Hilo de recetas. Cocinar tambien puede ser fácil

• Thread starter Thread starter sknaht
  • Start date Start date
Acha said:
Toma thanks, pa ti la olla entera xDDD

te ha ayudado la mamá o las has hecho tú, eso se merece un paso a paso de como las has hecho
El puto GG se va a poner las botas contigo

sknaht said:
sorprendeme entonces, y a la pregunta, no, casi, pero es la costumbre...

:elrisas:

Yo la he hecho un par de veces, pero a ella le sale mejor.

Es que no me acuerdo exactamente de la receta.. :elboinas:

Otra más y dedicada, esta para makis :sisi1:

Pizza casera

En principio para tres personas, dependiendo de lo tragapizzas que seas menos
(tamaño 1 bandeja de horno)

Tiempo aprox. masa+pizza horneada 50-60 minutos

Ingredientes

- Agua 325 ml
- Aceite de oliva 25 ml
- Sal 10 gramillos
- Harina 600 gramos
- Azucar 10 gramos
- Levadura 12 gramos

Procedimiento

1 Agregar los ingredientes en el orden que estan en un recipiente ancho donde se pueda amasar bien sin necesidad de enguarrar
*importante, conforme se vaya poniendo los ingredientes ir amasando, no lo dejeis todo para el final

2 Se amasan todos los ingredientes hasta que ésta coja una textura homogémea y con cuerpo.
Después lo dejamos reposar durante 1/2 hora, en el mismo recipiente y tapado con un trapito de cocina

3 Pasada la 1/2 hora se saca la masa que deberá haber cogido volumen(estará hecha una bola) y sobre el mármol de la cocina o la mesa espolvearemos un poco de harina
*Importante, aseguraos que mármol o mesa este limpio

4 Coges la masa y la pones encima de la harina y con ayuda de un rodillo le das forma, procurando dejar un grosor adecuado a tu gusto. Si ves que te va a sobrar masa porque la bandeja del horno es más pequeña le quitas masa.
*Nota. en el caso de no tener rodillo se puede amasar y dar forma a mano, pero estas deben estar limpias tambien y aparte os las teneis que empastifar con más harina, para que la masa no se os pegue en las manos.

5 Una vez, preparada la masa pondremos un chorreton de aceite en la bandeja o papel de aluminio en el fondo(yo suelo utilizar el aluminio) y encima la base que hemos hecho cuadrada

6 Mientras procedemos a preparar la pizza que es un momento, encendemos el horno a 250 ºC

Preparacion de la pizza(la sustancia):Esto ya a gusto de cada uno, un ejemplo a seguir seria:

- Untar toda la base de la pizza con tomate, ayudado de una cucharita
- Poner queso rallado por encima del tomate(preferiblemente mozzarella)
-Embutido, champiñones, cebolla, pimiento, frankfurt, piña, alcaparras,.......(lo que le echeis)
-Y por ultimo volver a poner queso por encima de todos los ingredientes que hayais echado

7 Colocamos la pizza al horno unos 15-20 minutos y la dejamos al gusto
*Nota: Si a partir de los 10 minutos observamos que los ingredientes que hemos puesto se empiezan a chamuscar y la masa no está del todo hecha, bajamos la temperatura del horno a 160-170ºC y así hasta los 15 minutos.

lol said:
:sinfotos:
lo hice ayer y en vez de fotos hay video, pero me da pereza pasarlo al ordenador, cambiar el formato, cortar lo que no quiero que salga y subirlo a internet..

Tienen una pinta...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

mmm pizzaaaaa... :babeando:

mi madre la suele hacer bastante. con la termomix la masa está hecha en menos de 5 minutos.

MakisOne said:
mmm pizzaaaaa... :babeando:

mi madre la suele hacer bastante. con la termomix la masa está hecha en menos de 5 minutos.

cuánto cuesta una termomix?

cuando compre pisito me compráis una entre todos' os invito a lo que queráis...

MACARRONES A LA ACHA (sacado de LCR)

Solo necesitas los siguentes ingredientes:

51487781.jpg

Pasta, carne picada, cebolla, queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada, leche, harina y mantequilla.

Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Cocer la pasta (paso obvio)

27305706.jpg

2. Freir la cebolla
33620502.jpg

3.Freir la carne picada
86299399.jpg

4.Mezclalo todo con el tomate
83794885.jpg

5.Añadele la pasta y ponla en una bandeja para horno
29436877.jpg

Ahora toca hacer la bechamel, y para eso necesitas:
1. Derretir mantequilla en un cazo

72244851.jpg

2. Añadir leche y harina y darle vueltas y vueltas hasta que se quede espesa, y añadir nuez moscada
48680728.jpg

Ahora es hora de poner la bechamel encima de la pasta y ponerle queso rallado.
75323095.jpg

Lo metemos al horno a máxima potencia 10 minutitos
Y tachán... disfruten lo cocinado.

11242251.jpg

47626791.jpg

Chicha a la plancha, (ideal para cuando no te apetece hacer nada)

Me voy a evitar poner los ingredientes y elaboracion detalladisima, porque es más básico que hacerse un bocadillo de queso

Empecemos:

Chicha, en este caso he escogido la envasada del bonarea, qe me pilla al lado de casa y no sale tan mala....y económica, mejor que el mercadona

2v2ial2.jpg

Aceite para la chicha utilizo uno de oliva buenisimo que me manda mis santos tios de Jaen todos los meses
o752yg.jpg

Una plancha de cocina sin ningun misterio
2r3e8ue.jpg

empezamos a hacer la carne por un lado, un poquito de sal por encima y al ratito a darle la vuelta
348j47b.jpg

Asi al darle la vuelta, que se vayan haciendo por los dos lados a la par, le agrego un poquito de panceta que me ha traido mi excuñado de galicia
2encikz.jpg

mientras tanto me corto unas hojillas de lechuga y las aliño con aceite do oliva virgen y un poquito de vinagre balsamico del Dia.
ml2ryg.jpg

Una ver retirada la carne dl plato, le hecho salsa perrins que para la carne queda de vicio
16jhvnb.jpg

Y ya está: económico, fácil y para toda la familia

jp9ez4.jpg

hasta la próxima hamijos :hello: :hello:

Napalm said:
Estoy reventado y muchas ganas de levantarme y hacerme de comer como que no hay.

:sconf: :sconf:
cuentanos más :roto2gaydude: