Tesla Cybertruck

El cristal indestructible del Tesla Cybertruck se rompe a la primera​

Todo el mundo habla de la presentación del Tesla Cybertruck. Su carrocería no deja indiferente a nadie y su mecánica parece venida de otro mundo. Pero en el evento de Los Ángeles no todas las cosas salieron según lo previsto: sus ventanas indestructibles se rompieron en la prueba de resistencia.
Si hay algo que le gusta a Elon Musk es saberse disruptivo. Su nuevo Tesla Cybertruck nace para poner en jaque al popular Ford F-150. Tan seguro está de su producto que en la presentación se atrevió a bromear con el eslogan de su rival —Built Tough— en una demostración de la dureza de su carrocería y de sus ventanas.

La primera parte salió bien. El Cybertruck no recibió ningún rasguño al ser golpeado con una maza. No había para menos: su carrocería está hecha de una aleación especial de acero inoxidable que SpaceX espera trasladar a sus cohetes aeroespaciales.

"Cuando se dice que algo está hecho duro, nosotros nos referimos a esto", dijo Musk en tono bravucón, en una clara interpelación a Ford.

Pero las cosas se torcieron cuando llegó el momento de poner a prueba las ventanillas, que en teoría eran capaces de absorber el impacto de golpes ajenos sin apenas acusar daños.

Musk dijo que estaban hechas de un "cristal metálico transparente" conocido como Tesla Armor Glass. Para generar expectación, primero probó su indestructibilidad sobre una mesa de pruebas lanzando una bola de acero desde cinco metros de altura, sin daños.

Luego entró en escena Franz von Holzhausen, el responsable de diseño de Tesla. Era el momento de golpear directamente el Tesla Cybertruck con la misma esfera de acero.

Tiró la bola contra la ventanilla dos veces… y las dos veces se rompió. "Hay margen para mejorar", dijo risueño Musk, que admitió entre bromas que no sabía qué había podido fallar. Tuvo que completar la segunda mitad del evento ante un coche con los cristales rotos.

 
Hace unas cuantas horas se presentaba el Tesla Cybertruck e Internet se inundaba de memes, vídeos, y noticias hablando del gran fiasco que supuso para Elon Musk y para Tesla el hecho de que las supuestas ventanas antibalas del Tesla Cybertruck se rompiesen en la prueba en directo. Si bien el propio ejecutivo aclaró que ese no tenía que haber sido el desarrollo de los acontecimientos, ahora Musk ha salido a escena de nuevo, para mostrar que las ventanas del automóvil eléctrico de la marca sí que resisten el impacto de una bola de metal de considerables dimensiones.

El vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, fue grabado instantes antes de la presentación oficial en directo. Tal y como se puede apreciar, el cristal del Tesla Cybertruck es capaz de absorber el impacto de la bola de metal sin dificultades, y sin mostrar ningún signo de daño posible en su estructura. De una forma jocosa, Elon Musk afirmó que "supongo que todavía tenemos que realizar algunas mejoras antes de producción", sin indicar qué es lo que pudo fallar en el escenario.

Según algunas fuentes, el fallo pudo deberse a que el prototipo mostrado en directo no tenía el autodenominado Tesla Armor Glass, o a que el cristal de dicho vehículo ya había sido empleado en anteriores pruebas, por lo que su integridad había sido comprometida.




 

Captan una camioneta 'Cybertruck' circulando por Moscú dos años antes de que comience su producción​

Una camioneta eléctrica 'Cybertruck', que aún no fue lanzada al mercado, circuló este miércoles por las carreteras en las afueras de Moscú. O al menos eso es lo que podrían haber pensado algunos de los automovilistas sorprendidos al ver una réplica del modelo presentado el pasado mes de noviembre por Elon Musk y que comenzará a producirse a finales de 2021. La versión rusa del vehículo de Tesla fue creada por vlogueros locales que reacondicionaron para ello un automóvil VAZ-2109.



 

El Cybertruck de Tesla se retrasa hasta 2023​

Ayer ya contamos que Tesla había eliminado de forma misteriosa de la web del Cybertruck la promesa de comenzar su producción este año 2022. No se sabía mucho más, pero para aquellos que esperaban que se mantuvieran las fechas, hay malas noticias. Según aseguran en exclusiva en Bloomberg, la camioneta eléctrica se retrasará como mínimo hasta el primer trimestre de 2023.

El nuevo retraso se suma a los anteriores en el tiempo. El Cybertruck se anunció en 2019, y Tesla prometió que el vehículo saldría de las líneas de producción a finales de 2021. Luego, en agosto de ese mismo año, la producción se retrasó hasta algún momento en 2022. Ahora, ese plazo vuelve a retrasarse.

Donde la web del vehículo decía hasta hace poco que “podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción en 2022", ahora dice: “podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción”, con archivos que muestran que la referencia al año se eliminó a finales de diciembre de 20201.

Según Reuters, citando a una “persona familiarizada con el asunto”, el retraso es el resultado de “cambiar las características y funciones” que Tesla está introduciendo para hacer que el vehículo sea más atractivo en un mercado creciente de camionetas eléctricas, como la F-150 Lightning de Ford que se dice que comenzará a enviarse en la primera mitad de 2022.

Sea como fuere, seguramente también han influido otros problemas y factores a la demora, como la pandemia en curso y la escasez mundial de chips (que ha afectado a todos los fabricantes de automóviles), así como problemas específicos del Cybertruck.

Por cierto, el CEO de Tesla, Elon Musk, prometió compartir una “actualización oficial de la hoja de ruta del producto” para la Cybertruck en la próxima convocatoria de ganancias de Tesla. Esa fecha está programado para el 26 de enero.

 

Pillada a Tesla: cambia el diseño del frontal de su Cybertruck sin previo aviso​

Tesla ha tenido un año 2022 bastante movido, aunque en manos de Elon Musk finalmente acabó consiguiendo ingresos récord. Esto lo ha logrado gracias a los descuentos agresivos de hasta el 20% en coches Tesla. Además, Musk es positivo con el futuro de la compañía y anunció la inversión de nada menos que 3.600 millones de dólares en una GigaFactory. Pero además de sus Tesla Model 3, X y S que son los más famosos, tenemos al Cybertruck, el cual acaba de mostrar un cambio de look, con un diseño frontal distinto.

El Tesla Cybertruck es una camioneta con estética Cyberpunk que podremos decir que no se asemeja a ningún otro vehículo comercial. Si bien esta se presentó por primera vez en 2019 y tuvo decenas de miles de reservas, no hemos tenido apenas noticias de ella a lo largo de estos años. En muchas ocasiones se habló sobre su lanzamiento y en cuanto a los datos más recientes, Elon Musk advirtió de un nuevo retraso. La fecha de producción estimada para mediados de 2023 resulta que sería para las primeras unidades. Al final parece ser que la producción en masa se retrasaría hasta 2024, algo que no será una buena noticia para todos los que ya reservaron uno de estos vehículos.

El Tesla Cybertruck recibe un sutil cambio de diseño en su frontal​



Llevamos tanto tiempo esperando al Tesla Cybertruck que ya no sabemos qué ocurrirá con este coche eléctrico. De haber mostrado prototipos funcionales hace mucho tiempo e incluso viendo a Elon Musk conduciendo su propio Cybertruck hace unos 3 años, no se ha llegado a poner a la venta. De hecho, ni siquiera se ha producido una versión final del mismo, pues tal y como podemos ver, aún están realizando cambios. Al menos esa es la sensación que nos da, pues en Twitter han mostrado un Tesla Cybertruck con un ligero cambio de diseño: tiene un limpiaparabrisas gigantesco.

Aparte de eso, parece ser que el resto del coche es bastante similar, aunque hay unas ligeras diferencias en la rejilla inferior debajo de los faros de luz. Según Elon Musk, este Cybertruck con limpiaparabrisas no será el que entre en producción. Lo que si podemos asumir, es que este prototipo se acercará mucho al diseño final que tendrá este coche eléctrico.

La espera por él no tiene fin, se suponía que el diseño era final​

Tesla Cybertruck Retraso


Según los informes, los Tesla Cybertruck como el que vemos con el limpiaparabrisas enorme corresponden a los prototipos en fase beta del vehículo. Si hablamos aún de fase beta tras casi 4 años desde su presentación y además, aprovechamos para recordar lo que dijo el diseñador jefe de Tesla. Pues este aseguró que ya se ha había finalizado el diseño del Tesla Cybertruck, por lo que todo indicaba a que directamente pasarían a la producción del modelo definitivo.

Por una parte, podemos creer que esto es verdad y que estos Cybertruck en fase beta fueron producidos con anterioridad. También podemos pensar que realmente el vehículo está en fase beta y aún habrá cambios que realizar en pos a conseguir una producción en masa en 2024. Sea lo que sea, parece que el vehículo eléctrico de Elon Musk no está avanzando tan rápido como a muchos les gustaría.

 

Se filtra el interior del Cybertruck, ¡Tesla lo vuelve a hacer!​

Es uno de los "coches" más esperados, lleva varios retrasos, tiene cientos de miles de reservas y el entusiasmo que levanta está fuera de control. Sí, hablamos de la Cybertruck, esa especie de pickup con camioneta que rompe con lo establecido, y que ahora, tras meses divagando por Internet sobre sus prestaciones, diseño definitivo e interior, hoy se ha desvelado uno de ellos. Así luce la Tesla Cybertruck en su interior.

Tesla sigue en modo "prototipo", lo cual es curioso si tenemos en cuenta lo dicho: la gente ha reservado un coche o pickup sin saber cómo será el diseño definitivo, ni siquiera las prestaciones generales o acabados. Es tal la fe ciega que tienen los usuarios con Elon Musk que el número de reservas va aumentando conforme se acerca la producción final del vehículo.

Tesla Cybertruck, así es su interior... Por ahora​

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Y es que afirmar que este será el diseño final es muy atrevido hablando de Tesla. Pero es la primera imagen real del interior del Tesla Cybertruck, y como era de esperar, la marca lo ha vuelto a hacer. Y no para bien precisamente. En la imagen lo primero y más llamativo a destacar es el hecho de que, una vez más, Tesla estará en tela de juicio por su volante.

El llamado Yoke, el volante sin parte superior que parece más el del coche fantástico adaptado a los nuevos tiempos, ha desencadenado una ola de críticas por los profesionales del motor, y por gran parte de usuarios hasta hacer que la marca ofreciese la opción de un volante redondo. Bien, pues este nuevo volante es un término medio.

Totalmente recto por su parte superior e inferior y ligeramente redondeado en sus laterales, donde dos radios solamente llegan al centro, que como de costumbre, tendrán los controles táctiles. Gustará más o menos, pero los más puristas dirán que como un volante totalmente redondo no hay nada para conducir.

Un salpicadero inmenso, una consola central que parece un asiento​

Cybertruck-asiento


Son otros detalles totalmente fuera de época. ¿Dónde se ha visto un salpicadero tan sumamente grande? Parece un porche para animales. Por las dimensiones de la foto se podría decir que se acerca al metro de distancia desde el volante, una auténtica barbaridad propia de Tesla, que busca algo distinto aquí.

La consola central es otro punto a tratar, porque en ella parece que se podría sentar uno a poco que tuviese un respaldo. Es más ancha que el muslo del conductor y casi le llega a la rodilla. En cuanto a la pantalla central, curiosamente, es lo que menos llama la atención realmente por ser lo menos novedoso, pero viendo que falta un head display, está claro que todo pasará una vez más por ella.

Por último, los asientos. Parecen realmente grandes y mullidos, pero no dan la impresión de que sean de cuero o de PU simplemente, es más bien una tela bastante densa. Seguramente las versiones más altas terminen con asientos de mejor calidad, pero estos tienen la peculiaridad de tener el mismo color que el resto del interior salvando la moldura blanca donde están los aireadores. Visto el interior, ¿realmente te gusta? ¿Va Tesla por el camino acertado con este Cybertruck y su interior?

 

Elon Musk sobre Tesla: «Cavamos nuestra propia tumba con Cybertruck»​

El valor de Tesla como empresa comienza a tambalearse. Algunos sostienen que es una burbuja creada a base de "hype" por la marca al más puro estilo Apple, que una compañía tan nueva, con tan poco bagaje y tantos fallos de calidad y seguridad terminará por hacerla explotar, y bueno... Hay que decir a favor de este argumento que el muro de Elon Musk comienza a mostrar fisuras. No solamente porque está enfrentando unos malos datos económicos para este último trimestre, sino porque su Tesla Cybertruck les está poniendo contra la espada y la pared hasta el punto de que Elon Musk ha afirmado que es su propia tumba.

La compañía ha sembrado muchas dudas en su última llamada a los inversores. Preguntas sin respuesta, ejecutivos nerviosos, un Elon Musk más sincero de la cuenta que no ocultó los problemas, y en definitiva, unas acciones bajando a un gran ritmo, como por ejemplo, perder un 14% en los últimos 5 días. ¿Por qué su Cybertruck puede ser la gota que colma el vaso?

Tesla está muy nerviosa con Cybertruck, Elon Musk afirma que: "Cavamos nuestra propia tumba"​

La frase es literal de la boca de Elon Musk. El magnate cree que la pick up que podría salvar a la compañía es, realmente, un ataúd, y que con su desarrollo han cavado también la tumba donde descansar por siempre.

Las razones son varias y llegan en el peor momento. En primer lugar, la ocultación del margen bruto de la compañía por Musk y sus ejecutivos, lo cual ha sembrado interesantes dudas. En segundo lugar, y como seguro sabemos, Tesla compite con las marcas chinas por ofrecer el mejor coche al menor precio, lo cual está impulsando el precio de cada vehículo al mínimo disponible.

Pero claro, esto tendría sentido en China, pero no en EE.UU., por ello, muchos analistas preguntaron a los presentes sobre el hecho de por qué no se están subsidiando los préstamos del gobierno para el automóvil eléctrico y se está compitiendo directamente en precio, empeorando los resultados financieros para este trimestre. ¿La respuesta? Compleja como poco.

Biden, la economía y el lanzamiento de Cybertruck​

Es un cúmulo de tres cosas. Musk habló con Biden y le dijo que solo cogería las ayudas gubernamentales para Tesla si el presidente le prometía estabilidad financiera y ayudaba con la financiación del coche eléctrico y los cargadores, así como la red de los mismos.

Biden ha movido ficha y ha anunciado el mayor plan de reforma eléctrica para EE.UU. de su historia (nada menos que 3.500 millones), intentando modernizar la red eléctrica del país para albergar la mayor cantidad de cargadores y electrolineras en general para América. De hecho, Tesla ha conseguido algo increíble al respecto con esto, pero no se quedó aquí, sino que cada vez más empresas rivales están adoptando su estándar de enchufe/cargador.

Incluso el mayor fabricante de coches del mundo, Toyota/Lexus, ha pasado por el aro. Pues vientos a favor podríamos pensar... Pero no. Esto no afecta de inmediato a Tesla, esto es un plan a largo plazo, y Tesla tiene que competir ahora. Pero para conseguirlo, en primer lugar, necesita ampliar su capacidad de producción y aquí entra la FAB en México.

Musk se ha referido a ella con una expresión americana que significaría algo así como "va poco a poco" "camina lento, pero seguro". Y es que ahí radica el que pueda mover la producción de sus vehículos para liberarla de otras FAB, donde entra en juego Cybertruck. La pick up es el coche más esperado, y las previsiones de construcción y venta, como las reservas, están desbordadas.

Tesla cree que puede producir 250.000 Cybertruck al año, pero solo en 2025, ¿por qué? Porque, como hemos dicho, necesita ampliar su capacidad de producción. Entonces, ¿por qué no invierte fuertemente si la demanda de Cybertruck está disparada y las reservas van viento en popa?

Una situación económica y ventas de coches a la baja​

Pues porque la economía se está ralentizando y Biden, como le pidió Musk y hemos comentado, no le asegura la estabilidad que pide el magnate. Las previsiones de ventas de coches eléctricos se están frenando. La gente está entrampada en EE.UU., han acabado con sus ahorros, se están endeudando en tarjetas de crédito y préstamos, y el coche eléctrico ha pasado a un segundo plano.

Por ello, y aunque Musk no lo diga, sabe que las expectativas de producción de Cybertruck son su tumba, porque no quiere invertir, y si no lo hace, no puede cumplir con lo que dijo, por eso usa la carta de desplazar la cifra de 250.000 Cybertruck para 2025, donde espera encontrar más estabilidad... Pero realmente la economía no va a mejor, y Estados Unidos será la primera en caer, como fueron los primeros en caer sus bancos.

Realmente, todos los indicadores importantes de recesión, como en 2008, están activos, Biden lo sabe, Musk lo sabe, y puede que Cybertruck termine por hundir la reputación de la compañía, la cual sigue última en índice de satisfacción y de fiabilidad en todo el mundo. ¿Puede explotar esa burbuja que deslizaron algunos analistas? El año que viene lo sabremos. Entre tanto, Elon Musk afirma que su Tesla Cybertruck se lanzará el mes que viene después de múltiples retrasos y tendrá las miradas de todo el planeta encima.