Venga, un problema matematico sencillito

• Thread starter Thread starter Tripole
  • Start date Start date
T

Tripole

Invitado
Resulta que yo me quiero comprar una camiseta que cuesta 97€, para ello mi madre me da 50€ y mi padre otros 50€, voy a la tienda, me la compro y me sobran 3€, para deber algo menos a mis padres le doy 1€ a mi madre y otro a mi padre, el otro euro me lo quedo yo. Ahora en vez de deberles 50 a cada uno les debo 49.
Como no me fio del de la tienda decido mirar si me ha dado bien el cambio, y calculo: 49+49+1=99, ¿donde esta el euro que falta?

Tripole said:
Resulta que yo me quiero comprar una camiseta que cuesta 97€, para ello mi madre me da 50€ y mi padre otros 50€, voy a la tienda, me la compro y me sobran 3€, para deber algo menos a mis padres le doy 1€ a mi madre y otro a mi padre, el otro euro me lo quedo yo. Ahora en vez de deberles 50 a cada uno les debo 49.
Como no me fio del de la tienda decido mirar si me ha dado bien el cambio, y calculo: 49+48+1=-98 , ¿donde esta el euro que falta?

¿Ni resolver un sencillito problema de sumas y restas sabeis o que? :naughty2:

Tripole said:
Como no me fio del de la tienda decido mirar si me ha dado bien el cambio, y calculo: 49+49+1=99, ¿donde esta el euro que falta?

49+49=98
98-1 (el euro que me quedé) = 97
97 + 3 (los 3 euros que sobraron) = 100

Young said:
49+49=98

No tienes que restar nada, este problema no tiene solucion, solo explicación, ¿dareis con ella?

Tripole said:
No tienes que restar nada, este problema no tiene solucion, solo explicación, ¿dareis con ella?

Joder, tengo que explicártelo también?

¿donde esta el euro que falta?

Está aquí:

Lo que pasa es que ese euro se debería de restar y no sumar como dice ahí. Al igual que el de la madre y el del padre se han restado (49 ambos), por qué hay que sumar el mío? :facepalm: hay que restarlo, la operación daría 97. Si sumamos los 3 euros que sobraron de la camisa pues da 100

intedezante.jpg

Matemáticos y cientificos arrogntes con su problemas y metodos pero al fianal llegado el dia todosdos os arrodillareis ante el pero ya sera tarde.

Young said:
49+49=98

Vengo, veo que está dicho y me voy sin hacer ruido...

S6R6f.png