Así manipulan las noticias los medios de comunicación. Escuela de periodismo 📰

Así esconde La Sexta que el que ha tirado una granada a los Menas en Hortaleza es magrebí

Este mediodía ha sido desalojado el centro de Menas de Hortaleza ya que alguien había arrojado una granada contra los menores que se encuentran allí. Los TEDAX la han conseguido desactivar y solo un milagro ha evitado que no hubiera una masacre. Los progres se han movilizado rápidamente culpando a la extrema derecha del hecho pero rápidamente han tenido que callar ya que se ha descubierto que quién ha lanzado la granada ha sido un magrebí.

Aunque se desconocen los motivos, todo apunta a un ajuste de cuentas entre bandas. Y no es la primera vez, recientemente una banda de dominicanos ya intentó asaltar el centro por las peleas constantes que tienen con los Menas por el control del territorio. La situación del barrio es un polvorín y solo VOX se ha puesto del lado de los vecinos que están hartos de tantos problemas y de tanta delincuencia.

El tratamiento de los medios progres también ha sido vergonzoso. Como denuncia un usuario de Twitter, La Sexta ha escondido deliberadamente la nacionalidad del autor de los hechos para que así los progres pudieran seguir dando cuerda a la falsa versión basada en un español como el "malvado atacante".




 
Ojo con la manipulación de la extrema izquierda contra Vox y el suceso de la granada en el centro de MENAS de Hortaleza

Hace unos días publicábamos un artículo en el que hacíamos referencia a un programa de César Vidal, ‘La Voz’, en el que se producía una preocupante conversación entre Vidal y su colaborador habitual, Roberto Centeno. Si recuerdan, en esa conversación se hablaba de la posibilidad nada alocada de que se plantee en algún momento la ilegalización de un partido como Vox por parte de la extrema izquierda que nos gobierna, PSOE, y de la extremísima izquierda que nos va a gobernar, PSOE y Podemos.

César Vidal contestaba a una pregunta de Roberto Centeno que era bastante lógica: “¿cómo van a ilegalizar a un partido con más de tres millones y medio de votos?” Y Vidal contestaba con una razonamiento muy preocupante aunque, por lo que estamos viendo, nada alejado de la realidad: “Por ejemplo con un atentado de falsa bandera en el que se acabe inculpando a miembros de Vox”.

En el día de hoy se ha producido un incidente en un centro de MENAS en el barrio de Hortaleza de Madrid. Se ha lanzado al interior del centro una granada de entrenamiento manipulada con una carga explosiva bastante pequeña. Los TEDAX han tenido que intervenir explosionando esa granada y la cosa, afortunadamente, no ha pasado a mayores.

enMjLpk.png


¿Qué dirán que ha pasado después? Que la extrema izquierda se ha puesto a culpar directamente a Vox de esto. El manipulador diario ‘El País’ informaba de la noticia incluyendo este comentario: “Monasterio visitó Hortaleza en octubre. “Las mujeres ya no caminan solas ni al supermercado y tienen que ir acompañadas de sus maridos porque tienen miedo”, llegó a decir. La rodeaban varios vecinos, “hartos de la inseguridad”. A veces se montan mesas informativas de Vox frente a la puerta del centro. Incluso Santiago Abascal, el líder nacional del partido, lanzó una soflama al respecto durante el debate de candidatos en la pasada campaña“.

Pero no solo eso, la izquierda ha empezado a actuar en las redes sociales y han empezado a extender la falsedad y la basura habitual en ellos dando a entender, cuando no diciendo directamente, que este incidente se ha producido por culpa de Vox. Nos preocupaba mucho lo que habíamos escuchado a César Vidal el otro día, pero nos da la sensación que su razonamiento no anda nada desencaminado de la realidad. Hoy lo hemos podido comprobar.

Por cierto, Vox ya ha emitido un comunicado en el que condena los hechos sucedidos. Pero eso a la extrema izquierda, que no condena casi nunca nada, le dará igual. Ojo que esta manipulación no terminará aquí.

Y otra cosa, el detenido por este suceso es marroquí. Vaya vaya…

 
Greta Thunberg se abona a las ‘Fake News’ al afirmar que había «500.000 manifestantes en Madrid»: No llegaron ni a 10.000

Según informa la cadena COPE y recogemos en euskalnews.com, la activista sueca Greta Thunberg ha sido muy criticada en las redes por difundir un dato falso con respecto a la marcha por el clima que se celebró en Madrid el pasado domingo. Una manifestación con motivo de la cumbre del clima que se celebra en Madrid en la que, además de la adolescente, participaron muchas otras personas, por ejemplo, Javier Bardem.

Tantas personas fueron que Greta Thunberg se vino arriba a la hora de asegurar que los asistentes a la marcha habían sido medio millón de personas:




«500.000 personas marcharon en Madrid anoche. ¡Este es el comienzo del cambio! El mundo se está dando cuenta lentamente de la crisis climática y medioambiental. Pronto la gente en el poder no podrá seguir ignorando la ciencia».

Inmediatamente, sus seguidores se han dado cuenta de la falsedad incluida en el tuit y han abierto la puerta a especulaciones sobre el resto de afirmaciones que Thunberg vierte con total ligereza.




«Un buen ejemplo de lo que ocurre con el cambio climático.Las cifras oficiales son unos 10.000. 20.000 en las estimaciones más optimistas. Ella dice que 500.000 personas marcharon por el cambio climático. ¿Cómo creer el resto de sus exageraciones si nos miente así?»

No fue el único momento para la polémica en la marcha por el clima, ya que el actor Javier Bardem insultó duramente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la lectura del manifiesto, insultos por los que más tarde pidió disculpas.

 
El País vincula a VOX con el aumento de las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas

El diario progre El País ha publicado una estadística sobre las mujeres que han perdido la vida a manos de sus maridos durante 2019: un total de 55. El País ya tiene culpable y no es otro que VOX. Afirman que "los especialistas señalan entre las causas del repunte que falta implantar medidas ya aprobadas para proteger a las mujeres y el efecto del discurso negacionista de Vox". Sigue el periódico progre: “La actuación de Vox se traduce en que las víctimas miran con mayor desconfianza la protección institucional que se les puede ofrecer y los agresores ven reforzada su conducta”, considera la magistrada y fundadora de la Asociación de Mujeres Juezas Lucía Avilés y a la que El País está encantado de escuchar.

La realidad, sin embargo, es muy distinta y la aporta Alvise Pérez, quien aporta todas las pruebas que demuestran que los colectivos feministas y progres hacen trampas en su análisis del problema.




De estas 55 muertes, el 40% de las nacionalidades son extranjeras, cuando en España hay 'solo' el 10% de extranjeros sobre la población total. El colectivo varón inmigrante, además, representa el 38,2% del total de los agresores. Es por ello que el problema no está en las cifras ni en VOX. El problema estriba en el hecho que si no se toman medidas para expulsar a aquellos inmigrantes ilegales y aquellos que pese a residir legalmente cometen delitos, estas cifras cada vez irán a más. Las feministas lo niegan y con canciones como el 'Violador eres tú' criminalizan y demonizan a cualquier hombre y olvidan poner el foco en la raíz del problema.

 
Ha mentido Susana Griso con la foto del ‘mena’ y las niñas?

fS3cWi9.jpg


No es que lo digamos nosotros: es que ella solita se ha descubierto en su publicación de Instagram. Y así ya se lo han ido comunicando un buen manojo de usuarios, de entre todos los mamporreros serviles que le han alabado el gesto.

Y es que, aunque la mayor parte de los españolitos sean idiotas -porque lo son: vean los resultados electorales y saquen conclusiones- algunos todavía descubren las manipulaciones de seres manipuladores y mendaces como aquí, la Griso.

Pretender que ese gigante tiene menos de 18 años es tomar al respetable por gilipollas. (Con perdón).

También es verdad que la foto tiene cosas muy, pero que muy raras. Fíjense en las áreas que les hemos resaltado:

1 y 2: La niña que rodea con los brazos el cuello del sujeto es muy peculiar. En el brazo que pasa por detrás de la cabeza aparecen DOS CODOS. En el mismo brazo. Esto puede significar dos cosas: Que la niña nació con una grave malformación (otra vez el padre) o bien que la Griso y su «troupe» no tienen mucha idea de manejar el dichoso Photoshop.

3: En la otra zona remarcada por un círculo rojo: NO vamos a hacer comentarios de mal gusto. Para mal gusto ya está la imagen, pero… ¿Que diablos es ese «bulto sospechoso» que parece invadir de forma tan desagradable el espacio que ocupa la pierna de la niña?

En fin, señoras y caballeros. Si la foto es falsa, Susana Griso ha mentido gráficamente cual bellaca soberbia de la alta burguesía catalina. Perdón. Catalana.

Y, si la foto es real…

Si la foto es real, yo que sé. Que llamen a la Policía. A los Mozos de cuadra. A Terminator. A alguien. Pero es una foto INTOLERABLE.

 
El vergonzoso tratamiento informativo por parte de la Sexta del caso de la Manada afgana de Murcia

Ha vuelto a pasar y no es la primera vez. La Sexta ha demostrado su carácter progre y que es diferente a cualquier cadena y ha dado su peculiar tratamiento informativo a la Manada de Murcia. Tres hermanas estadounidenses sufrieron una agresión sexual a manos de unos afganos. Sin embargo, para la cadena de Atresmedia lo único importante es la nacionalidad de las víctimas, pero no de los agresores.

Además, según cuenta, Luis Balcarce, sólo le dedican 27 segundos a este espacio informativo, dedicando más tiempo a otras noticias menos importantes.




La Policía y Fiscalía siguen adelante con su investigación. Hoy pasan a disposición judicial los detenidos y se están buscando testigos presenciales que confirmen el relato de las chicas, aunque el informe del forense es evidente y habla de heridas compatibles con una violación. De momento sabemos qué hacían en Murcia los presuntos delincuentes: vivir del cuento y estudiar FP con ayudas.

 
El titular de ‘El País’ que demuestra que toma a sus lectores por imbéciles

La verdad es que llevamos un tiempo en el que los grandes medios de comunicación lo van haciendo de mal en peor. Su sumisión al poder es tan descarada que, a pesar de no conocer los datos exactos, no nos extrañaría que fueran perdiendo lectores cada día puesto que su manipulación de las noticias es cada vez más descarada y su inventiva y falta de información en algunos casos es aún mayor.

Pero si hay un medio en España que va en caída libre, cuesta abajo y sin frenos, ese es ‘El País’. No es solo un día, son casi todos los días los que este medio genera titulares y noticias que, en algunos casos dan risa, en otros pena y en la mayoría indignación puesto que son una muestra evidente de que desde ese medio toman a sus lectores y a quienes no lo somos por tontos.

Se está celebrando en Davos, del 21 al 24 de enero, el habitual foro económico en el que se dan cita las grandes potencias económicas del mundo. Pues bien, con la que está cayendo en Europa en general y en España en particular, los “ciencias” de ‘El País’ publican el siguiente titular sobre el foro de Davos: “EE UU se sitúa en Davos como el principal factor de riesgo político para 2020“.

0KcNpUD.jpg


Es decir, para ‘El País’ el riesgo político viene de EEUU. Un país con una tasa de paro del 3,5% y un crecimiento económico bestial desde que Donald Trump se hiciera con la presidencia del gobierno. Y no, para ‘El País’ el riesgo no viene de una Europa que se está cayendo en pedazos y en la que se encuentra un país gobernado por un gobierno comunista, como es España. El riesgo para ‘El País’ es Estados Unidos.

Los que sí son un riesgo para el cerebro son los de ‘El País’. Un medio de desinformación y de sectarismo que vive, debido a su enorme deuda, pendiente de halagar y de dar palmaditas en la espalda al gobierno de turno. Un medio al que todos los gobiernos tienen que salvar de la bancarrota. Un medio de desinformación que cada día produce más grima y vergüenza ajena.

 
Otra ‘fake news’ de La Sexta: así intentan engañarte

Son los adalides de la verdad, o eso nos quieren hacer creer, porque no es oro todo lo que reluce y las informaciones de La Sexta en muchos casos no son del todo veraces, o mienten directamente. Como ocurre con un artículo que han publicado bajo el título «“Flygskam”: la vergüenza de viajar en avión» y que tuiteaban en la cuenta de La Sexta diciendo: «Viajar en avión comienza a estar muy mal visto».

Y el artículo empieza diciendo: “cuando se viaja en avión, no sólo los pasajeros pagan su billete, sino que la naturaleza también se resiente” y añaden que “otra solución con conciencia ecológica pasa por suspender o prohibir los vuelos interiores en países grandes, como España o Alemania. Sin embargo, esta solución también es extrapolable a países más pequeños. Por ejemplo, los vuelos entre Ámsterdam (Países Bajos) y Bruselas (Bélgica) han sido suspendidos por existir otras alternativas de transporte en las que sus trayectos duran menos de tres horas”.

Esta información dice que se han suspendido los vuelos entre Ámsterdam y Bruselas, pero una simple búsqueda en cualquier página web de vuelos desmonta esta información. Por ejemplo, en el portal de Viajes El Corte Inglés se ofrecen distintas opciones de vuelos entre estas dos capitales, todos por la compañía holandesa KLM y con una duración estimada de una hora; estas son las opciones:

A8uetOf.png


Otra ‘fake news’ de La Sexta. Y no es la primera, hay muchas más. Y no será la última…, aunque eso no lo denunciarán desde Newtral, porque ellos no mienten nunca.

 
Le hacen la pregunta del millón a la censora Ana Pastor (Newtrola) y esta da la callada por respuesta

Como muchos recordarán, ayer nos hacíamos eco de un tuit que colgaba en su perfil de Twitter la secretaria general de PSOE en Sevilla y diputada del Parlamento de Andalucía, Verónica Pérez, en el que denunciaba la existencia de bolsas de basura en los pasillos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla cuando lo que en realidad contenían esas bolsas eran las sábanas sucias que iban a ser llevadas a la lavandería después de hacerse las camas.




De momento ese tuit no ha sido retirado a pesar de que las bolsas son transparentes y se ve claramente que no contienen basura y sí la ropa de cama a la que antes hacíamos mención. De momento la empresa propiedad de la censora mayor del reino socialista, Ana Pastor, no ha tenido tiempo para denunciar ese bulo y no le ha colocado el consiguiente falso que sí hace incluso con las noticias reales que se publican desde cuentas de una ideología distinta a la suya, debe ser que le resulta muy difícil denunciar a quienes colocan a su hermana.

Como observarán lo que sí hace Pastor en su cuenta de Twitter es promocionar su negocio como una loca y todo ello a pesar de que el tuitero @Alvisepf le ha hecho la pregunta del millón: “Hola @Newtral y @MalditoBulo. Aquí tenéis a la Secretaria General del @PSOE en #Sevilla inventándose que bolsas de lavandería son basura para culpar a @Vox_es, @PPopular y @Ciudadanos. ¿Lo desmentís, o vais a hacer como cada día protegiendo a los que os pagan el sueldo cada mes?




Lo dicho, la “newtrolera” de momento ha dado la callada por respuesta, estará demasiado ocupada censurando las cuentas que critiquen a quienes le pagan tan bien.

 
Nueva vuelta de tuerca en la manipulación de TVE: Publicidad subliminal del PSOE

Lo de TVE desde que Roja María Mateo es la máxima responsable de esa empresa pública está pasando de castaño a oscuro, estamos ya prácticamente en la fase de negro azabache. Desde que Pedro Sánchez se hiciera con las riendas del gobierno, la manipulación de TVE en favor del PSOE ha ido de descarada a escandalosa.

Esta misma semana han dado una nueva vuelta de turca con la entrevista a Santiago Abascal en la que se ha hecho una nueva demostración de ese descaro ataque a todo lo que sea contrario al PSOE que Mateo ha impuesto en esa empresa desde el primer día, ya solo nos falta un programa matutino diario que se llame “Aló presidente Sánchez”.

Y una nueva prueba más de esa manipulación ha sido denunciada desde la cuenta de Twitter “Plataforma TVE Libre” demostrando que a esta televisión de propaganda socialcomunista le importa un bledo lo que pensemos y que van a seguir adelante por mucho que sus descarados movimientos sean denunciados.

Ahora nos encontramos con publicidad subliminal del PSOE insertada como quien no quiere la cosa justo detrás de las presentadoras del Canal 24 Horas y de una forma, además, constante. ¿Es esto normal? ¿Van a denunciar esta publicidad los responsables del sindicato CCOO dentro de TVE?

Evidentemente no porque a esta gente todo eso le parece fantástico. Andan locos porque TVE se convierta en una especie de sucursal de la izquierda y que sólo sean mostrados mensajes del PSOE o de Podemos las 24 horas. No se molestan ni siquiera en tomarse su tiempo o en hacerlo poco a poco, lo hacen de una forma descarada, como si estuvieran seguros de que van a estar ahí toda la vida.




 
Un periódico subvencionado por el separatismo manipula una información para esconder que un sacerdote hindú ha abusado de una niña en Baleares

Un sacerdote de origen hindú ha abusado de una niña menor de edad en Baleares. Sin embargo, para el periódico subvencionado catalán no es importante el origen del agresor, basta con decir que ha sido un "sacerdote" y vestirlo de "sacerdote católico". De esta forma, los progres y los izquierdistas están contentos porque se criminaliza a todo un colectivo: a los sacerdotes católicos y, en especial, a los españoles.




Los usuarios de redes sociales han estallado contra la dirección del diario y lo han cualificado como una manera de "desviar la atención". "Manipuladora y racista, como siempre", "La Vanguardia manipuladora", han sido frases y críticas muy repetidas.

Una manipulación propia de medios progres como Lo País o el digital de Escolar. Ahora La Vanguardia - siempre adaptándose a los tiempos y acercándose al poder de turno - sigue sus pasos.

 
En TVE no tienen el más mínimo decoro y siguen manipulando, ahora con la eutanasia

Lo de TVE es un no parar. Están al servicio del gobierno socialcomunista y tal y como actúan desde el gobierno, actúan desde TVE. La manipulación es continua, no descansan ni un sólo día en su afán de servilismo hacia el gobierno y lo hacen sin tomarse ni un solo día libre. Están para lo que están, olvídense de imparcialidad o de objetividad, ellos a lo que les manden que para eso debe ser para lo único que sirven, para hacer de perritos falderos del poder.

Y ahora el tema con el que se han centrado es con el de la eutanasia. Tras decir que en España hay un DEBATE ABIERTO sobre el tema de la eutanasia llegan ellos y en lugar de mantener una postura imparcial, dado que hay un DEBATE ABIERTO con gente a favor y gente en contra, toman de nuevo la posición oficial marcada por el gobierno, la de estar a favor de la eutanasia. Y lo hacen emitiendo la película Mar Adentro y un documental sobre la historia de Ramón Sampedro, historia en la que se basó esa película.

La verdad es que ya clama al cielo el comportamiento obsceno, sectario, servil, gregario y pelota de TVE. Es indecente que no tengan el más mínimo respeto con una parte de la población que les paga y sea precisamente la parte de la población que se opone a las sectarias decisiones de este gobierno.

Da verdadero asco saber que con nuestros impuestos se mantiene una empresa deficitaria y manipuladora como esa. TVE debería ser cerrada de inmediato o virar por completo hacia una posición imparcial en el debate político que se está produciendo en España. No solo porque, como empresa pública que es se debe a todos los ciudadanos, también porque se mantiene gracias al dinero de TODOS.




 
Así escondieron los medios progres esta información acerca del Coronavirus para que no afectara al aquelarre del 8M

Algunos usuarios de redes sociales, como Alvise Pérez, han destacado que una información sensible sobre el coronavirus y que hubiera comprometido la celebración del aquelarre feminista ya se conocía desde, como mínimo, el viernes. Medios de comunicación vinculados a la izquierda, como El País y la Sexta no se atrevieron a sacar a la luz y la venden hoy como "exclusiva" y como "última hora".

La misma noticia la publicó Alvise Pérez hace dos días, de modo que era una información que se conocía. El único objetivo de no publicar la noticia en su día fue no comprometer la celebración de las manifestaciones del 8M.




Con centenares de miles de personas en la calle, la obligación del Gobierno era suspender y no autorizar las manifestaciones, sin importarle si se trataba de un tema tan sensible como el feminismo. Su celebración ha sido una negligencia y una irresponsabilidad.

 
Lo País miente: Estos son los datos reales de personal sanitario en la Comunidad de Madrid

El periódico progre Lo País manipula los datos sobre el personal sanitario en la Comunidad de Madrid para atacar al gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso

Un hilo de Twitter demuestra con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística como el diario El País, también conocido como Lo País, miente y manipula sobre datos que son indiscutibles, porque son públicas. La intoxicación es vergonzosa y deleznable, pues es tan sencillo como acudir a las tablas que aporta la administración y contrastarlas con la información periodística. Es un auténtico bulo y hay que denunciarlo.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías son muchos los españoles que se informan a través de redes sociales. Sin embargo, el número de ciudadanos que optan por consumir información con periódicos tradicionales -en papel o digitales- todavía es mucha. Y les engañan.

Bendito Dato es el twittero que publica esta información. Son tres tweets en los que no se limita a dar opiniones. Aporta datos e información veraz. No es verdad, como afirma el periódico progre, que la población de Madrid haya aumentado en medio millón de personas. No es verdad que la Comunidad de Madrid haya descendido su inversión en sanidad. Y no es verdad que haya disminuido el personal sanitario.










 
Vergonzoso. No te pierdas el tremendo zasca a Newtral por difundir noticias falsas

Vivir para ver. Los que se autoproclaman guardianes de la verdad, los que se dedican a señalar y a criticar a los demás, resulta que cuando se deberían señalar y criticar a sí mismos esconden la cabeza y borran las pruebas. Sí, porque a eso se han dedicado los de Newtral, a difundir una noticia falsa. ¿Y ahora qué?

(Newtral, la empresa de Ana Pastor, cree que si tu criterio personal no coincide con el suyo entonces el tuyo es el erróneo y además falso)

Pues ahora habrá que difundirlo para que la gente sepa que cuando los de Newtral se dedican a publicar noticias falsas puede ser que sean verdaderas, como ha ocurrido con un mensaje que calificaban de bulo. Publicaban lo siguiente los de esta página “de la verdad”:

«Circula un audio en el que aseguran que en Cataluña hay casos de ladrones disfrazados de médicos que fingen hacer la prueba del coronavirus. ES FALSO».

fwl2cUT.png


Pero resulta que esa información si que era falsa, los de Newtral habían hecho muy mal su trabajo, porque los Mozos de Escuadra se encargaban de ponerlos en su sitio con el siguiente mensaje:




En ese tweet de los Mozos se dice: «Detecatamos el primer caso de falsos médicos en Hospitalet de Llobregar. Pretendían entrar en un piso para hacer una supuesta visita de control por el coronavirus. La víctima no les ha dejado entrar».

Tras este zasca de la Policía autonómica catalana los de Newtral se han visto obligados a eliminar su aviso. Algo que encima les deja en muy mal lugar, porque lo que deberían haber hecho es haberse autocensurado, denunciando que ellos publican noticias falas. Pero no hace falta, eso ya lo sabemos.