photo-2022-04-18-11-55-13.jpg


Las hermanas ucranianas y grandes maestras de ajedrez Maria y Anna Muzychuk serán suspendidas y excluidas de la competición por la Federación de Ajedrez de Lviv por negarse a firmar una carta abierta pidiendo a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) que prohíba a los atletas rusos y bielorrusos.
 

Euro Truck Simulator 2 decide cancelar su DLC Heart of Russia​

SCS Software, el estudio detrás del popular simulador de conducción Euro Truck Simulator 2, ha anunciado que han decidido cancelar el lanzamiento de la expansión Heart of Russia, que como su propio nombre sugiere, permitiría a los jugadores recorrer el centro de Rusia con sus camiones.

En una publicación en su blog oficial, el desarrollador, con sede en la República Checa dijo que canceló el lanzamiento inminente del paquete DLC Heart of Russia "para que no se perciba de ninguna manera como un apoyo o tolerancia a la agresión".

Euro Truck Simulator 2 - Heart of Russia


A nuestra querida comunidad,

Hemos recibido muchas preguntas sobre el futuro de Heart of Russia, nuestro DLC de expansión de mapas para Euro Truck Simulator 2. Así que hoy, después de pensarlo mucho, creemos que ha llegado el momento de responder arrojando algo de luz sobre la situación para todos.

El 24 de febrero de 2022, nuestro equipo de Heart of Russia estaba a unas 6-8 semanas de completar el trabajo en el tan esperado nuevo DLC. Todos nos sentíamos muy bien con el resultado; se había invertido mucho esfuerzo en hacer que esta nueva región tuviera un aspecto realmente fantástico en el juego. Estábamos absolutamente seguros de que nuestra comunidad, especialmente la de Rusia, lo apreciaría mucho.

Entonces, de repente, el mundo entero se vio sacudido por la noticia de que Ucrania había sido invadida por Rusia. Estábamos conmocionados.

Con gran preocupación, vimos las noticias sobre la guerra, y rápidamente nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo para ayudar a los que estaban sufriendo. Inmediatamente, empezamos a contribuir a varias organizaciones benéficas que prestaban ayuda humanitaria en el territorio de Ucrania y asistencia a los que estaban evacuando. Más tarde, con la amable participación de la #MejorComunidadDeTodo, hemos aumentado aún más las donaciones aportando todos los ingresos de las ventas del DLC del Pack de Trabajos de Pintura de Ucrania. Es increíble ver que, hasta ahora, más de 85.000 de vosotros habéis decidido comprarlo y contribuir a esta noble causa. ¡Gracias!

Sin embargo, ahora el DLC Heart of Russia se enfrentaba a una gran incertidumbre. Nos hicimos muchas preguntas, entre ellas las más obvias. ¿Podremos lanzar alguna vez el DLC de Heart of Russia? ¿Debemos siquiera terminar el trabajo? Desde entonces, finalmente hemos consolidado nuestras ideas.

Cuando desarrollamos nuestros juegos, intentamos ser lo más apolíticos posible, protegiendo así al público mundial de las controversias cotidianas. Nos gusta bastante la idea de que nuestra pasión compartida, por un simulador de camiones, permita a la gente conectarse, hacer una visita virtual a un país vecino en paz, y disfrutar de una afición que compartimos, en lugar de permitir que algo divisivo nos separe. Pero como nuestro DLC, Heart of Russia, se refiere directamente a Rusia, y con tanta gente sufriendo, hemos decidido abstenernos de lanzar el DLC para que no se perciba de ninguna manera como apoyo o tolerancia a la agresión.

Creemos firmemente que hay esperanza para que el orgulloso pueblo de Ucrania prevalezca y para que el sufrimiento termine para todos. La injusticia no puede ni debe ganar. Y, cuando llegue el momento de que Ucrania se reconstruya y sanee, nos esforzaremos por encontrar la manera de que nuestro DLC Heart of Russia desempeñe el papel que pueda en ese proceso de sanación, para todos.

Trabajemos juntos y vivamos con la esperanza de que los días de desesperación y dolor terminen pronto.

Gracias por su paciencia, comprensión y apoyo.

SCS Software.




Generación de subnormales 🤦‍♀️
 

Piquet se disculpa por su comentario, pero la F1 le veta en el paddock​

Nelson Piquet se ha disculpado públicamente con Lewis Hamilton por los comentarios que salieron a la luz en el día de ayer. El brasileño sostiene que en ningún momento quiso ofender al británico y además, ha dejado claro que condena todo tipo de actitudes y lenguaje racista.

Piquet ha estado en el punto de mira de la Fórmula 1 desde ayer, cuando salieron a luz unas declaraciones presuntamente racistas en contra de Hamilton mientras hablaba de lo sucedido en Silverstone el año pasado. Un día después, el brasileño ha querido aclarar que nunca quiso ofender a nadie y ha pedido perdón de forma pública a toda persona que se haya sentido ofendida y también al mismo Lewis.

"Quiero aclarar las historias que están circulando en redes sociales sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Nunca usaría esa palabra de la que se me ha acusado en algunas de las traducciones. 'Neguinho' significa tipo o persona, nunca quise ofender. Me disculpo con todos los que se hayan sentido afectados, incluso con Lewis, quien es un piloto increíble", ha reconocido Piquet en un comunicado oficial, según publica Motorsport.com.

Piquet remarca que la palabra ‘neguinho’ significa tipo o persona en portugués y no la palabra por la que se le acusa de utilizar lenguaje racista. A raíz de ello, asegura que la traducción al inglés era errónea y aprovecha para condenar cualquier tipo de comentario o actitud discriminatoria hacia una persona por su color de piel.

"Nunca tuve la intención de ofender al utilizar esa palabra, pero la traducción que ha circulado por las redes sociales en el último día no es correcta. Condeno cualquier sugerencia que piensa que usé esa palabra con el fin de menospreciar a un piloto por su color de piel. La discriminación no tiene cábida ni en la Fórmula 1 ni en la sociedad y estoy contento de clarificar mis pensamientos en ese sentido", ha expresado Nelson para finalizar.

COMUNICADO NELSON PIQUET

"Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado".

"Lo que dije fue mal pensado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha usado amplia e históricamente de forma coloquial en portugués como sinónimo de ‘tipo’ o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender".

"Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel".

"Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, quien es un piloto increíble, pero la traducción que aparece en algunos medios de comunicación y que ahora circula por las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida ni en la Fórmula 1 ni en la sociedad y me complace aclarar mis pensamientos al respecto".

Pese a esta disculpa, según ha adelantado la revista británica Autosport, Nelson Piquet no podrá volver a pisar un paddock de Fórmula 1.

 

Comentarista, suspendido por llamar "autista" a Lance Stroll​

Un comentarista de Fórmula 1 ha sido suspendido tras insultar a Lance Stroll en plena retransmisión. El comentarista llamó al canadiense "autista", lo que provocó un gran revuelo en redes sociales.

Lionel Froissart, empleado de la cadena belga francófona RTBF, se refirió a Lance Stroll como "el autista". Su compañero, Gaetan Vigneron, pronto se dio cuenta de que se trataba de un comentario fuera de lugar.

"Eso es demasiado fuerte. Estás yendo demasiado lejos", le dijo.

Pero Froissart en lugar de disculparse, insistió. "Sinceramente, es la verdad", añadió.

Froissart y Vigneron dos son los comentaristas del servicio de streaming F1 TV en francés, por lo que el insulto causó un gran revuelo en redes sociales. Lo ocurrido hizo a RTBF emitir un comunicado en el que condena el comentario de Froissart y anuncia su suspensión.

"RTBF condena las palabras usadas el domingo, 10 de julio, en directo por su consultor Lionel Froissart durante el Gran Premio de Austria. Asociar el autismo con una forma de comunicarse de un piloto fue inapropiado y completamente inconsistente con los valores de RTBF", se puede leer en el comunicado emitido por la cadena.

"Se desarrollará una investigación interna para escuchar a todas las personas involucradas. El objetivo es entender en detalle qué pudo haber llevado a este incidente. A la espera de los resultados de esta investigación, RTBF no trabajará más con el consultor en cuestión hasta nuevo aviso", añaden desde la conocida televisión belga.

Esta noticia llega con los comentarios racistas y homófobos de Nelson Piquet aún muy recientes. Ayer mismo saltaba la noticia de que varias organizaciones habían presentado una demanda contra el campeón brasileño y le daban 15 días para disculparse públicamente por referirse a Lewis Hamilton con la palabra 'neguinho', aunque especificara que no quiso ofender a nadie con sus palabras.

 

FIFA 23 no incluirá ningún equipo de Rusia ni a su selección​

La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado un gran número de sanciones al país de Putin y muchas marcas y compañías han dejado de operar en él. Así se muestra el apoyo a Ucrania y la oposición a Rusia en esta guerra que lleva más de 4 meses activa. Esto también ha llegado a los videojuegos, como con una EA Sports que ha decidido que no incluirá ningún equipo de la selección nacional rusa ni tampoco los clubes rusos en FIFA 23.

Apenas una semana después del inicio de la invasión Rusia en Ucrania, EA Sports decidió eliminar los jugadores rusos y la selección rusa de FIFA 22. Esta era la primera vez que la compañía se involucraba en política y decidía tomar el bando de la solidaridad hacia Ucrania. Aunque era un movimiento natural, teniendo en cuenta que la UEFA decidió excluir a todos los equipos rusos de las competiciones internacionales. Ahora, EA Sports ha vuelto a hacerlo, aunque esta vez sin incluirlos directamente en su juego FIFA 23.

EA Sports se pone de parte de Ucrania y no incluirá equipos de fútbol rusos en su juego​

La compañía decide el camino de la paz y el apoyo a Ucrania y en vez de incluir los equipos para luego eliminarlos como pasó con FIFA 22, ahora directamente no habrá ninguno. Así, en FIFA 23 se ahorran el trabajo que llevaría implementar los equipos y selecciones de Rusia. Esto involucra un recorte respecto a los anteriores títulos de la saga que tenían la selección nacional rusa con sus equipos e incluso la Liga Premier de Rusia.

Esta decisión probablemente será aceptada a nivel global a excepción de los ciudadanos rusos, que no verán a sus jugadores o clubes en el juego. Aunque quizá, la ausencia de estos en FIFA 23 también afecte a todos ellos que quieren simplemente jugar con esos equipos y jugadores y no están de acuerdo con la decisión. Hay gente para todo, pero no podemos negar que Rusia ha sido excluida tanto de los torneos reales como en los virtuales.

 

Adidas rompe su alianza con Kanye West por sus comentarios "inaceptables"​

Adidas ha anunciado este martes que finaliza su cooperación con el músico estadounidense Kanye West con efecto inmediato, tras las declaraciones de carácter antisemita y racista del rapero, que calificó de "inaceptables".

Según un comunicado de la empresa, Adidas "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y agregó que "las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas".

El fabricante alemán de de artículos deportivos anuncia que suspende la línea de Adidas Yeezy con efecto inmediato y admite que, "dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022".

West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.

Anteriormente exhibió durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".

Las redes sociales Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de West en sus plataformas, donde infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas.

Primero mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su "amigo" (el expresidente Donald) Trump, al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para "ganar dinero". "No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza", declaró a continuación.

Aunque no quedó claro si se refería a los Trump o al pueblo judío en general posteriormente protagonizó una escalada de comentarios de carácter antisemita que llevaron al bloqueo de sus cuentas en las citadas redes.

En el comunicado, Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero "violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato".

La marca agrega que eso incluye "cesar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas".

La empresa señala que es "el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes", así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas como parte de la asociación con el rapero.

Adidas adelanta que el próximo 9 de noviembre comunicará "información adicional" sobre el caso cuando publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022.

Gap y Kanye West rompieron su alianza empresarial en septiembre. La casa de moda europea Balenciaga también ha cortado lazos con el artista, según informes de los medios.

Adidas le quitó la colaboración con Kanye West a su rival Nike Inc en 2013 y acordó una nueva asociación a largo plazo en 2016, en lo que la compañía llamó entonces "la asociación más importante creada entre un no atleta y una marca deportiva".

La unión ha producido varios productos superventas para Adidas, particularmente zapatillas, con precios que han oscilado entre 200 y 700 dólares. La asociación también ayudó a la marca alemana a cerrar la brecha con Nike en el mercado estadounidense.

Yeezy genera alrededor de 1.500 millones de euros (1.470 millones de dólares) en ventas anuales para Adidas, lo que representa un poco más del 7% de los ingresos totales de la empresa, según estimaciones de Telsey Advisory Group.

Las acciones de la compañía alemana, que recortó sus previsiones para todo el año la semana pasada, bajaron alrededor de un 3% según el informe.

La ruptura entre Adidas y Kanye West llega tras una campaña de críticas contra el músico, tras una serie de comentarios antisemitas.

Activistas por los derechos humanos habían señalado a la compañía alemana por su silencio sobre los comentarios hechos por West, quien ahora es conocido como Ye, que lo han dejado cada vez más aislado en la industria del espectáculo y de la moda.

"Miles de firmas y ¿ninguna palabra adidas? Tu silencio es un peligro para los judíos", tuiteó el representante de la Liga de Antidifamación, Jonathan Greenblatt.

"No podemos permitir que sea normalizado el #antisemitismo de Ye - todos debemos exigirle a Adidas que se aleje del odio con la condena de su retórica racista y la evaluación de su colaboración".