Otra vez...

• Thread starter Thread starter PanchoX
  • Start date Start date
Más de 10 víctimas en 2 nuevos terremotos de casi 6 grados en la misma zona de Italia, vivido en directo en muchos programas, mucha destrucción, en Venecia, se ha caído un monumento y ha herido a una persona.

No me gusta nada como parece estar reactivándose la subducción de la zona del Mediterráneo, y por consecuente el movimiento de los apeninos y fallas de los países mediterráneos.

Hoy ellos, mañana nosotros...

PanchoX said:
Más de 10 víctimas en 2 nuevos terremotos de casi 6 grados en la misma zona de Italia, vivido en directo en muchos programas, mucha destrucción, en Venecia, se ha caído un monumento y ha herido a una persona.

No me gusta nada como parece estar reactivándose la subducción de la zona del Mediterráneo, y por consecuente el movimiento de los apeninos y fallas de los países mediterráneos.

Hoy ellos, mañana nosotros...

O_O
El siguiente soy yo :roto2:

Draxler said:
O_O
El siguiente soy yo :roto2:

En Baleares hay una relativa calma sísmica para estar en el Mediterráneo, el mayor peligro es un tsunami procedente de un gran terremoto en la zona de Argelia (que causaría daños también allí, y en el sur-este de España.

PanchoX said:
En Baleares hay una relativa calma sísmica para estar en el Mediterráneo, el mayor peligro es un tsunami procedente de un gran terremoto en la zona de Argelia (que causaría daños también allí, y en el sur-este de España.

entonces a vosotros y a Andalucía (en la zona de Sevilla hay bastantes movimientos sísmicos) :/

#Earthquake #Venezia #Ferrara #Bologna

1338280295_0.jpg

Nueva réplica de 5.5

Draxler said:
entonces a vosotros y a Andalucía (en la zona de Sevilla hay bastantes movimientos sísmicos) :/

Las zonas más peligrosas sísmicamente hablando, son Granada (capital) y este de Murcia/sur de Alicante. Con bastante meneo en los Pirineos de Lleida.

Otro de 5.2, comentan en twitter que se abre el suelo :roto2:

lo de que somos los siguientes no es nada descabellado, pero bueno esperemos que tarde

eddiehazel said:
lo de que somos los siguientes no es nada descabellado, pero bueno esperemos que tarde

No es descabellado, es la realidad. Te lo dice uno que se mueve en el tema.

PanchoX said:
No es descabellado, es la realidad. Te lo dice uno que se mueve en el tema.

Ya, si era forma de hablar, yo no me muevo en el tema pero por lo que he leido por ahi....:frown:

Cuentanos mas, como que te mueves en el tema? :elboinas:

eddiehazel said:
Ya, si era forma de hablar, yo no me muevo en el tema pero por lo que he leido por ahi....:frown:

Cuentanos mas, como que te mueves en el tema? :elboinas:

Pues como que dedico gran parte de mi vida a ello.

PanchoX said:
Pues como que dedico gran parte de mi vida a ello.

Masmola, podrias contarnos algo mas sobre terremotos en España. Y el de California tambien, the big one. Dicen que lleva unos dias temblando Cali.

eddiehazel said:
Masmola, podrias contarnos algo mas sobre terremotos en España. Y el de California tambien, the big one. Dicen que lleva unos dias temblando Cali.

Ahora mismo la sismicidad de California está incluso bajo lo normal, es decir, tiembla menos que de costumbre. Esto podría llegar a ser malo, pues la tensión que soportan las fallas de la zona será mayor a medida que avance el tiempo, y cuando se fracture, el terremoto resultante será mayor (no hablo de una megacatástrofe, quizás un 5 richter).

En España también hay un bajón notable de los microsismos (los microsismos, ayudan a liberar la tensión, que se acumula por el movimiento hacia el noreste de la placa africana, y al sureste de la península), hacen lo mismo que la boquilla de una olla a presión. Las consecuencias, parecidas a Calif. Incluso ya ha pasado en Lorca.

En general, menos pequeños terremotos, y más grandes petardazos.

PanchoX said:
Ahora mismo la sismicidad de California está incluso bajo lo normal, es decir, tiembla menos que de costumbre. Esto podría llegar a ser malo, pues la tensión que soportan las fallas de la zona será mayor a medida que avance el tiempo, y cuando se fracture, el terremoto resultante será mayor (no hablo de una megacatástrofe, quizás un 5 richter).

En España también hay un bajón notable de los microsismos (los microsismos, ayudan a liberar la tensión, que se acumula por el movimiento hacia el noreste de la placa africana, y al sureste de la península), hacen lo mismo que la boquilla de una olla a presión. Las consecuencias, parecidas a Calif. Incluso ya ha pasado en Lorca.

En general, menos pequeños terremotos, y más grandes petardazos.

Pero en California llevan tiempo diciendo que viene un terremoto muy muy grande en estos años, vamos que ahora esa bajada de sismicidad puede ser otra muestra mas de que llega?

En España podria volver a pasar un terremoto como el de 1755?

eddiehazel said:
Pero en California llevan tiempo diciendo que viene un terremoto muy muy grande en estos años, vamos que ahora esa bajada de sismicidad puede ser otra muestra mas de que llega?

En España podria volver a pasar un terremoto como el de 1755?

En teoría, ojo TEORÍA, toca época realmente mala en California de aquí a 2030 más o menos. Todo teoría, nada se puede predecir con exactitud. Yo no creo que vaya a pasar ninguna catástrofe en California, sí localizada tal vez.

Un terremoto como el de 1755 donde aquella vez, es totalmente posible, incluso de mayor magnitud. Es una zona de una triple unión, de las más chungas que existen (las hay en el Índico Sur, Bahía de Tokyo, Centro Atlántico, Centroamérica y Oeste de la India, a parte de la de Azores-Gibraltar) Zonas así han provocado terremotos de más de 9.0 Richter. En España, península (tierra), es prácticamente imposible un terremoto de esa magnitud, la mayoría son fallas inversas, chungas, pero no dan para más de un 7 Richter (que ya es mucha tela, aquí), las zonas más malas son un círculo al oeste de Sierra Nevada, más o menos en Granada Capital, y una falla que recorre el este de Murcia y el Sur de Alicante. Otras importantes son las del Pirineo de Lleida, Almería, la zona de Morón de la Frontera (Sevilla), y el triangulo sísmico de Triacastela-Sarria-Becerreá en Lugo.

Si todo sigue el patrón, no debería producirse un terremoto tal como el de 1755 en algún siglo, pero siguiendo ese patrón, toca susto gordo en la falla del Bajo Segura (Murcia-Alicante), y también Almería.

Y si la Peninsula Iberica es una zona tan complicada, por que no suele haber mas terremotos como el de Lorca?

Cuanto sabes PanchoX :sisi1:

eddiehazel said:
Y si la Peninsula Iberica es una zona tan complicada, por que no suele haber mas terremotos como el de Lorca?

Cuanto sabes PanchoX :sisi1:

La sismicidad de la península va en ciclos, digamos, de unos 200 años más o menos, en los que en pocos años hay varios como el de Lorca y otros tranquilidad absoluta, dependiendo de las zonas. Ahora estamos en un momento de relativa calma, que haciendo caso a las estadísticas, poco más durará.
Algo que lo indica es la reactivación de la sismicidad de Murcia desde 1997, con el terremoto de 5.1 de Mula. 20 años antes de la catástrofe de Torrevieja (1829 6.8), la simicidad empezó a remontar por la zona. 2 años antes, los temblores eran diarios. En Granada los parones no suelen ser tan largos, de hecho hasta hace poco solía temblar cada pocos días (flojo), ahora ya no.

En este enlace puedes ver los terremotos históricos por CC.AA, sin mucha fiabilidad hasta 1900.
http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/sismoTerremotosEspana.do?value=2 (ahora está caída por un fallo, ya se arreglará)