Hallados explosivos entre el correo de los Clinton y Obama

Los artefactos son similares al encontrado el lunes en la casa del filántropo multimillonario George Soros

Otro artefacto explosivo en el correo. Esta vez iba destinado a los Clinton. Según fuentes policiales, el artefacto fue hallado por el técnico que se encarga de revisar el correo del antiguo presidente Bill Clinton y la última aspirante a la Casa Blanca de los demócratas, Hillary Clinton, que viven en una residencia en uno de los suburbios de Nueva York.

También se confirma que ha sido enviado otro artefacto a la oficina de Barack Obama, otra figura política perseguida por los conspirativos, entre ellos el presidente Donald Trump, principal amplificador de la idea de que su predecesor no nació en Estados Unidos. También le han acusado de ser musulmán. El paquete al expresidente demócrata ha sido interceptado por el servicio secreto.

Esas fuentes señalaron que el paquete era similar al que el martes recibió el millonario y filántropo George Soros en su casa del municipio de Bedford, en el estado de Nueva York, a unos 80 kilómetros de Manhattan. La residencia de los Clinton se halla en Chappaqua, que está a unos 20 minutos de Bedford.

La policía investiga quién ha podido enviar ambos artefectos. El de la residencia de Soros lo tuvieron que detonar los artificieros. En ningún caso se ha producido todavía una reivindicación de la autoría.

Tanto Soros como los Clinton son objetivos de las fuerzas conspirativas de la ultraderecha. Si al filántropo se le asocia con todo tipo de causas anti Trump, como la financiación de la caravana de inmigrantes a la oposición al nombramiento del juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, los conservadores más radicales situaron a Hillary Clinton incluso detrás de redes de pederastia o de tráfico de menores con fines sexuales.

Hallados explosivos entre el correo de los Clinton y Obama