Os gusta la cocina??

Interesante y sí la solución sería esa. Lástima que la época de los pimientos acabe de terminar. Así que ya para el año que viene.

bueno, pero eso no es ningún problema. Yo es que ahora estoy manteniendo macetas de otros años, pero si quieres para la siguiente temporada, que yo las suelo iniciar a finales de Enero, principios de Febrero, con un germinador calefactado, o sea, ya mismo, se pueden plantar algunas macetas con este ají, y si tú no puedes plantar, porque no tengas espacio, o no sepas cómo o no quieras, pues yo te mando ají en polvo.

Me voy a poner en contacto con algunos argentinos que conozco y que ellos me asesoren con el ají en cuestión.

Don't worry, princesa.

por cierto, para buscar el ají, dime algunos más datos que vengan en el recipiente que tú utilizas, a ver si así. Porque como digo, ajíes hay muchísimos distintos. Incluso, creo recordar que ají es simplemente pimiento, de ahí que los haya picantes o dulces.

Buscando en yahoo, me ha salido esto: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110501171531AANq7Hk

dame todos los datos que puedas, y ya verás cómo lo encontramos pronto!!!

Es que era a granel y lo tengo en un tarro sin nombre! Luego le saco una foto. Ahora voy a echar un poco la siesta.

pues mirando en el archivo de semillas picantes que tengo, he encontrado esto:

por lo que si es cayenne la que utilizan, ésa la tengo yo, y se puede plantar el año que viene. Lo que no sé es si esta vez conseguiré que eche a andar, ya que creo recordar que la última vez, no conseguí que crecieran mucho e incluso se murieron.....

Y ahora en otro asunto, la comida ha quedado espectacular. Vamos, que ha sido una fiesta de todo, sabores incluído. De hecho, las fotos no le hacen justicia al plato. Ahí va la mejor que he conseguido hacerle:

Y el chimichurri le ha otorgado un sabor increíble. Me ha encantado!!! :shamefullyembarrased::shamefullyembarrased::shamefullyembarrased:

Ig7dtWUh.jpg

eso lo que tiene pinta es que no lo han picado mucho tampoco, la verdad. De hecho, antes de picarlo, hay que quitarles las semillas, porque eso es más dificil de picar..... y ahí las tiene.

Pero vamos, que no creo que sea muy complicado el tema. Será cuestión de ir probando chiles y poco más. Yo la verdad es que entre los pimientos picantes/chiles/ajíes que he ido probando, tampoco les noto gran diferencia en el sabor.......

Eso sí, si vieras algunos picantes que tengo............ yo los planto por plantar, porque yo eso no me lo como, y eso que estoy acostumbrado a los picantes y tal. Pero vamos....

También hay pimientos simpáticos.........

Chili_Pepper_female-figure_zps79980eb3.jpg
rBVaGFR4KOqANy4pAANKRhdZ9IA463.jpg

y estos últimos no pican casi nada!!!! :wink:

Busca "ají molido" en google imágenes. Salen todos con semilla. Yo creo que la semilla le da más picor.

yo es que estoy acostumbrado a verlo así:

Aji_molido.jpg

Pero vamos, será por gustos, supongo. Y sí, es cierto, la semilla le da más picor. De hecho, para la gente a la que no le gusta el picor, hay que quitarles las semillas y las zonas amarillas o blancas del interior del pimiento, que es donde se concentra la capsaicina, que es el componente que hace que pique un pimiento.

De hecho, hay que plantar pimientos en primavera para tener pimientos ya en otoño, y así tener vitamina C para combatir los resfriados. Tened en cuenta que el pimiento tiene más vitamina C que la naranja y el limón juntos.

Yo como todos los años tengo pimientos, hace ya tiempo que no tengo un resfriado largo....

el del Carrefour es de otra marca, pero vamos, lo que no entiendo es porqué sale en la bolsa un tomate, laurel, etc, aparte del ají y demás....

71Yo9qevDmL._SL1500_.jpg

Lo digo porque tengo un libro de cocina TEX-MEX en el que hay bastantes recetas de salsas picantes. Y la verdad es que tienen buena pinta. Eso sí, no son secas como eso, y mi duda es si eso sólo lleva ají molido o es una salsa desecada.......

Creo que es solo ají, pregúntale de todas formas a tus amigos gauchos a ver.

yo es que siempre he visto los boquerones en vinagre de esta manera:

pero con algunas variaciones, como por ejemplo, cuando les pongo el aceite, también les pongo el ajo y el perejil. Y luego los congelo durante mínimo 48 horas, ya que el anisakis resiste mucho más tiempo de lo que la gente cree, y tampoco se alcanzan las temperaturas ideales para matarlo en los frigoríficos domésticos.....

Con respecto al vinagre, no le echo agua, porque me gustan las cosas muy ácidas, y los boquerones, como la mayoría de los encurtidos, me gustan que me pongan los morros rojos y ásperos... :biggrin::biggrin::biggrin:

Lo del pimentón es que no lo había oído nunca, pero todo es probar a ver. Cuando hablas de pimentón, es pimentón dulce del que hablas, verdad??? y si le pones también pimentón picante??? Deben estar muy ricos!!!!

Sí,yo le pongo de los dos pimentones.Un poco de cada,porque aunque no me guste el picante,el puntito ese si que me agrada.

Lo de como hacerlos,eso es como las tortillas,guisos y demás,variaciones mil y en cada casa le damos nuestro punto particular.

Ya, me quedó un poco acuoso pero es que había mucha carne y la próxima vez se hace con patatas, en cachelos, es decir, cocidas en la salsa, por eso lo puse así. Y la cúrcuma le da un toque genial a los guisos y los purés. Quedó poco amarillo porque no le eché el bote entero.
Aquí también le llamamos gallo a ese pescado susana y por cierto, Edurne para citar solo hay que poner una @ antes del nick.
Graciasssssss :kiss:

Mira que lo intenté y no salía,pero creo que fue porque le puse la @ y un espacio antes del nick.

A mi me encanta meterme en la cocina a hacer platos tradicionales o experimentar con recetas nuevas , a parte de tragarme un montón de programas de cocina
la disfruto tanto haciéndola cómo catando platos de otros.

No he puesto las comidas de estos días porque o he jamao sobras o no lo he hecho yo o me he saltado la cena por comer como una gorrina. En fin, espero seguir ilustrando pronto con mis recetas.