Soy sargento en la gloriosa Armada española y responderé a vuestras preguntas.

• Thread starter Thread starter spread
  • Start date Start date
Tripole said:
¿No seras de los que piensa que Colon era catalan?

Que tiene alguna relación con el mundo catalán sí, pero de ahí a que lo sea pues ni idea. Hablabla catalán, aunque eso en aquella época era fácil pues en Italia había varias zonas que se hablaba catalán. Supongo que lo más plausible es que fuera descendiente de catalanes aunque debió vivir su vida en Génova. Sólo después del descubrimiento se castellanizó su nombre como Colón, pero nunca escribió él como Colón ni como Colombo, firmaba como Colom (apellido catalán).

No lo sé, tampoco creo que sea relevante. Si lo es pues bien, pero el dinero de la expedición era de castilla, así que da lo mismo.

Os voy a contar una anécdota que me ocurrió al llegar al Ferrol:
Resulta que a la fragata llegamos nuevos un alférez y yo, bueno, pues el oficial de víveres se ofreció a enseñarnos el barco un poco a ambos, yo flipaba, así de claro... Bueno, pues ese día salimos a navegar para probar una modificación que se le hizo al barco, bueno, pues yo pasaba desde el hangar hacia el puente, pero me perdí (si, es habitual perderse los primeros días) y acabé en el CIC... allí, los cabrones me sentaron y me raparon al uno o al dos... ya ni me acuerdo, pero lo hicieron de tal manera, que en el pelo ponía ''F-100''.

Solo te subiste al barco porque pensabas que habían putas y lo sabes.