y si fuera verdad??

pene flacido

de oficio, trinchapollos
VIP
resulta que como gran aficionado a la historia como soy yo, el otro día estaba leyendo un libro sobre las campañas italianas del Gran Capitán, y al terminar el libro, leí que muchos expertos dicen que la imagen que se conoce de Jesucristo, que fue una imagen que se creó en la época del Renacimiento, estaría basada en la imagen de César Borgia, hijo del papa español Alejandro VI, y que fue como un personaje muy famoso de aquella época, en el que basó, supuestamente, su libro El príncipe Nicolas Maquiavelo....

No sé, juzguen ustedes...

borgia_cesar.jpg

Y no me vengáis con lo de los ojos azules, porque eso fue una caracterización muy posterior.....

pues que entonces, mi siguiente pregunta sería, existió realmente Jesucristo o es una invención de la iglesia católica??

pues que entonces, mi siguiente pregunta sería, existió realmente Jesucristo o es una invención de la iglesia católica??
jesucristo es un mito, como MUCHO puede que su figura se basase en algún alborotador político de la época de judea contra el imperio romano, poco más.

si yo eso lo tengo claro, pero aquí me han llamado hijo de puta, entre otras lindezas, por decir algo parecido a lo que tú has dicho........ y por eso me gustaría que todos lo vieran.

Te contesto al respecto.

La imagen de Jesucristo está basada en el reflejo de una gran tormenta observada en el cielo en la cual se podía detectar la cara de un hombre joven con barba con ojos muy apreciables y de cejas muy a lo que siempre veremos cómo actual.

Estas imágenes se han repetido a lo largo de la historia y se han asociado al rostro de Dios.

jesucristo es un mito, como MUCHO puede que su figura se basase en algún alborotador político de la época de judea contra el imperio romano, poco más.
Venía a esto.

Recuerdo que hace muchos años, hablando con un historiador, me dijo explicó que estaba probada la existencia de "Jesús/Jesucristo" pero como hombre revolucionario de la época.

Cuestión distinta es que se usase su persona modo de fábula para fines propios de una empresa como es la religión, para adoctrinar moralmente e implantar dogmas de fe.