Unas pruebas para saber si estas loco

Lo obtuve de la madera, asi que me sente a buscarlo. No podia encontrarlo no importa cuanto lo buscase, asi que me lo lleve conmigo a casa ¿Que es?

Es que no sé qué responderte a esas cosas raras.
Todas tienen una respuesta logica y muy sencilla.

Os debilito en el peor de los momentos pero, al final, os mantengo seguro. Sudareis en mi presencia mientras os sentis frio. Vivo con los debiles, raramente con los valientes, pero sin mi, ¿quien podria diferenciarlos?

Pues yo no soy capaz de ver la respuesta.
Lo obtuve de la madera, asi que me sente a buscarlo. No podia encontrarlo no importa cuanto lo buscase, asi que me lo lleve conmigo a casa ¿Que es?
Una astilla
Probemos con otra...

Es mejor que lo mejor y peor que lo peor. Se le ama mas que a la vida misma. Se le teme mas que a la muerte. Los ricos lo necesitan y los pobres tienen un suministro ilimitado.
Nada.
Corre sin parar pero nunca camina. Se ve una boca pero nunca habla. A pesar de tener un lecho, nunca duerme. Posee una cabeza, pero no llora.
Un rio.
Todas tienen una respuesta logica y muy sencilla.

Os debilito en el peor de los momentos pero, al final, os mantengo seguro. Sudareis en mi presencia mientras os sentis frio. Vivo con los debiles, raramente con los valientes, pero sin mi, ¿quien podria diferenciarlos?
El miedo.

Thread de mierda facilmente malinterpretable.

Todos estos acertijos son del videojuego Baldur's Gate 2, te los hacen en un lugar llamado "El Sanatorio" donde se supone que se tratan a los magos que han perdido el rumbo de su magia (magos locos o peligrosos).

Pero las pruebas estan destinadas a que, respondan lo que respondan, los reclusos no las superen y mueran en combates contra monstruos, "El Sanatorio" realmente no es mas que es una prision donde se experimenta con los presos, no hay intencion de curar a nadie realmente, por no hablar de que cualquiera que practique la magia sea o no desviado puede acabar aqui debido a las leyes que han adoptado.