Cuando abri este hilo ciertamente no tenia todavia ni la mas remota idea de cuan tremendamente utiles llegarian a ser para mi algun dia videos como estos.
-IMPORTANTE-
No hagais mucho caso a los ultimos mensajes arriba de este, lo que dije en ese entonces respecto al 'ego' no era verdad, ahora lo se con bastante mas claridad, quizas en otro momento explique algo mas respecto al 'ego', pero digamos que es solo 'una mascara' y para nada es nuestro verdadero yo.
De hecho lo que dije en la replica 6 (exepto las dos primeras lineas) podria ser valido justamente para nuestro verdadero yo, pero no para el ego!
"El EGO lucha junto a ti contra un destino del cual es imposible escapar, que es el futuro."
El destino es lo que no se puede evitar, a eso se referia la canción, pero el destino del futuro aun no esta decidido, es evidente que llegara un futuro, pero en nuestras manos esta como sera dicho futuro.
" El EGO, por paradojico que suene esto, tan solo quiere conectarse con el futuro donde ambos soliamos existir... (tu infancia.)"
Este mensaje mio lo decia practicamente todo tergiversado, el 'ego' en realidad es lo que puede impedir que tu verdadero yo logre eso mismo, es tu verdadero yo quien quiera retomar dicha conexión.
"¿Realmente quieres sacarlo para siempre de tu vida?"
Y no se trata necesariamente de 'sacarlo para siempre de tu vida', lo mas importante realmente es recuperar la conexión con tu verdadero yo para no permitir que tu 'ego' se apodere de practicamente toda tu vida, y poder desarrollar tu propia autoestima y amor a ti mismo tal y cual como realmente eres.
Tambien ser capaz de distinguir cuando tu 'ego' pudiera aun estar intentando que hicieras algo, por ejemplo porque algo que alguien te diga hiciera que este se sintiera herido, pero realmente es al 'ego' (el personaje inventado en el que te refugiabas) y no tu verdadero yo quien tiene motivos para sentirse herido.
Hay varios 'egos' ademas, puede haber un 'ego' mas grande que fuera el que mas control tuviera sobre ti, en mi caso mi propia vision idealizada de mi mismo (lo que yo llamaba mi yo ideal) que era lo que intentaba ser como
Forofgold, pero que, como intentaba ser algo que no era, no me permitia ser feliz, porque no me amaba a mi mismo, mas bien me despreciaba, solo 'amaba' a ese falso yo ideal que aspiraba a llegar a ser.
No es malo tener un pequeño 'ego' que haga de filtro a algunos ataques, ya que sin el filtro del 'ego' podrian herirnos en nuestro verdadero yo, pero cuanto mas aumentemos nuestra autoestima, sabiendo reconocer nuestros propios defectos y virtudes, y aceptandonos tal y cual como somos con todo lo bueno y lo malo, el 'ego' empezara a ser cada vez menos necesario, porque las criticas que nos puedan hacer y no se correspondan con la realidad ya no nos afectaran como antes.