Una mujer bebida conduce en dirección contraria por la AP-7 con su bebé

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una conductora, de 35 años y de nacionalidad francesa, por circular en dirección contraria por la AP-7, a la altura del Alto Empordà (Girona), con su bebé. La mujer estaría bajo los efectos del alcohol.

En dirección contraria

Los hechos tuvieron lugar el miércoles pasado, a las 21:30 de la noche. Varios usuarios alertaron a la policía de que un coche circulaba en dirección contraria por la autopista AP-8, en el punto kilométrico 70, dentro del municipio de Aiguaviva.

Los agentes localizaron el vehículo e hicieron señales a la conductora porque se detuviera. Sin embargo, la mujer, vecina de Saint-Laurent-d'Aigouze (Francia), no hizo caso y continuó la marcha en dirección contraria.

Ante esta situación, los Mossos cortaron la circulación de la autopista en sentido sur para parar el coche. Por fin, la mujer se detuvo en el kilómetro 40, en el término municipal de Bàscara.

Bebida y con un bebé

Cuando pudieron hablar con la conductora, los policías pudieron comprobar que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que, en el asiento trasero, viajaba un bebé. A continuación, los Mossos pidieron que se hiciera una prueba de detección de alcohol y drogas pero la mujer se negó.

Finalmente, los agentes detuvieron a la conductora como autora de un delito contra la seguridad vial por conducir temerariamente y negarse a hacer la prueba de alcoholemia. Con respecto al bebé, lo trasladaron a un centro médico a fin de que le hicieran un reconocimiento y, justo después, lo entregaron a unos familiares.

La conductora, sin ningún antecedente, pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción de Figueres.