EL GITA SUPREMO.

lord valium

mago cosmico
PRV
El ser humano debe darse cuenta de cuál es el objetivo de su vida; esa información se da en todas las Escrituras védicas, y la esencia de ella se da en El Bhagavad-Gita.

En el Gita se establece que la entidad viviente nunca nace y nunca muere. La entidad viviente es eterna e indestructible, y continúa viviendo después de la destrucción de este cuerpo material temporal.

Las designaciones y los apegos se deben a nuestra lujuria y deseo, a querer enseñorearnos de la naturaleza material.

Todos los sufrimientos que experimentamos en el mundo material tienen su origen en el cuerpo.

El hombre moderno ha luchado mucho por llegar a la Luna, pero no se ha esforzado mucho por elevarse en lo espiritual.

Del libro: “El Bhagavad Gita: tal como es”

El coche de primera clase de un tren es, desde luego, muy confortable, pero, ¿de qué sirve un compartimento con aire acondicionado si el tren no se mueve hacia su destino? La civilización contemporánea está demasiado interesada en lograr que el cuerpo material se sienta cómodo. Nadie tiene información sobre el verdadero destino de la vida, que consiste en regresar a Dios.

Para dar el mejor uso a una mala compra, debemos espiritualizar cien por cien nuestra existencia material. El hierro no es fuego, pero puede volverse fuego en virtud del contacto constante con el fuego. De forma similar, es posible desapegarse de las actividades materiales mediante las actividades espirituales, no mediante la inercia materia.

No hay manera de remediar eso? Entonces cuando deje mi cuerpo material seguiré sufriendo para siempre?

Siendo entidades vivientes falibles, tenemos dos fases de existencia. Una se denomina existencia material, la cual está llena de los sufrimientos del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades, y la otra se denomina existencia espiritual, en la cual hay una vida espiritual incesante de eternidad, bienaventuranza y conocimiento...para dejar de sufrir amigo makis, primero tienes que encontrarte a ti mismo..tenes que identificar al verdadero propietario. Saludos!!

Mi dolor no es físico. Cómo me encuentro a mi mismo? Estoy muy perdido :elboinas:
Es verdad que todos decimos, mi mano, mi pierna, mis ojos, mi alma, mi espiritu etcetcetc..Ahora yo te pregunto amigo makis..entre todas esas pertenencias que nos arrogamos tener, Donde esta el verdadero propietario?

Así que, aquí estaba este hombre expertamente construyendo la intrincada armazón de hierro de algún rascacielos. Y, sin embargo, él era absolutamente inconsciente de su ser mismo, inconsciente de que él mismo es el residente espiritual dentro de la armazón del cuerpo material. Estaba equivocadamente tomándose a sí mismo como la armazón corporal, tan neciamente como si creyera ser el rascacielos.

¡Cuánto tiempo derrochó el constructor del rascacielos! En vez de centrar su vida en Dios, no, él la centró en algún enorme montón de concreto. Y ahora él solo permanece en una fotografía del vestíbulo.

Si los seres humanos son forzados a quedarse en la oscuridad como los animales, eso es una civilización peligrosa. Negar al alma su invaluable oportunidad de llegar a realizar a Dios y regresar al mundo espiritual .Por tanto, esta así llamada civilización moderna está manteniendo a toda la humanidad en desgracia.

¿Por qué tantas ansiedades? Ellos están aferrándose muy firmemente a algo que no permanecerá, es decir, este cuerpo material. Toda nuestra ansiedad se debe al apego desmedido a este cuerpo.

Así que este conocimiento espiritual es la ciencia más grande. Pero tristemente, estos grandes educadores y líderes no la conocen. En vez de comprender que su modo de vida es una falacia, se preguntan si Dios, el alma, y la vida próxima son una falacia. ¿Esta es su inteligencia? ¡Qué bribonada!

Del libro: “Srila Prabhupada habla alto”.

Es verdad que todos decimos, mi mano, mi pierna, mis ojos, mi alma, mi espiritu etcetcetc..Ahora yo te pregunto amigo makis..entre todas esas pertenencias que nos arrogamos tener, Donde esta el verdadero propietario?
Yo soy el propietario o al menos usufructuario de todo eso salvo de mi corazón que me lo robaron.

El coche de primera clase de un tren es, desde luego, muy confortable, pero, ¿de qué sirve un compartimento con aire acondicionado si el tren no se mueve hacia su destino? La civilización contemporánea está demasiado interesada en lograr que el cuerpo material se sienta cómodo. Nadie tiene información sobre el verdadero destino de la vida, que consiste en regresar a Dios.

Para dar el mejor uso a una mala compra, debemos espiritualizar cien por cien nuestra existencia material. El hierro no es fuego, pero puede volverse fuego en virtud del contacto constante con el fuego. De forma similar, es posible desapegarse de las actividades materiales mediante las actividades espirituales, no mediante la inercia materia.
Todo correcto hasta aquí: "el verdadero destino de la vida, que consiste en regresar a Dios".

Nah, ni me molesto
Te entiendo amiga GASH..SALUDOS!!!

El pez no puede ser feliz fuera del agua porque es un animal acuático. En forma similar, todos nosotros somos almas espirituales, y no podremos ser felices a menos que llevemos una vida espiritual o que estemos en el mundo espiritual.

Uno puede continuar tratando de ser feliz, pero la vida materialista nunca le producirá felicidad. Esto es un hecho.

La vida materialista se pasa masticando lo masticado.

todos nosotros somos almas espirituales, y no podremos ser felices a menos que llevemos una vida espiritual o que estemos en el mundo espiritual.
No todo el mundo lo es. Mucha gente encuentra felicidad en lo tangible, lo material.

Eso me ha recordado a una vez que me follé a un húngaro. Era un tipo brillante, espiritual y muy listo. Había estado viviendo en Alemania, Inglaterra y trabajado en un trasanlántico durante muchos años. Hasta que llegó a España y montó un restaurante vegano con un socio.

Fue una bonita experiencia sexual.

Volvió a su país para vivir en medio del campo de lo que él mismo cultiva y cría (pollos de corral). Él sí que sabe.