¿Fascismo? ¿Comunismo? ¿Anarquismo? ¿Democracia? Debatamos!!

Elezztro said:
Decía Marx, cuando Europa y el mundo entero salió del Feudalismo Medieval.


Que debíamos ser aliados de la burguesia, pues ellos serían los que derrotarían a los reyes feudales, y como tales los burgueses son enemigos mas fáciles.


Espero ver una III Republica. :sisi3:

¿Qué te hace pensar que si,la monarquia esta mas que implantada? :sisi3:
 
ShurAmarillo said:
¿Qué te hace pensar que si,la monarquia esta mas que implantada? :sisi3:


Ahora Republica y Monarquia son muy similares.
Para mi básicamente la Republica se limita a eliminar a los parásitos, reyes, condes, duques etc.


Pero en el contexto de hace 300 o 400 años era un cambio radical.


Por ejemplo, fíjate en la época de Alfonso XIII y la posterior "dictadura" de Primo de Rivera al cambio a la Republica.
Había más libertad, incluso mejores condiciones.


No es lo mismo batirse contra unos absolutistas que controlan todo a hacerlo con unos "democratas".
 
En el título falta, Liberalismo? aunque no creo que nadie aparte de mi persona lo defienda......
 
Conoceis la cancion de l'estaca??
La canción, que se ha traducido a multitud de idiomas. Fue compuesta en plena dictadura del General Franco en España y es un llamamiento a la unidad de acción para liberarse de las ataduras, para conseguir la libertad. Se ha convertido en un símbolo de la lucha por la libertad.

L'estaca Lluis Llach IES Sentmenat


EL ULTIMO KE ZIERRE - L'ESTACA
 
Elezztro said:
Decía Marx, cuando Europa y el mundo entero salió del Feudalismo Medieval.


Que debíamos ser aliados de la burguesia, pues ellos serían los que derrotarían a los reyes feudales, y como tales los burgueses son enemigos mas fáciles.


Espero ver una III Republica. :sisi3:

Por Murcia hay una pintada que pone: la mujer trabajadora a por la 3º republica española.

Me llena de orgullo :)


Elezztro said:
No las conocía.


Me recuerda a esta canción.


RAIMON - AL VENT - 50 ANYS

Es del estilo :)

Punk_Sk8 said:
L'estaca - Betagarra


Si tu l'estires fort per aquí, i jo l'estiro fort per allà, segur que tomba! tomba! tomba! I ens podrem alliberar!

La de EUKZ mola mas :)
 
Yo voto por el capitalismo. No tengo ni puta idea de como va lo demás, todo lo que sé son cosas muy generales y puede que incluso erróneas, pero el capitalismo y la democracia es lo único que he conocido. Puede ser mejor o peor, pero mi voto es para ellos.