para los que dicne que no hace nada el rey

• Thread starter Thread starter Busgosu
  • Start date Start date
B

Busgosu

Invitado
primero una introducción y luego sus obligaciones
El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados

y aquki sus tareas:
Sancionar y promulgar las Leyes.

Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.

Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente de Gobierno.

El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales.

El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.

Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de Tratados, de conformidad con la Constitución y las Leyes.

Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

para que veáis que tiene bien merecido el sueldo

juan-carlos-i-rey-de-espana.jpg

claro que sí campeón :eaea: y encima el rey no es responsable de lo que hace :facepalm:

yo así también quiero ser rey de ejhpaña

claro que sí campeón y encima el rey no es responsable de lo que hace

yo así también quiero ser rey de ejhpaña

si puede entrar en tu cas matar a tu mujer y follarte mientras tanto y no seria delito pero nos trajo la democracia y se lo merece

Me cago en el rey y en toda su puta descendencia, hace falta un dictador hijodeputa y no un monarca maricón

como me gusta poner en su lugar a gente como pariente rojo que como no le gusta la democracia odia al rey por traérnosla a españa

Busgosu said:
como me gusta poner en su lugar a gente como pariente rojo que como no le gusta la democracia odia al rey por traérnosla a españa

yo no soy un rojo hijo de puta

Yo no digo que no haga nada yo solo digo que os vamos a ganar su copa

ami no me vas ganar nada y dudo que tu ganes tampoco algo

El morado o lila es un color que no le pegaria nada a nuestra bandera, es poco cool o sea lila?? te lo juro por Borjamari que horror