Un acercamiento a la grafología



Dime cómo firmas y… te diré quién eres (I), con Francesc Colet

De forma divertida y sorprendente, irás descubriendo mediante sus firmas manuscritas, diferentes aspectos de la personalidad de algunos políticos españoles, y… que nunca te contarán.

He escuchado muchas interpretaciones “demasiado correctas” en medios informativos por parte de grafólogos “oficiales”, donde parece que no hay nadie que se atreva a decir algo negativo, de forma sincera, aunque sea avalado por la Grafología, sobre la personalidad de quien pretende o está mandando a pueblos enteros.

Esta charla es una petición de nuestro querido y añorado compañero Lluís Botinas, que me la solicitó hace unos meses. Por ello, he llevado a término esta investigación con un especial interés y cariño, donde intento ser más “políticamente incorrecto” al mostrar aspectos que no se dicen en otro foro de análisis oficialista. Ya sé que él se los hubiera cargado a todos, pero no puedo hacerlo porque no sería riguroso con esta técnica de análisis grafológico donde debe prevalecer siempre la máxima precisión en el análisis que transmite.

Hemos de comprender que no se trata de machacar a nadie, porque te caiga mal, o porque sea antipático o porque crea que es un inepto total en el abanico que va desde la ultra derecha a la desaparecida extrema izquierda. No he encontrado ningún político con las virtudes de honestidad, transparencia, empatía, confianza, valores, ética o credibilidad. Creo que con estos valores ya no sería político. No serviría.

He intentado ser lo máximo ecuánime posible en la síntesis de cada análisis, sin dejarme llevar por su bandera o afinidad política, ya que eso produce en cada uno, simpatía, encanto o rechazo. Tampoco vas a escuchar palabras grotescas, provocativas o insultos fáciles, que pulvericen a nadie para tener contenta a parte de la asistencia. No es ésta la intención de la charla, donde se pretende respetar ante todo los conceptos expuestos en las leyes grafológicas, no políticas. Por esto no te aburrirás, ya que hay aspectos interesantes que no comentan otros grafólogos.

Todos tenemos nuestra parte positiva y otra que no lo es tanto, al menos no nos damos cuenta de ella y por supuesto, no la mostramos. Así somos los humanos. Y los políticos no son una excepción, y lo peor de todo, les dejamos en sus manos ¡la responsabilidad de dirigirnos!

Con demasiada frecuencia, acaban demostrándonos su incapacidad, su ineptitud y su falta de valores. Y con todo ello, nuestra frustración por tanta ingenuidad. ¡Sigo sin entender como todavía se les sigue votando!

Dicho todo esto, te aseguro que lo pasarás muy bien descubriendo detalles que ellos jamás te dirían. Además de conocer y entender un poco más la técnica de la Grafología, te llevarás más de una sorpresa. Y así también tendrás un mejor enfoque para conocer si en las próximas elecciones les vuelves a votar o no.

¿Quién es Francesc Colet?
Ha colaborado durante 30 años en la Industria Farmacéutica, en un Dpto. de Marketing. Por ello, conoce muy bien la relación comunicacional establecida con los médicos, ya que ha trabajado con Product Manager’s, Jefes de Ventas y Directores de Marketing, en la elaboración de las imágenes y textos más adecuados para hacer llegar los beneficios y la eficacia de los productos que luego se presentaban a los facultativos y a las farmacias por medio de los Delegados de Visita Médica. También conoce de primera mano el mundo de los symposiums y congresos médicos, tanto nacionales como internacionales, ya que ha sido el responsable de confeccionar los stands publicitarios en los diversos certámenes que se programaban a través de las diferentes asociaciones médicas. Participó en el Dpto. de Comunicación Corporativa trabajando los mensajes más idóneos que representaran mejor la imagen de la compañía.