Dos marroquíes detenidos en la desarticulación de un punto de venta de droga en Gijón.

Las investigaciones se iniciaron tras constatar que el líder de una organización dedicada a la introducción y distribución de hachís en Gijón, la cual ya había sido desmantelada en abril del año pasado, volvía a reorganizar una nueva estructura para continuar con la actividad delictiva.

Se incautaron dos vehículos, 5.000 euros y 15,5 kilos de hachís, así como otros útiles necesarios para la actividad ilícita.

El patrón argelino de una patera, detenido en Alicante, acepta dos años y medio de cárcel por traer a 12 inmigrantes.

La Fiscalía solicitaba inicialmente seis años de prisión para el procesado pero se ha alcanzado un acuerdo de conformidad por el que se le ha rebajado la petición de condena a dos años y seis meses de prisión.

Interior acuerda con uno de los yihadistas marroquíes de Las Ramblas que cumpla en Marruecos el resto de pena.

El Ministerio del Interior expulsará de España, a partir de la segunda quincena de marzo, a Driss Oukabir, uno de los tres yihadistas condenados por los atentados de Las Ramblas de Barcelona del 17 de agosto de 2017.

Ya ha recibido una carta comunicándole su expulsión. El propio Oukabir aceptó la proposición de Interior de cumplir el resto de su pena en su país, Marruecos.

La Audiencia Nacional ya fijó el límite de cumplimiento máximo de la condena de Driss en 20 años de cárcel.

de0zkx.jpg

de0rYL.jpg

Habla Marcelo, el vecino de Badalona brutalmente acuchillado: "Me atacaron por la espalda".

Volvía de tomarse algo con unos amigos y le salieron al paso tres marroquíes que le instaron a darles su móvil. Él se defendió y terminó seriamente herido.

Un "chico árabe" le dijo que le diese el móvil. Él se negó "pero apareció otro". Los tres iniciaron una pelea, pero un tercer ladrón lo atacó por la espalda.

Éste llevaba una navaja. Lo empezó a acuchillar: "primero me dio en la chaqueta, mientras yo me intentaba cubrir la cara", recuerda. "Me hizo cortes en la cara, en las manos y dos a la altura del cuello que si llegan a ser más abajo, no lo cuento".

Los Mossos detuvieron a uno de los ladrones: ya había intentado robar a una chica esa misma noche. Se encuentra en prisión acusado de intento de homicidio, a la espera de juicio.

Condenado a ocho años y ocho meses de prisión un marroquí que violó a su pareja tras someterla a "latigazos" con un cable cuando ésta se negó a tener relaciones con él.

Ocurrió en Almería. Le propuso mantener relaciones sexuales y, al negarse la mujer, "reaccionó de forma violenta lanzándole un golpe en la cara y, tras un forcejeo, le golpeó en las piernas y espalda con un cable, así como tirones en el pelo".

Con "ánimo libidinoso", la desvistió y consumó la violación de la mujer, que sufrió lesiones que tardaron diez días en curar.

Detienen a un menor y a un argelino por robar violentamente en diversos vehículos de Palma.

Los agentes pudieron comprobar que había tres coches violentados y que habían fracturado la ventanilla de un vehículo, además de intentar realizar una estafa al comprar en un establecimiento más tarde, no pudiendo realizar las compras al percatarse que las tarjetas bancarias no estaban a su nombre.

Un marroquí intenta robar a unos menores en Melilla con un gran cuchillo y se lleva 1,5 euros.

Como los menores se hacen los remolones, el ladrón les abre la mochila y localiza 1,5 euros. A otra de las víctimas le intenta robar el móvil, en cuya funda va un billete de 50 euros.

Sin embargo, la chica consigue huir hacia el instituto, acto que imitan sus amigos, que salen todos corriendo para el centro de enseñanza.

El detenido, tras oírsele en la declaración, fue ingresado en prisión.

Detenido un marroquí por alojarse en hoteles de Playa de Palma y no pagar la estancia.

En vista de los hechos, una vez practicadas todas las diligencias y obtenidos indicios y pruebas sobre lo sucedido, los agentes lograron identificar al presunto autor de tres delitos de estafa, procediendo a su detención el pasado martes. Habría generado un perjuicio de más de 3.000 euros.

Un ladrón marroquí de Reus (Tarragona), detenido tres veces en 24 horas.

Cuenta con 20 antecedentes. En 24 horas ha sido detenido tres veces. Dos por robos y una por violencia machista contra su pareja.

En las dos primeras detenciones entró y salió del juzgado en libertad con cargos.

Finalmente, este domingo, después de pasar a disposición judicial por tercera vez en poco más de 24 horas, ha ingresado en prisión.

Detenido un grupo de magrebíes, con numerosos antecedentes, organizado para robar a personas en Pamplona.

Los agentes habían detectado un incremento en el número de robos con violencia e intimidación, hurtos y otros delitos que se venían cometiendo en zonas de ocio del Casco Viejo de Pamplona por personas de un mismo perfil: jóvenes, de origen magrebí y que en su momento fueron menores inmigrantes tutelados.

Hay 12 detenidos, como integrantes del grupo criminal del que también formaría parte el marroquí de 24 años encarcelado por violar a una mujer en un portal de la Plaza del Castillo.

Una joven reconoce a su agresor sexual, un marroquí, mientras esperaba en la comisaría de Reus para hacer la denuncia: ya ha sido detenido.

Mientras estaba esperando para poner la denuncia reconoció al autor de los hechos, que había sido trasladado a la comisaría para aclarar unas agresiones a unos menores con las que estaba relacionado.

La chica, cuando lo vio, explicó a la policía que él era quien la había asaltado y le había hecho tocamientos hacía poco rato, y quedó detenido por un delito de agresión sexual.

Cuenta con 13 antecedentes policiales, por varios delitos, sobre todo, por robos y hurtos.

Detenido un guineano en Leganés por intentar retener a varias menores de edad.

Las chicas salieron huyendo y consiguieron entrar en un bar, donde pidieron ayuda.

A continuación, la Policía Municipal y la Policía Nacional detuvieron al guineano, que también estaba implicado supuestamente en el robo de un comercio de la zona.

Se trata de un delincuente muy conocido en el barrio con 17 arrestos anteriores por robo, agresión sexual y atentado a la autoridad.

Tras pasar tres días en el calabozo, pasó a disposición judicial y el juez ha decidido dejarlo en libertad.

"Ese chaval para por mi barrio. Yo ya no tengo la libertad de poder venir a mi casa sola. Siempre tengo que llamar a algún familiar o me tiene que acompañar mi mejor amiga", cuenta una de las chicas.

El Supremo confirma la condena a una nigeriana que obligó a otra a prostituirse para pagar su traslado a Bilbao.

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a una nigeriana que obligó a una inmigrante a prostituirse para pagar la deuda que había contraído por su traslado a España, un viaje que la víctima efectuó bajo la promesa de un falso trabajo como peluquera en Bilbao que nunca llegó a desempeñar.

Detenido in fraganti un magrebí cuando intenta robar en un unifamiliar habitado en Beloso (Pamplona).

Ha sido detenido por delito de robo con fuerza en grado de tentativa después de que intentase acceder en compañía de otro varón a una vivienda unifamiliar con sus moradores en el interior.

El otro ladrón huyó del lugar y el magrebí será puesto a disposición judicial.

El gambiano Mohambo T. acepta su expulsión de España por cortar la cara con un vaso a un conocido en el Casco Viejo de Pamplona.

Cuenta con antecedentes penales y con residencia irregular.

Como consecuencia de los hechos, el herido tuvo lesiones consistentes en heridas inciso contusa a nivel facial derecho (herida en mejilla-pómulo de 12 cm. en zigzag y herida en mandíbula de 5 cm. de profundidad).

La condena, de 4 años de prisión, ha sido aceptada de conformidad, con la condición de que el acusado será expulsado de España cuando cumpla un tercio de la pena.

Detenido un grupo de magrebíes, con numerosos antecedentes, organizado para robar a personas en Pamplona.

Los agentes habían detectado un incremento en el número de robos con violencia e intimidación, hurtos y otros delitos que se venían cometiendo en zonas de ocio del Casco Viejo de Pamplona por personas de un mismo perfil: jóvenes, de origen magrebí y que en su momento fueron menores inmigrantes tutelados.

Hay 12 detenidos, como integrantes del grupo criminal del que también formaría parte el marroquí de 24 años encarcelado por violar a una mujer en un portal de la Plaza del Castillo.

En libertad provisional los once magrebíes detenidos por robos en el Casco Viejo de Pamplona.

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona decretó este martes la puesta en libertad provisional de los once magrebíes detenidos como supuestos integrantes de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con violencia e intimidación y hurtos en el Casco Viejo de la capital navarra.

Denegada la nacionalidad española a un marroquí por colaborar con los servicios de inteligencia de Mohamed VI

La Fiscalía no se opone a que se le conceda la nacionalidad, según el interesado, sobre el que existe constancia de su «estrecha colaboración» con Marruecos