, y entiendo que es el Gobierno de España el que me tiene que informar», lamenta Medina.

«No son las formas de proceder en un Estado democrático y de derecho, sobre todo por parte de quienes tanto hablan del diálogo. Pero del diálogo con todos. Entonces, cuando hablamos de diálogo con gente que no respeta la Constitución, pues me parece muy triste que no lo tengan con un alcalde democrático», esgrime el alcalde de Torrox, que desconoce si llegarán más inmigrantes de aquí a final de año.