Éxito de la primera manifestación contra el feminismo

Por primera vez, como un hecho histórico, ha tenido lugar una manifestación contra el feminismo radical. Por supuesto, no ha contado con ningún apoyo mediático, ni ha asistido ninguna ministra del Gobierno. La manifestación En Femenino Sí y en Masculino también, organizada por Women of the World, con 50 asociaciones adheridas, entre ellas HazteOir.org y la plataforma Derecho a Vivir, se desarrolló durante una hora este domingo en Madrid. Se marchó desde Ópera hasta la Puerta del Sol, durante 40 minutos.

Muchas familias al completo y ambiente festivo, para reivindicar que las mujeres y los hombres son “iguales en la ley y en derechos, pero diferentes y complementarios”. “Los hombres son nuestros aliados y compañeros. No son maltratadores. Y la mujer está discriminada hoy por el hecho de ser madre y no por el hecho de ser mujer”, dijo al inicio en declaraciones a la prensa Leonor Tamayo, presidenta de la plataforma Women of the World. A su juicio, la del 8M era una “manifestación de enfrentamiento entre hombre y mujer”.

En la cabecera, estaban entre otros Tamayo, la escritora Alicia Rubio y Gádor Joya, de Derecho a Vivir. Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, se encontraba en un segundo plano.

Niños con huchas recaudaban dinero para los gastos de la manifestación. “La diferencia nos complementa” y “no al ‘mobbing’ maternal”, se escuchaba. “Más biología y menos ideología” o “No quiero un feminismo de enfrentamiento”, se podía leer en los carteles. El que tenía Arsuaga llevaba escrito un “Familias unidas, son el futuro de nuestra nación”. Llamaba la atención uno grande con la fotografía de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con una nariz de Pinocho, para denunciar “el perjurio de la Constitución contra los varones”.

Intervino Alicia Rubio y después leyó un comunicado Leonor Tamayo: “Soy mujer, soy esposa, soy madre y soy profesional. Y no soy feminista. Quiero ser femenina, plenamente mujer, orgullosa de mis capacidades y mis cualidades y necesitadas de que vosotros, nuestros queridos hombres, seáis masculinos. Hoy se pretende que la masculinidad se asocie a la violencia y la caballerosidad a machismo. Y por eso reivindicamos y celebramos también la identidad masculina”. Se exigió “la eliminación de las leyes ideológicas de género que no respeten ni reconozcan la identidad femenina y la complementariedad de los sexos”, “la eliminación de cuotas y discriminación positiva” o “la presunción de inocencia, justicia e igualdad ante la violencia doméstica y justicia implacable para acosadores, violadores y asesinos”.