Por muy buenas intenciones que tenga el post, es distópico.
Si no entiendes al gran superordenador nos va a controlar y si se sabe lo que contiene estará dividido entre tantos sectores que impondrá dogmas científicos entorpeciendo la evolución en base a la fuerza. La máquina estaría arriba como un dios y no podría ser nada anarquista.
La máquina es un instrumento técnico pero se tienen que tener en cuenta los valores humanos, no basarse por ejemplo en una economía del crecimiento nada más, y para eso hacen falta humanos que la controlen por lo menos.