Denuncias ciudadanas permiten detener a dos hombres por dañar coches en Palma

La Policía Nacional detuvo este domingo a dos hombres como presuntos autores de varios delitos de daños a vehículos, en dos zonas distintas de Palma, en ambos casos gracias a las denuncias ciudadanas.

El primer detenido, sobre las 23 horas, fue un hombre de origen ecuatoriano, de 49 años, en el barrio de Pere Garau de Palma, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Varias llamadas de vecinos que estaban en la zona alertaron de que un hombre estaba produciendo rayones y arañazos en varios vehículos estacionados en la vía pública, utilizando una llave. Cuando los agentes acudieron al lugar descrito y localizaron al presunto autor, fue detenido por varios delitos de daños en vehículos.

Además comprobaron que sobre este hombre pesaba una orden de alejamiento de 300 metros del SOIB (Servicio de Empleo de Baleares), que está situado en una calle adyacente al lugar donde fue detenido, por lo que los agentes comunicaron esta circunstancia a la autoridad judicial.

El otro caso fue sobre las 20 horas, en las calles adyacentes a la calle Manacor, de Palma, donde un hombre rompió las ventanillas de dos turismos y de una furgoneta y el baúl de un ciclomotor.

El autor de los hechos fue observado por varios vecinos que dieron aviso a la Policía Nacional. Al llegar al lugar, los agentes localizaron al denunciado, un hombre de origen argelino, de 46 años, y lo detuvieron como presunto autor del delito de daños en vehículos. La Policía Nacional ha destacado que, en ambos casos, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder detener a los autores de los daños.