al que dice que su vida es una puta mierda:
lo primero , tu vida sigue siendo mejor de la que llevan que el 98% percentil de los humanos. S i tienes lo que comer ,donde dormir y lo que ponerte ya tienes mas que billones de personas.
ok.como eso dudo que te consuele mucho , y sin aburrir contandote mi vida, lo que he visto es que la vida da *tantas* vueltas ,que no se puede preveer a medio ni a largo como va a vivir uno. Yo a los X estaba igual sin curro ,sin novias ,y sin pasta. a los X+3 estaba en la cima del mundo , a los X+5 con una depresion cojonuda, a los X+8 conoci a la mujer mas maravillosa del mundo con la que me case y a los X+12 tengo mi propia empresilla que no da para mucho pero al menos me quita la preocupacion de la subsistencia.
si hubiese tirado la toalla a los X, o caido en la desesperacion/alcohol/ ideas peores , ahora no estaria disfrutando de la vida.
En fin ,que todo en la vida es una racha. ahora es mala , pero no quiere decir ni por un segundo que no te vaya a mejorar en muy poco tiempo
Agradezco el intento de levantarme el ánimo, pero no puedo compartir tu opinión. Para empezar por que no creo en lo de mal de muchos consuelo de tontos, que la vida de los demás también sea una mierda no me consuela. Pero es que además no creo que sea así.
No es cierto que viva mejor que la mayoría de mis congéneres. Salvo determinados lugares en el mundo donde hay misera extrema debido a guerras, la inmensa población de la tierra también tiene un techo y acceso a alimentos tres veces al día. Lo de los pobres negritos de áfrica es un cuento de las ong´s; solo hay que ver lo cachas que están los que saltan la valla, el músculo solo surge si comes carne a diario.
No es cierto que seamos unos privilegiados, actualmente España es un país en vías de subdesarrollo. Y peor que se va a poner cuando no haya dinero para pagar las pensiones ni a los funcionarios. En China, y en muchos otros países de Asia o América latino yo creo, de hecho, que los jóvenes ya viven mejor que los jóvenes españoles. Puede que no ganen los mimos sueldos que los afortunados españoles que tienen trabajo, pero es que al menos tienen trabajo y los precios son baratos. Pueden comprarse una vivienda, formar una familia, tener una vida.
Por otra parte los presos de una cárcel marroquí también tienen techo y comida, los animales encerrados en un zoo también tienen techo y comida. No, los humanos no somos felices con pasarnos la vida satisfaciendo únicamente nuestras necesidades primarias (y encima ni siquiera cubro correctamente la más importante; el sexo). Necesitamos desarrollar nuestro potencial, mejorar, tener objetivos e ilusiones; llevar a cabo nuestro "proceso de poder" que diría Unabomber (por si acaso aun no está la CIA por aquí esta bien citar a un terrorista).
Somos una generación perdida. Hemos sido estafados, robados, ninguneados y humillados. Solo nos queda la maleta, morirnos de asco, o la revolución, y la primera las descarto por una cuestión de principios; a mi no me van a echar de mi país.