Los metales de América, delirio y ruina de España.
Espa�a ten�a la vaca, pero otros tomaban la leche, Las venas abiertas de América Latina
Espa�a ten�a la vaca, pero otros tomaban la leche, Las venas abiertas de América Latina
Que es panchito?.. JajaAlguna traducción castellano-panchito?
Tu idioma, no hay quien lo entienda.Que es panchito?.. Jaja
La real academia española me es esquiva.Tu idioma, no hay quien lo entienda.
No es ser analfabeto. Simplemente tenéis un idioma distinto. Tenéis 10 palabras para decir flecha, 15 para liana... Y siempre termináis las frases con "Pinche, wey" o "qué chido".La real academia española me es esquiva.
Perdón por ser un analfabeto tercermundista.
Disculpame pero ese lenguaje no es de mi propiedad,No es ser analfabeto. Simplemente tenéis un idioma distinto. Tenéis 10 palabras para decir flecha, 15 para liana... Y siempre termináis las frases con "Pinche, wey" o "qué chido".
Pero nadie os ha llamado analfabetos.
He dicho que habláis así y habláis así :punch:Disculpame pero ese lenguaje no es de mi propiedad,
Yo no digo esas pendejadas...( wey, chido)
Me confundiras con otro del foro.
Soy argento, no mexicano.
Excelente.yo sí lo he entendido, y a la primera. Él se refiere que cuando España tenía un imperio, el oro y la plata de sus colonias sudamericanas sufragaban no sólo las guerras que mantenía el imperio español en Europa, sino también eran el flujo constante de riqueza que hacía que en Europa hubiera economía.
De hecho, he leído mucho sobre el tema, y cuando España tenía esas ingentes cantidades de lingotes de oro y plata, aquí venía todo el mundo a vender sus mierdas a precio de millón, cuando en realidad no valían ni la mitad de lo que se les pagaba en España por ello. Y por ello, tanto holandeses, como ingleses y demás fauna europea, traían aquí sus mercancías para venderlas por mucho más dinero que les darían en cualquier otra parte. Pañuelos de seda y demás, aquí se pagaban bastante caros.
También es conocido el tema de la de barcos del tesoro hundidos en ataques piratas y demás. Y a España no les interesa bucear para encontrarlos, ya que los sudamericanos les pedirían compensación económica. De ahí que se dejen a empresas como Odyssey y demás fauna, que los encuentre y se los quede, quedando los gobiernos de los paises en cuestión en una situación de alta impotencia.
Por otra parte, no es menos conocido el flujo de plata que hubo desde Argentina hasta nuestro pais por entonces. De hecho, se hizo muy famoso eso del "Rio de la plata", debido a que era de donde se extraía y por donde viajaba la plata hasta llegar a buen puerto. Curioso también que en Argentina se le llame plata al dinero....... o que haya un equipo muy famoso que se llame River Plate.
En fin, historias de España, la humanidad y el mundo.
Te confundes con el esteroides asesino...He dicho que habláis así y habláis así :punch:
Aunque en tu caso también admito el "che boludo".
Los banqueros italianos y suizos se llevaban toda la plata y el oro que provenía de ( las indias ).yo sí lo he entendido, y a la primera. Él se refiere que cuando España tenía un imperio, el oro y la plata de sus colonias sudamericanas sufragaban no sólo las guerras que mantenía el imperio español en Europa, sino también eran el flujo constante de riqueza que hacía que en Europa hubiera economía.
De hecho, he leído mucho sobre el tema, y cuando España tenía esas ingentes cantidades de lingotes de oro y plata, aquí venía todo el mundo a vender sus mierdas a precio de millón, cuando en realidad no valían ni la mitad de lo que se les pagaba en España por ello. Y por ello, tanto holandeses, como ingleses y demás fauna europea, traían aquí sus mercancías para venderlas por mucho más dinero que les darían en cualquier otra parte. Pañuelos de seda y demás, aquí se pagaban bastante caros.
También es conocido el tema de la de barcos del tesoro hundidos en ataques piratas y demás. Y a España no les interesa bucear para encontrarlos, ya que los sudamericanos les pedirían compensación económica. De ahí que se dejen a empresas como Odyssey y demás fauna, que los encuentre y se los quede, quedando los gobiernos de los paises en cuestión en una situación de alta impotencia.
Por otra parte, no es menos conocido el flujo de plata que hubo desde Argentina hasta nuestro pais por entonces. De hecho, se hizo muy famoso eso del "Rio de la plata", debido a que era de donde se extraía y por donde viajaba la plata hasta llegar a buen puerto. Curioso también que en Argentina se le llame plata al dinero....... o que haya un equipo muy famoso que se llame River Plate.
En fin, historias de España, la humanidad y el mundo.
Los banqueros italianos y suizos se llevaban toda la plata y el oro que provenía de ( las indias ).
La monarquía vivía endeudada.
Felipe el hermoso y clemente v.y no sólo ellos. De hecho, cuando Carlos I de España o Felipe II, o posteriores reyes españoles, querían sufragar una guerra en Europa, iban a los banqueros de por entonces, los más famosos eran unos judíos llamados los Fugger, y claro, como los reyes no tenían otra cosa que avalar que no fuera el oro y la plata que venían de América, pues avalaban con la próxima llegada de la Flota del Tesoro.
Pero esto no es todo, ya que se ha demostrado que incluso dentro de la misma flota, hacían chanchullos, y declaraban menos oro y plata de la que realmente iba. Y al final, hacían como si se perdiera, pero iba al bolsillo de nobles como el Duque de Medina Sidonia, entre otros....
Los banqueros judíos eran conocidos por entonces por la usura de sus intereses, de ahí la palabra usureros. Y nacieron las cajas de ahorro, que por entonces eran montes de piedad gobernados por órdenes militares, que exigían menores intereses.
Los templarios fueron una orden impresionante, que incluso llegó a rivalizar en cuestiones de riqueza con el rey de Francia, que al final, envidioso de esta gente, abolió la orden y asesinó a los cabecillas, no sin antes haberlos torturado para que admitieran pecados que realmente no cometieron.....
y que, panchito? A nosotros los romanos nos hicieron lo mismo y no nos verás quejarnos. SO PLA PO LLASLos metales de América, delirio y ruina de España.