Jorge Javier Vázquez ingresado en Perú por “mal de altura y edema pulmonar”

Jorge-Javier-Vazquez-100.jpg


En este mundo tan “extraño” en el que vivimos últimamente, tan lleno, tan plagado de casualidades, nos volvemos a encontrar con una más y tan “inexplicable” como el resto. En este caso ha sido la del presentador de televisión Jorge Javier quien ha aparecido en una publicación a través de su canal de Instagram contando lo que le ha sucedido en Perú, donde se encuentra de vacaciones.

“Queridos amiguitos: Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo! Una fiesta…”



Como podrán ver a través de la publicación que ha realizado, parece que lo que le haya pasado a Vázquez, por el aspecto que tiene, es bastante fuerte, a pesar de que él haya querido restar importancia a lo sucedido.

Según la web ‘Mayo Clinic‘, “el edema pulmonar es una afección causada por el exceso de líquido presente en los pulmones. El líquido se acumula en las numerosas bolsas de aire de los pulmones y dificulta la respiración”.

Nos cuentan, también, que “en la mayoría de los casos, los problemas del corazón ocasionan edema pulmonar. Sin embargo, el líquido se puede acumular en los pulmones por otros motivos. Estos incluyen la neumonía, el contacto con ciertas toxinas, los medicamentos, los traumatismos en la pared torácica y los viajes a lugares de gran altitud o el ejercicio en este tipo de lugares”.

Y añaden que, “el edema pulmonar que se manifiesta de manera repentina (edema pulmonar agudo) es una emergencia médica que requiere atención médica de inmediato”. ¿Mucha gente con problemas de salud y de lo más variados últimamente, verdad? Cuando no es por exceso de calor, lo es por el cambio climático y ahora también nos encontramos con el mal de altura. ¡Qué cosas!