Incendio en la Catedral de Notre Dame

Un voraz incendio se ha desatado este lunes en la catedral de Notre Dame de París. Usuarios de redes sociales han compartido imágenes en las que se observa una densa columna de humo y llamas.

El incendio se ha producido en la parte superior de la catedral y por el momento se desconoce su magnitud. De acuerdo con los bomberos de la capital francesa, podría estar relacionado con los trabajos de restauración.

Por publicar esta noticia Facebook (de la mano de la periodista del sistema Ana Pastor, que a través de su empresa Maldito Bulo se ha convertido en el nuevo Torquemada de la red social) nos censura y dice que se trató de una "Fake News". Se trataba del incendio INTENCIONADO de una Iglesia en Écija.

Anteriormente, La Tribuna de España también había denunciado la quema de la Basílica de Santa María en Elche, otra "Fake News" para el sistema.

El incendio de Notre Dame ha sido provocado por las fuerzas del mal.

Nosotros hace mucho que no creemos en las casualidades.

"¿Y pensar que todavía millones de ciudadanos creen que los partidos políticos, a este y al otro lado de Los Pirineos, nos van a salvar de lo que se nos viene encima?" ha manifestado el escritor católico y disidente Fran Gijón.

"El incendio preparado de Notre Dame es claramente un ritual satánico NOM. Es patente" ha declarado a La Tribuna de España el historiador José Antonio Bielsa, autor del libro (que aparecerá en dos semanas, primer libro de La Tribuna de España Ediciones) "Cómo sobrevivir al Nuevo Orden Mundial".

Se trata, inequívocamente, de un ritual satánico.

En breve les amplía la noticia, con vídeo incluido, nuestro director Josele Sánchez.

 
Notre dame: la III Guerra Mundial ha comenzado

Notre Dame significa la permanencia y la estabilidad del mundo CRISTIANO frente a la liquidez del mundo apóstata moderno, donde la abstracción y el no-arte lo inundan todo.

Ayer se celebraba en París el Día Mundial del Arte.

La destrucción del canon artístico occidental, figurativo y CRISTIANO, es uno de los objetivos prioritarios del Nuevo Orden Mundial.

Parece como si la “coincidencia” de la celebración del Día del Arte y el incendio de Notre Dame inspirase una película en la que “un ritual satánico pretende acabar con el arte cristiano…"

Todo esto me comentaba, anoche, el investigador José Antonio Bielsa, experto en satanismo y en Nuevo Orden Mundial.

¿Casualidad o “causalidad”?

Profecía de La Salette: París será quemada y Marsella engullida

"París será quemada y Marsella engullida; varias grandes ciudades serán sacudidas y envueltas por terremotos: se creerá que todo está perdido; solo veremos homicidios, solo escucharemos rumores de armas y blasfemias. Los justos sufrirán mucho; sus oraciones, sus penitencias y sus lágrimas subirán al Cielo, y todo el pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia, y me pedirá mi ayuda y mi intercesión. Entonces Jesucristo, por un acto de Su justicia y gran misericordia para los justos, ordenará a Sus ángeles que todos sus enemigos sean ejecutados. De repente, los perseguidores de la Iglesia de Jesucristo y todos los hombres de pecado perecerán, y la tierra se volverá como un desierto".

En 1846 la Virgen María se le apareció a dos niños en La Salette, Francia. Dos mensaje secretos entregó la Virgen María ese día, uno a cada niño. El entregado a Maximino nunca fue revelado públicamente por el Vaticano. El mensaje dado a Melanie en forma de secreto, contiene muchas revelaciones proféticas y está dividido en 33 partes.

¿Cree usted en la Virgen? ¿Es usted escéptico? Más coincidencias para quienes gustan de acusarnos de conspiranoicos. Juzguen ustedes...

1.- "Los líderes, los líderes del pueblo de Dios han descuidado la oración y la penitencia, y el diablo ha oscurecido sus intelectos; se han convertido en esas estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para destruirlas. Dios permitirá que la serpiente antigua se divida entre los reinantes, en todas las sociedades y en todas las familias; sufriremos penalidades físicas y morales; Dios abandonará a los hombres para sí mismos, y enviará castigos que se sucederán entre sí por más de treinta y cinco años".

2.- "Los malos libros abundan en la tierra, y los espíritus de las tinieblas difundirán en todas partes una relajación universal para todos los que se refieren al servicio de Dios... habrá iglesias para servir a estos espíritus... predicarán otro Evangelio contrario al del verdadero Cristo Jesús".

3.- "El Vicario de mi Hijo tendrá mucho que sufrir, porque durante un tiempo la Iglesia será entregada a grandes persecuciones: será el tiempo de las tinieblas; la Iglesia tendrá una crisis terrible. Cuando se olvida la santa fe de Dios, cada individuo querrá ser guiado por él mismo y ser superior a sus semejantes. Ellos abolirán civil y eclesiásticamente, todo orden y toda justicia serán pisoteados que homicidios, el odio, los celos, la mentira y discordia, sin amor por la patria o para la familia".

4.- "El Santo Padre sufrirá mucho. Estaré con él hasta el final para recibir su sacrificio (¿se refiere a Juan Pablo I? ¿quizás a Juan Pablo II?. Los malvados atacarán repetidamente su vida sin poder dañar su vida; pero ni él ni su sucesor verán el triunfo de la Iglesia de Dios.
Todos los gobernadores civiles tendrán el mismo objetivo, que será abolir y eliminar todos los principios religiosos, para dar cabida al materialismo, el ateísmo, el espiritismo y todo tipo de vicios.

Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre fluirá en las calles; el francés luchará con los franceses, el italiano con el italiano; entonces habrá una guerra general que será espantosa...Los malvados mostrarán toda su malicia; nos mataremos unos a otros, nos masacraremos incluso en las casas".

5.- "Un precursor del anticristo con sus tropas de varias naciones, a luchar contra el verdadero Cristo, el único Salvador del mundo; derramará mucha sangre y querrá destruir la adoración de Dios para hacerse ver como un Dios".

La guerra contra la Iglesia lleva tiempo desatada con El Vaticano mirando hacia otro lado

Sólo en la pasada semana doce iglesias católicas han sido saqueadas y profanadas y hasta les prendieron fuego en varias localidades de Francia… en el departamento de Gard, Nimes, la basílica de Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños) fue profanada; la iglesia de Nuestra Señora de Dijon también sufrió un ataque y las hostias fueron extraídas del tabernáculo siendo esparcidas en el suelo y pisoteadas; en Lavaur, la iglesia de la ciudad fue asaltada por unos jóvenes que torcieron el brazo de una escultura de Jesús haciendo creer que hace un gesto obsceno (la policía atribuyó la acción a unos borrachos). La más sonada fue la iglesia de San Sulpicio, en París, en donde incendiaron el edificio levantado en el Siglo VII y de la que dimosm cumplida información en La Tribuna de España… ¡y -cómo no- nos llamaron conspiranoicos!


La Tribuna de España informó de la quema de la basílica Santa María de Elche; no se trataba de una iglesia cualquiera. Después de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Basílica de Santa María de Elche (tercera población más grande del Reino de Valencia) es el lugar de culto más concurrido por los fieles católicos valencianos.


La elección de este templo tampoco resulta causual.

Y, a mayor abundamiento, el atentado se produjo mientras en el interior se realizaba la santa Eucaristía con muchos fieles; es decir, el impacto pretendido era el de una verdadera masacre contra el catolicismo.

En su interior es donde -cada año- se celebra "El Misteri de Elig" ("El Misterio de Elche") obra dramática religiosa que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María (y que se ha conservado desde el siglo XV), que se escenifica cada 14 y 15 de agosto. Es de tal importancia que está declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

¿De verdad creen que la repercusión mundial que hubiera tenido si el incendio hubiera devorado la Basílica Santa María de Elche -como lo ha Notre Dame en París- se trató de una elección casual) ¿Quiénes intentaron prender fuego a la Basílica de Elche no sabían el impacto mediático que iba a conseguir su acción?

Este hecho fue silenciado por “la prensa del sistema” y La Tribuna de España acusada de inventar “Fake News”.

Hemos venido informándoles -casi a diario- desde La Tribuna de España, del asesinato de cientos de católicos en todo el mundo mientras El Papa se abraza con imanes y con rabinos...

Nuestra labor periodística es fundamental porque verdaderas tragedias han sido completamente silenciadas por los medios de comunicación de todo el mundo, con especial intervención de El Vaticano para que estos hechos no se conozcan.

Ahí van, sólo, algunos ejemplos...











La quema de la Iglesia de Écija supone un punto de inflexión: el sistema pretende acabar con el mayor referente del periodismo disidente.

Y está muy cerca de conseguir su propósito.

Hace poco más de un mes -el pasado 4 de marzo de 2.019- La Tribuna de España llevaba a portada una noticia con el siguiente titular:"Prenden fuego a una Iglesia en Écija. La quema de templos ha comenzado mientras El Vaticano hace guiños a las políticas del gobierno de España".

El sistema dijo ¡basta: hay que acabar con La Tribuna de España!

Sólo un mes antes el periodista y escritor Rafael Palacios "Rafapal" -casi como una premonición- lo había advertido durante su intervencíon, cuando recogió el Premio Disidencia de Literatura 2018:

"Se avecinan tiempos muy muy difíciles para la disidencia. Ya mismo Facebook, Twitter, Wasap,Instagram, Youtube y hasta el propio Google van a realizar un ataque a nivel mundial, a todo lo que sea discrepancia del pensamiento único. La censura será absoluta y quienes mantenemos posturas contrarias la Nuevo Orden Mundial tendremos que buscar otros medios para difundir nuestro pensamiento. La censura va a ser atroz y puede acabar con toda disidencia, si no somos capaces de buscar otras alternativas".

Dicho y hecho.

Facebook, la dictadura sionista de Facebook contrata en España a un esbirro que ha de hacer las funciones de Torquemada. Será el censor del NOM que habrá de decidir qué noticias son perjudiciales para el sistema y calificarlas como "Fake News", para que Facebook censure absolutamente su difusión.

Para esta trabajo sucio (tan importante para el sistema) como es impedir que noticias contrarias al Nuevo Orden Mundial puedan ser difundidas a través de Facebook, la red social no contrata a un periodista cualquiera: lo hace a Ana Pastor (propietaria de la empresa Maldito Bulo) que junto con su marido (Antonio García Ferreras, director de informativos de La Sexta) es "la mayor lameculos del sionismo", periodista a sueldo de George Soros y soporte mediático fundamental del putrefacto Régimen del 78.

En sólo 9 meses, La Tribuna de España ha pasado de ser un periódico que no conocía nadie, a situarse entre los 10 periodícos digitales más leídos de España.

Además, hemos creado 7 periódicos digitales más (La Tribuna de Málaga, La Tribuna del Reino de Valencia, La Tribuna de la Provincia de Cartagena, La Tribuna de Extremadura, La Tribuna de Granada, La Tribuna de Ceuta y La Tribuna de Melilla) y una emisora de radio, La Tribuna de España Radio.

Para llegar a todos los públicos,se constituye el GRUPO Tribuna de España que agrupa a todos estos medios y que crea, también el Canal YouTube de La Tribuna de España (que en sólo 3 meses consigue 15.000 suscriptores y supera el millón de visualizaciones) y también lanza su propio sello editorial (para publicar autores y contenidos que nunca publicarán las editoriales del sistema), La Tribuna Ediciones (con el primer libro, que saldrá al mercado el 1 de mayo, del joven investigador aragonés José Antonio Bielsa y con un título que es una declaración de intenciones del nuevo sello editorial: "Cómo sobrevivir al Nuevo Orden Mundial")

La Tribuna de España y Josele Sánchez amenaza prioritaria para el sistema

Por si fuera poca la insolencia de este periodista y del Grupo de Comunicación que dirige, anunciamos la inminente puesta en marcha de La Tribuna TV, todo ello mientras sigo provocando a diputados, jueces y fiscales relacionándolos con corrupción financiera y tramas pederastas.

Hay que acabar con La Tribuna de España como sea porque, cada mes, están llegando con su discurso disidente y antisistema a más de 6 millones de españoles.

Así que Ana Pastor y Facebook se van a convertir en el arma letal para hacernos desaparecer.

El 70% de los lectores de La Tribuna de España llegan a través de Facebook por lo tanto es ahí donde deben taparnos la boca.

Y Ana Pastor aprovecha la noticia sobre la quema de la Iglesia de Écija para decir que es una "Fake News" y, desde ese momento, Facebook nos bloquea y nuestras noticias no son compartidas.

El disparo sionista nos ha dado en toda nuestra línea de flotación.

Hemos intentado reaccionar pasándonos a la red social rusa ¡con 90 millones de usuarios! VK (una red social que no censura nuestros contenidos y a la que les invito a incorporarse, es muy fácil abrirse un perfil y funciona exactamente igual que Facebook).

Estamos intentando que la gente se descargue nuestra APP gratuita La Tribuna de España y con ello paliar la pérdida de lectores (y de ingresos publicitarios de los que nos mantenemos) por la censura de Facebook...

Pero lo bien cierto es que el impacto ha sido tan grande que debo reconocerles (pese a lo acostumbrados que estamos a sobrellevar todo tipo de adversidades) que no sé si ésta vez podremos aguantar.

Los daños sufridos por este barco son elevadísimos. La estructura, la quilla de esta embarcación (modesta pero tremendamente eficaz) se financia por el número de lectores que tenemos: perder el 70% de nuestros ingresos -en principio- hace casi imposible seguir ofreciendo el producto periodístico disidente, honesto y alternativo que les estamos ofreciendo desde La Tribuna de España.

La III Guerra Mundial ha comenzado

No me creo el ombligo del mundo. Antes que nosotros fueron otros disidentes, y muchos camaradas están sufriendo idéntica censura: Rafael Palacios, Fran Gijón, Miguel Blasco, Noelia de Trastámara, Nostra TV, Quién está Detrás, Aquí La Voz de Europa, DespiertaInfo, El Diestro, Alerta Digital... (y otros muchos que me dejo en el tintero); lo que ocurre es que nosotros hemos superado a todos en impacto mediático, hemos superado los seis millones de españoles a los que llegamos todos los meses y la acción contra La Tribuna de España y contra Josele Sánchez pretende ser ejemplar.

Si el sistema consigue cerrar La Tribuna de España, si la Fiscalía de Castellón (por mis denuncias con cara y ojos de los 42 pederastas del “caso Bar España”) consigue meter en prisión a Josele Sánchez (como antes hizo con Pedro Varela, o con Miguel Bernad) mucho se pensarán los que vengan detrás de atreverse a enfrentarse a pecho descubierto contra el sistema.

Lo que no acaba de entender el sistema es que para nosotros el periodismo no es sino una herramienta de combate, que vamos a combatir contra el Régimen del 78 (franquicia local del Nuevo Orden Mundial en España) con un periódico, con una radio, con una canal de vídeo o utilizando la violencia si violentamente somos atacados (esta perla se la dejo al Fiscal para delitos de odio por si quiere “emplumarme”).

La III Guerra Mundial no es como las anteriores; aquí no se van a enfrentar en el campo de batalla, naciones contra naciones. Por el contrario, los nuevos amos del mundo van a imponer sus victorias con otro tipo de luchas: fomentando los conflictos regionales (raq, Siria, Palestina, Libia, independentismo en Cataluña, Chalecos Amarillos en Francia…); provocando atentados de falsa bandera (sí, ya sé que para quienes no son expertos en geopolítca les cuesta ver el sionismo detrás de las acciones terroristas del Islam pero es que Israel se alía con su peor enemigo para conseguir sus fines), induciendo a la población a grandes desplazamientos emigratorios, provocando el caos en las calles de cualquier ciudad de la otrora tranquila Europa.

Mientras tantos, millones de gilipollas (y gilipollos) andan obsesionados con las próximas Elecciones Generales pensando que van a cambiar las cosas: da igual quién sea el que gobierne. Las decisiones políticas en España no se toman desde La Moncloa (ni mucho menos desde La Zarzuela donde un monarca cobarde se esconde bajo las faldas de su mujer, y como Jefe del Estado, “ni está, ni se le espera”.

Da igual a qué partidos voten.

Si encuentran alguno que les parezca algo menos corrupto que el resto vótenlo (eso sí, tapándose las fosas nasales para evitar que el hedor a mierda les invada).

Y si no lo encuentran, hagan como yo: absténganse.

Pero nada va a cambiar. Los políticos son idénticos y obedecen los mismos amos a este y al otro lado de Los Pirineros.

La masonería está instalada en La Casa Blanca, el el FMI, en la ONU, el el BCE, en el Gobierno de España, en la Casa Real y hasta en el mismísimo Vaticano.

El anticristo (como dice la profecía de La Virgen de La Salette) es el personaje fundamental en esta III Guerra Mundial. Ojalá este viejo reportero supiera ponerle cara y ojos; no pocos -y no faltos de motivos- señalan al propio sucesor de Pedro (Francisco I) que cada vez desconcierta a más católicos desde "su búnker" del Vaticano.

Sé que a muchos este Editorial les resultará conspiranoico: a mí me da igual.

Cuando la iglesia quemada (con fieles dentro) sea la parroquia de su barrio, cuando las ejecuciones empiecen a verlas desde sus ventanas, cuando se encuentren con un moro apuntándoles con su kalashnikov a 30 centímetros de sus cabezas, cuando sus mujeres, sus hermanas, sus hijas o sus nietas sean brutalmente violadas “para mayor gloria de Alá”… entonces más les valdrá encomendarse a Dios porque todo estará perdido.

 
El significado oculto de lo ocurrido en Notre Dame

Ahora resulta que una catedral que ha sufrido más de 20 guerras sin lesionarse, se viene abajo por las chispas de un soplete...

Otra pregunta más que se nos ocurre desde la Redacción de La Tribuna de España después de haber consultado a varios pilotos expertos en la lucha contra incendios forestales... ¿Por qué motivo no se usaron aviones y helicópteros de descarga de agua en un incendio perfectamente localizado?

José Antonio Bielsa es el mayor experto en España sobre el Nuevo Orden Mundial. Pese a su juventud, el investigador, historiador y docente José Antonio Arbiol, es el autor escogido por elnuevo sello Editorial, La Tribuna Ediciones, para que publicar obra "Cómo Sobrevivir al NUEVO ORDEN MUNDIAL. Un manual de Trinchera"; no es casualidad que éste sea el primer libro en lanzar al mercado una nueva Editorial Alternativa que pretende emular, en el campo literario, lo mismo que ha conseguido -a nivel periodístico- La Tribuna de España (sus otras siete Tribunas locales, su emisora de radio y su canal de YouTube): difundir las obras y los autores que censuran las editoriales oficiales, todas ellas en manos de propietarios sionistas que -en la mayoría de ocasiones- coinciden con los dueños de los grandes medios de comunicación de "la prensa del sistema". Se trata de una una evidente declaración de intenciones de una Editorial que esperemos suponga, también, una nueva arma para despertar conciencias anestesiadas."

El libro estará a la venta en Amazón a partir del 1 de mayo -y también lo podrán adquirir en la tienda on-line que en próximos días vamos a poner en marcha-. Si quieren hacer su reserva pueden solicitarlo directamente a La Tribuna de España. El precio es 18 euros (más gastos de envío) Pedidos joselesanchez@latribunadeespana.com)

El artículo de Bielsa sobre lo sucedido ayer en Notre Dame es clarificador y la opinión de un experto, de un experto distinto y distante al "discurso oficial".

¡Arde París! – El significado último (y oculto) de lo ocurrido ayer en Francia (Exégesis especulativa)

Es un dato bien conocido por los iniciados en la ciencia hermética y los arcanos esotéricos que abril es el mes por excelencia de los rituales satánicos. Lo ocurrido ayer en París (a falta de datos más precisos disponibles por el momento), nos resulta demasiado reconocible (por sospechoso) como para creer a pies juntillas la versión oficial emitida por los medios del Sistema: ¡tomar la destrucción de Notre Dame cual si de un mero “accidente” se tratase!

"París será quemado y Marsella engullida… Se creerá que todo está perdido".

(MELANIE, Profecías de Nuestra Señora de La Salette)

Al abrir las puertas de Notre Dame, sofocados los penúltimos restos del fuego destructor/purificador desatado, las llamas lo habían combustionado casi todo, pero dirigiendo la vista al fondo, la Cruz seguía allí, de pie en el altar mayor, luminosa e intacta [El Comercio, 15/IV/2019]: la Cruz permanece estable mientras el mundo da vueltas (San Bruno); la Cruz, signo de contradicción, perpetuo mazazo contra la soberbia del mundo moderno, seguía/sigue ALLÍ.

Si incidimos en este hecho extraordinario (NO el incendio, sino la impasibilidad de la CRUZ) -que cualquier necio cegado por el más burdo materialismo (y los medios del Sistema) no dudará en atribuir a la “casualidad”, el “azar” o la “suerte”- es porque sabemos que de Cristo nadie se ríe, ni siquiera las oligarquías paganas que dirigen el mundo desde la sombra. Y que las señales, en estos tiempos anegados por el pecado, adquieren redoblado significado.

Lo ocurrido ayer (15 de abril de 2019) en Notre Dame sólo es un signo más (otro) de lo que los teólogos y exégetas no han dudado en identificar con “el Fin de los Tiempos”. Más bien provocado(que deseablemente fortuito), el incendio de ayer constata-y-ratifica lo que sólo parece ser un previsibleescenario preparado, un hecho encriptado clásico (ritual de purificación) por lógica coyuntural dirigido y orquestado desde la “zona oscura” (!), en cuanto agradable al “Señor del mundo”; ese señor, como ya se sabe, es Satanás, cada día más predominante conforme nos vamos acercando al pórtico de acceso de la “Era de Acuario” (transición en 2021).

Hechos de conspiración y “escenario(s) preparado(s)”

Entre los estudiosos de las Teorías de conspiración, el leitmotiv del “escenario preparado” aparece y reaparece cual si de una sombra errante se tratara: tema molesto e impertinente para unos, sumamente desagradable de abordar para otros, mas ineludible siempre; valoremos, antes de aventurar nada, el contexto en clave polimorfa, intentando enumerar todo tipo de datos significativos (unos más, otros menos), antes, durante y después del incendio:
  1. Curiosamente, o no tanto, el incendio tiene lugar el Lunes Santo, es decir el día segundo de la Semana Santa, coincidiendo además con el 15 de abril, día señalado para la oligarquía iluminista (pagana) en cuanto abre un período de quince días que culminará el día 30 (con la Noche de Walpurgis);
  2. Curiosamente, o no tanto, ese mismo día, el “santoral laico-progre” del Nuevo Orden Mundial “celebra” el denominado “Día Mundial del Arte” (!), presunto sustituto barato para colmar el vacío existencial del nuevo sujeto ego-maníaco NOM (del rebaño): la pérdida del sentido también arrastra consigo la pérdida del significado (la destrucción del canon artístico occidental –que tiene en Notre Dame un gran ejemplo, “arreglos” neogóticos incluidos– ejemplifica bien la “celebración” laicista de este contra-Lunes Santo);
  3. Tras 22 semanas consecutivas, la crisis de los llamados “chalecos amarillos” (encuadrable en ladisidencia anti-NOM) está poniendo contra las cuerdas al gobierno masónico de Emmanuel Macron, obediente a los intereses mundialistas de las oligarquías pinaculares. Curiosamente, o no tanto, Macron tenía previsto dirigirse esa misma noche “a Francia” (sic) en “un discurso solemne para pasar página de la crisis de los chalecos amarillos” [El País, 15/IV/2019];
  4. Curiosamente, o no tanto, el incendio “coincide poco después de la oleada de quema de iglesias en Francia” [Hispanidad Católica, 16/IV/2019];
  5. Curiosamente, o no tanto, el fuego comienza en la techumbre de la catedral (zona restringida)… viniéndose abajo la aguja de la catedral (léase el punto más alto de la estructura, culminado con laCruz –siempre la Cruz–);
  6. Curiosamente, o no tanto, el fuego se extiende a insólita velocidad por toda la estructura; las gestiones del apagado del incendio pueden tildarse de poco vigorosas, e incluso pasivas (sin presencia de avionetas, etc.);
  7. Curiosamente, o no tanto, en las redes sociales “los musulmanes celebran el incendio de Notre-Dame” [Caso Aislado, 15/IV/2019]: “La trágica noticia, que está siendo llorada por todo el mundo, parece ser que ha provocado la alegría de los musulmanes. A través de las redes sociales, numerosos musulmanes han celebrado el incendio. En Facebook, en los directos que emiten el incendio, numerosos musulmanes han reaccionado riéndose”;
  8. Curiosamente, o no tanto, a las pocas horas del desastre, algunos medios extranjeros (CNN) empiezan a hablar “de unión de todas las iglesias del mundo para reconstruir Notre Dame” [testimonio víaWhatsApp, desde Miami];
  9. Curiosamente, o no tanto, la iniciativa privada (Pinault, LVMH, etc.) se suma al carro: “Empiezan a llover donaciones para la reconstrucción de Notre-Dame” [rfi/Las voces del mundo, 16/IV/2019].
Claves y consideraciones sobre lo ocurrido

La lectura atenta de todos estos hechos, problemáticos de aunar pero certeros de intuir en el plano exegético (en cuanto participan de la misma conexión invisible que mueve y articula el proyecto NOM), pueden resumirse en las siguientes claves (implícitas):
  1. La apostasía de Francia (y de Europa), y el precio a pagar: Francia es la nación apóstata por antonomasia de Europa, sede del iluminismo satanista;
  2. La Profecía de La Salette (1846), cumplida (una vez más): por si todavía quedaran dudas al respecto, el mensaje de La Salette sigue más vivo que nunca;
  3. La Fase 1 de la Operación Blue Beam (destrucción y borrado de la Historia [con el permiso de Viollet-le-Duc]), o un trasunto de este dispositivo, puesto definitivamente en marcha en el corazón de la vieja Europa: la destrucción de Notre Dame, símbolo y corazón de “la hija mayor de la Iglesia” es algo espiritualmente mucho más traumático y devastador, por ejemplo, que la destrucción de Hatra o el reciente (y también sospechoso) incendio del Museo Nacional de Brasil;
  4. Preparación de acceso (vía ritual de fuego) a la “Era de Acuario”, por medio de un presunto incendio “accidental”.
Y sin embargo… Cristo tendrá la última palabra.

 
Armando Robles, sobre Notre Dame: “Tenemos derecho a sostener que el incendio fue deliberado y a contarlo”

“Las autoridades francesas intentan cerrar en falso el asunto del incendio de la catedral de Notre Dame. No hay una sola prueba pericial que pruebe que se trató de un accidente, como sostienen. Si ellos sostienen que fue un accidente sin una sola prueba que lo acredite, yo reivindico mi derecho a sostener lo contrario, sin que por ello deba ser criminalizado, como lo fui en el día de ayer, en la web de Ana Pastor”. Son manifestaciones hechas hoy en el programa “Alt News”, que conduce y dirige Santiago Fontenla, por el director de AD, Armando Robles.

Robles insistió en la tesis de que el devastador incendio de la catedral parisina fue un hecho deliberado. “Los ataques contra templos franceses los días anteriores respaldan mi opinión. Para que opinemos lo contrario tendrán que demostrarlo con exhaustivos informes técnicos que prueben de forma inequívoca que el suceso se debió a un accidente o a una negligencia humana”, señaló.

También subrayó el hecho de que las autoridades galas aseguraran que las causas del incendio habían sido fortuitas cuando los bomberos aún luchaban desesperadamente contra el fuego. Y un dato que a su juicio pone aún más en cuestionamiento la versión oficial: “Se nos dice que fue un accidente y por otro lado los expertos anunciaron ayer que necesitarán meses para determinar el origen de la devastación”.

Robles también se mostró muy crítico con la reacción de la población francesa tras la destrucción de uno de los principales iconos culturales, históricos y religiosos del país: “Los franceses han sido castrados moralmente. No quieren conocer para no tener que comprometerse. Han aceptado el relato oficial, sin hacer preguntas, porque les resulta más cómodo sobrevivir de puntillas que aceptar la realidad de un país en trance de muerte. La cobardía de los franceses me avergüenza como europeo”.

Por último, el director de AD aclaró que sus opiniones sobre lo acontecido en Notre Dame no apuntaban a ningún colectivo concreto: “Pudo hacerlo cualquiera. Los que en España intentaron quemar la basílica del Pilar no eran musulmanes, eran ultraizquierdistas. Los ataques contra símbolos católicos en España son cometidos mayoritariamente por gente de izquierda. Y en Francia, el incendio de Notre Dame pudo haber sido provocado por un chaleco amarillo, por un anarquista, por un antisistema o por un islamista”.

 
La destrucción de Notre Dame huele a chamusquina

Cuando apenas existía información y el fuego que ha devastado la catedral de Notre Dame estaba todavía descontrolado, las autoridades galas lo primero que hicieron fue anunciar la accidentalidad del incendio. El relato oficial pudo el foco en una supuesta negligencia de los trabajadores que realizaban trabajos de reforma en el templo parisino, uno de los principales iconos de la Cristiandad.

A la hora de producirse el suceso, Emmanuel Macron se encontraba aislado en su despacho tratando de dar forma al discurso televisivo más importante en sus tres años de mandato y que iba a pronunciar esa misma noche. Si discurso estaba destinado a calmar las revueltas de los chalecos amarillos y a detallar las medidas que iba a poner en marcha para devolver la tranquilidad a las calles del país. El incendio de Notre Dame provocó la cancelación de la emisión televisada. ¿Casualidad?

A las 20.30 horas de este lunes, la cadena Fox News entrevistó a Philippe Karsenty, vicealcalde de Neuilly-sur-Seine (una ciudad del área metropolitana de París). “Oirán la historia de la corrección política que les dirá que probablemente fue un accidente”, afirmó Karsenty. Fox News interrumpió la entrevista de forma abrupta. Poco después Karsenty tuiteó: “La verdad saldrá a la luz”.

Por su parte, el periodista Paul Joseph Watson escribió un artículo en Summit News e Infowars, en el que aseguraba que un trabajador había declarado que el incendio fue provocado.

Por el momento no hay ni una sola prueba que descarte la intencionalidad del incendio. Pese a ello, las autoridades galas se aferran a la versión de que el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

¿Sería descabellado defender la intencionalidad del suceso en un país que en las últimas semanas está sufriendo una ola de ataques contra iglesias católicas?

Este panorama de amordazamiento se acompaña con la pretensión de desarmar a los pocos que se atreven a informar con criterio propio, acusándoles de intolerantes y de sembrar el odio.