Un adolescente ruso de 16 años es condenado a 5 años de cárcel por terrorismo jugando al “Minecraft”

minecraft-g60197e0b3-1280.jpg


Hay noticias que hay que leerlas varias veces para creérselas y esta es una de ellas. Según publica RT, un adolescente ruso de 16 años de edad ha sido condenado a 5 años de cárcel por terrorismo jugando al “Minecraft”. El adolescente, llamado Nikita Uvarov, habría planeado volar la sede local del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en el famoso videojuego.

Según el Comité de Investigación, el estudiante de 16 años Nikita Uvarov planeó destruir el edificio en Minecraft, un popular juego de construcción de mundos. Uvarov, que proviene de la pequeña ciudad siberiana de Kansk, fue sentenciado el jueves por la mañana y también se le ordenó pagar una multa de 30.000 rublos (400 dólares).

Cuando estaba siendo detenido, el chaval gritaba “soy un niño, no soy un terrorista”. Como verán, el mundo esta cada día más loco y se ven conspiraciones donde no las hay. Esperemos que se recupere la cordura y que este niño, que es lo que es todavía, no tenga que pasar por la prisión. Que algún alto cargo ruso acabe poniendo sensatez en este asunto.