¿Fascismo? ¿Comunismo? ¿Anarquismo? ¿Democracia? Debatamos!!

Punk_Sk8 said:
porque no conoces un pueblo danes que se llama christinia!

Totalmente comparable sistemas llevados a cabo en España,Italia,Alemania o Chile entre otros con un desconocido pueblo danes de una decena de personas.
 
ShurAmarillo said:
Totalmente comparable sistemas llevados a cabo en España,Italia,Alemania o Chile entre otros con un desconocido pueblo danes de una decena de personas.

pero igualmente es un ejemplo! y un pueblo libre! el paraiso para alguien como tu :sisi1:
 
ShurAmarillo said:
No tienes porque poner de ejemplo anteriores dictaduras y menos tu que te basas en elucubraciones no fundamentadas ya que no puedes poner ningún ejemplo de lo que defiendes.


Si que debo poner ejemplos, pues el fascismo, nazismo etc, se ha visto realizado en esas dictaduras.
La base teórica es importante fijarla en sus antecedentes.
:nusenuse:


¿Elucubraciones?


Por eso existe tanta literatura y fundamentos sobre el anarquismo, no son ideas absurdas chavalin.


Las tierras de Aragon colectivizadas en plena guerra civil son un buen ejemplo, la Ucrania de Nestor Makhno son otro buen ejemplo.


Hay que leer mas y buscar información.
 
Punk_Sk8 said:
pero igualmente es un ejemplo! y un pueblo libre! el paraiso para alguien como tu :sisi1:

¿Qué haces que no estas allí?
Algunos desconocéis la diferencia entre libertad,que es lo que todos queremos con libertinaje que es algo despreciable.
 
ShurAmarillo said:
¿Qué haces que no estas allí?
Algunos desconocéis la diferencia entre libertad,que es lo que todos queremos con libertinaje que es algo despreciable.

hasta que no te vengas conmigo no voy juapo :gaydude:
 
Elezztro said:
Si que debo poner ejemplos, pues el fascismo, nazismo etc, se ha visto realizado en esas dictaduras.
La base teórica es importante fijarla en sus antecedentes.
:nusenuse:


¿Elucubraciones?


Por eso existe tanta literatura y fundamentos sobre el anarquismo, no son ideas absurdas chavalin.


Las tierras de Aragon colectivizadas en plena guerra civil son un buen ejemplo, la Ucrania de Nestor Makhno son otro buen ejemplo.


Hay que leer mas y buscar información.

Pues eso yo puedo aportar datos que defiendan y suscriban lo que digo,y tu debes recurrir a datos sacados de textos anarquistas,parcialidad total hoyga.
 
Punk_Sk8 said:
hasta que no te vengas conmigo no voy juapo :gaydude:

Ves tu solo igual descubres que no tiene nada que ver a lo que creías defender. :sisi1:
 
ShurAmarillo said:
Pues eso yo puedo aportar datos que defiendan y suscriban lo que digo,y tu debes recurrir a datos sacados de textos anarquistas,parcialidad total hoyga.


Claro.


Pero existe una capacidad humana llamada sentido critico, que es lo que nos permite comparar y analizar y contrastarlo con nuestras ideas y experiencias.


Y ahí es dónde se debe filtrar el grano de la paja.
 
Todavía no he debatido con nadie que pueda rebatirme la época del Nacional Socialismo aleman del 1933-al 1939.

Solo veo críticos con la alemania nazi a partir del comienzo de la segunda guerra mundial.
 
ShurAmarillo said:
Todavía no he debatido con nadie que pueda rebatirme la época del Nacional Socialismo aleman del 1933-al 1939.

Solo veo críticos con la alemania nazi a partir del comienzo de la segunda guerra mundial.


No soy el más adecuado para rebatirte algo que conozco minimamente.
Cómo no te voy a hablar de algo que no se prefiero no meterme en ello.


Sobre lo que se, es cierto que Hitler tuvo un socialismo importante, aunque para mi estuviera mal ubicado y conceptuado.


Las matanzas de Judios, la II Guerra Mundial, y muchas medidas que tomó en aquellos 6 años.
 
ShurAmarillo said:
Todavía no he debatido con nadie que pueda rebatirme la época del Nacional Socialismo aleman del 1933-al 1939.

Solo veo críticos con la alemania nazi a partir del comienzo de la segunda guerra mundial.

para que quiero debatir algo que no he vivido?
 
Punk_Sk8 said:
para que quiero debatir algo que no he vivido?


:elrisas: :elrisas:


Me voy a tener que poner de parte del Amarillo. :gaydude:


Las ideas de aquella época siguen vigentes actualmente, es importante conocer y dar una opinión basada en ti mismo, no en lo que hayas oído o creas que es cierto.


Para eso quieres debatir y estudiar algo que no has vivido.
 
Punk_Sk8 said:
para que quiero debatir algo que no he vivido?

:facepalm:

Para saber lo que defiendes o lo que críticas hace falta estar informado sino no harás mas que quedar en evidencia.
 
Elezztro said:
:elrisas: :elrisas:


Me voy a tener que poner de parte del Amarillo. :gaydude:


Las ideas de aquella época siguen vigentes actualmente, es importante conocer y dar una opinión basada en ti mismo, no en lo que hayas oído o creas que es cierto.


Para eso quieres debatir y estudiar algo que no has vivido.

tengo mi opinion, pero no quiero debatir de esto, no es algo por lo que mi vida dependa. Si vosotros quereis hacerlo, adelante.
 
Elezztro said:
No soy el más adecuado para rebatirte algo que conozco minimamente.
Cómo no te voy a hablar de algo que no se prefiero no meterme en ello.
Sobre lo que se, es cierto que Hitler tuvo un socialismo importante, aunque para mi estuviera mal ubicado y conceptuado.


Las matanzas de Judios, la II Guerra Mundial, y muchas medidas que tomó en aquellos 6 años.

Todo eso se hubiese evitado sin el anterior castigo injusto que se le impuso a Alemania con el tratado de Versalles.
Eliminar su ejercito,quitarle todos sus territorios,multas millonarias y un sinfin de imposiciones injustas no hicieron mas que llevar a una segunda Guerra Mundial.
 
ShurAmarillo said:
Todo eso se hubiese evitado sin el anterior castigo injusto que se le impuso a Alemania con el tratado de Versalles.
Eliminar su ejercito,quitarle todos sus territorios,multas millonarias y un sinfin de imposiciones injustas no hicieron mas que llevar a una segunda Guerra Mundial.


Lógico.


Pero Hitler tenía un nacionalismo exacerbado, y corrígeme si me equivoco, antes de la IIGM Hitler ya había roto buena parte de las condiciones del Tratado de Versalles.


Los aliados estaban verdaderamente acojonados, si hubiera sido más perseverante no dudo que pudiera haber devuelto a su Alemania a ese explendor del que tanto habla en el Mein Kampf.
 
Punk_Sk8 said:
tengo mi opinion, pero no quiero debatir de esto, no es algo por lo que mi vida dependa. Si vosotros quereis hacerlo, adelante.
Tampoco la del Amarillo o la mía.
Pero tío es importante saber, no sabes cuanto.
 
Duendecilla said:
A mi no me parece tener libertad el puto bipartidismo que existe en el pais! Es bochornoso... pero en fin somos España no nos podemos quejar.

Y la anarquia siempre ha tenido un lado que me ha llamado la atencion, pero considero que la gente es demasiado humana (el hombre es un lobo para el hombre...) y que para que funcionaran deberian tener todos los ideales de Elezz y no armar el kaos, puesto que muchon piensan en anarquia como descontrol, y precisamente no actuaran de la forma correcta sino que mataran, robaran, tendran esclavos... porque muchos no respetan y sin el respeto mutuo no puede haber anarquia, es una pena pero el problema es que existe mucho memo y sin justicia la gente haria lo que le saliera del nabo es el problema de darle libertad a muchos cafres, pero ojala todo el mundo fuera como nosotros para poder llevarla a cabo.

Yo principalmente quitaria a los putos reyes que no pintan nada.. en el momento que muera el Rey, yo hago una revolucion por una Republica... es el principio del fin. Se que la Republica sera lo mismo porque seguiran los mismos partidos, pero al menos quitamos a los reyes que no hacen na, hay que ir poco a poco quitando mierda! Despues ya, a por la anarquia.


Decía Marx, cuando Europa y el mundo entero salió del Feudalismo Medieval.


Que debíamos ser aliados de la burguesia, pues ellos serían los que derrotarían a los reyes feudales, y como tales los burgueses son enemigos mas fáciles.


Espero ver una III Republica. :sisi3:
 
Elezztro said:
Lógico.


Pero Hitler tenía un nacionalismo exacerbado, y corrígeme si me equivoco, antes de la IIGM Hitler ya había roto buena parte de las condiciones del Tratado de Versalles.


Los aliados estaban verdaderamente acojonados, si hubiera sido más perseverante no dudo que pudiera haber devuelto a su Alemania a ese explendor del que tanto habla en el Mein Kampf.

Bueno antes del comienzo de la segunda guerra mundial,dejó a Alemania en lo mas alto pese a venir de la república de Weimar que fue la que destrozo al país.
En lo referente al tratado...
El Tratado de Versalles no fue roto por Alemania unilateralmente, sino que los bien conocidos párrafos del Mandato de Versalles fueron violados, y en consecuencia, invalidados, por esas potencias que no se hicieron a la idea de ajustar el desarme pedido a Alemania al su propio desarme, según se acordó en el Tratado.Debido a que las otras potencias no cumplieron sus obligaciones para con el programa de desarme, el Gobierno del Reich Alemán ya no se considera vinculado a esos artículos,que no son más que una discriminación a la nación alemana.
 
ShurAmarillo said:
Bueno antes del comienzo de la segunda guerra mundial,dejó a Alemania en lo mas alto pese a venir de la república de Weimar que fue la que destrozo al país.
En lo referente al tratado...
El Tratado de Versalles no fue roto por Alemania unilateralmente, sino que los bien conocidos párrafos del Mandato de Versalles fueron violados, y en consecuencia, invalidados, por esas potencias que no se hicieron a la idea de ajustar el desarme pedido a Alemania al su propio desarme, según se acordó en el Tratado.Debido a que las otras potencias no cumplieron sus obligaciones para con el programa de desarme, el Gobierno del Reich Alemán ya no se considera vinculado a esos artículos,que no son más que una discriminación a la nación alemana.




:sisi3: