¿Que creeis que fue del "Imperio Romano" (Roma) despues de su "caida"?

Manuel Rivera

Al final la melancolía acabará
HD
Esto viene a cuento de que hace no mucho tiempo escuche una historia que te daba a entender entre otras cosas que tras de "disolucion" del imperio en algun momento los descendientes romanos se habrian transladado a Rusia ni mas ni menos, es decir, Rusia seria segun este relato digamos la extension del imperio o reino del mal, a mi me parecio aceptable cuando empece a recapitular y recorde que alli fue donde se origino la URSS y los digamos "padres" del comunismo moderno, especialmente porque hay muchas semejanzas entre este comunismo y el proceder de los conquistadores romanos.

Sin embargo, mucho mas recientemente me entere de que durante la II Guerra Mundial, Rusia estaba financiada por USA para extender el comunismo por toda Europa, ademas la masoneria si que comenzo en USA y Inglaterra ya tenia mucho antes a las mafias venecianas o familias venecianas que muchos dicen que podrian ser los primeros de "la elite".

Conclusion, me parece mas probable que Roma terminase convirtiendose en Inglaterra, a dia de hoy me parece claramente el pais mas oscuro del planeta, y por extension los estados unidos que ellos tomaron seria tambien Roma, el imperio/reino del mal seria Inglaterra/USA aunque a dia de hoy a traves del comunismo y otras tacticas de manipulacion e ingeneria social estaria claramente extendido por todo el planeta, esto es lo que llamamos NWO o Nuevo Orden Mundial.

Recordad que en tiempos pasados el color del imperio era el rojo (escarlata para ser mas concretos, pero rojo al fin y al cabo).

Imperio=Rojo.

Acabo de mirar en google y aunque algunas imagenes ponen al escarlata como un rojo luminoso (principalmente creo que esto puede deberse a esa tal "bruja escarlata" de Marvel) varias mas lo ponen como un rojo oscuro, esto es muy importante porque los colores no son malos de por si, ni siquiera el rojo, aunque este es el que esta en la escala mas baja de frecuencias vibracianales, pero solo son malos cuando son oscuros, y cuando son oscuros el mas malo de todos es el rojo (a menos que la oscuridad fuera tan intensa que sean absolutamente oscuros o negros, entonces no deberia haber diferencia entre cualquiera de ellos, pero creo que la oscuridad nunca suele llegar a ser tan intensa).

solaje said:
Era el púrpura, subnormal.
Cierto, pero el rojo tambien, y en el caso de los romanos me parece que era el rojo, el purpura debia ser de otros.

Ojo que tambien lo ponen como el Carmesi, y este aunque pueda parecer rojo si que es morado, pero igual que hay un morado casi azul este seria morado casi rojo.

Aunque si miras mas a fondo ves que hay un "morado carmesi" y un "rojo carmesi" asi que no termino de aclararme.

Y la tonalidad oscura del carmesi es la misma que la del escarlata practicamente, quizas hasta sean lo mismo.

En fin.

Roma es Amor al reves.

¿Os suena el "Amor Romantico"? (es un oximoron, no puede existir tal cosa, solamente podria existir el apego romantico, pero el amor no tiene esa naturaleza).

¿Y el Romance?

Tambien se suele decir "me has robado/cautivado o conquistado el corazon" (recordad que Roma eran conquistadores).

No me gusta decir esto pero.

La palabra Amor viene de Amo (hacerte el amo).

Enamorar viene de volverte el amo de alguien, en amo rar.

Incluso "te quiero" implica posesion, querer a alguien para ti de manera posesiva.

Los romanos consideraban que enamorar a alguien era una forma de conquistarle en el sentido literal, esto no quiere decir que todos, pero desde luego habia esa idelogia por aquel entonces y a dia de hoy tenemos una guerra contra el Amor como menciona un video que puse en otro hilo:

Tambien sabemos que se dejaban llevar por la Pasion (las orgias, el sexo desenfrenado y todo eso), la Pasion es contraria al Amor, pueden coxistir si la Pasion no es demasiado intensa, pero si lo es esta te ciega y no te deja experimentar nada mas, ademas es algo negativo que te destruye, a la corta o a la larga pero te destruye, te pervierte y te desnaturaliza.

A mi me gusta la palabra Amor, pero su origen etimologico no parece muy amoroso, ahi quien considera que la palabra Love es mucho mas adecuada, aunque deberia decirse con b "Lobe" (esto viene a cuento de lo de los Beres y Paios, pero esto es una larga historia supongo, de como el lenguaje que conocemos hoy dia no es como deberia ser).

De hecho las formas mas puras de Amor son aquellas en las que no hay nada de Pasion, solo de esta forma puedes experimentar el Amor en toda su plenitud, y es algo mucho mas grande que lo que muchos tal vez hayais podido experimentar, la pasion no permite experimentarlo tal como realmente es, si no tan solo un fragmento.
Pero es que a su vez lo que yo he llegado a experimentar es tambien un fragmento, solo que en este caso de puro amor, con la pasion es un fragmento de amor pero no de puro amor, ese amor esta parcialmente "corrompido" por la pasion, pero el verdadero Amor es inmenso, yo diria que inagotable, y al menos en este plano material fisico solo puedes aspirar a sentir lo que yo he sentido me temo, quizas durante mas tiempo y aun mas intenso si tuviera a cierta persona a mi lado, pero no siendo asi, desde luego no esta nada mal, y quizas en esta vida no haya mucho mas que esto, pero en otra espero que haya mucho mas de esto.

Leogar said:
Deje de leer en la parte en que parece que estas eligiendo labial
Claro, "rojo", claro (rojo oscuro realmente, esto ultimo es un "juego de palabras", no lo era originalmente, pero tras releerme me sonaba como si lo fuera).

660-45.jpg

Tambien recuerdo esto respecto al chico que mataron en la URSS en el muro de Berlin, y al que Nino Bravo dedico una cancion:

sobre su pecho, flores carmesí
brotaban sin cesar.

Creo que voy a terminar con esto:

"La rosa roja es símbolo de la pasión en todas sus facetas: pasión sexual, pasión en los procesos creativos, pasión por aquello que ..."

bandera-psoe.jpg

alcachofa.jpg

¿Quieres representar el Amor con una Rosa? para mi es algo sencillo, desde luego no usaria una Rosa Roja, que representa la Pasion, pero no veo nada de malo en usar una Rosa Rosa, el Rosa es una variante del Rojo, si, pero es justamente una variante luminosa del Rojo, por tanto seria una especie de "Rojo desprovisto de de pasion", bueno, por supuesto que no seria esto, decir esto seria errado y muy simplista, pero es que tampoco seria el amor propiamente hablando, sin embargo si que seria una pasion bastante positiva, y que facilmente podria estar relacionada tambien con la ternura, el cariño, la delicadeza y muchas otras cosas bonitas, seria una pasion suave que no te haria sentir mal ni te desbordaria, solo se volveria intensa hasta donde tu lo permitieses, nunca transgrederia tu voluntad (las demas pasiones suelen dejarse llevar y no miden sus actos).

1200px-Rose_Super_Star.jpg

Por si os interesa, el verdadero amor esta en el color Verde (El Verde es La Verdad, y no, esta vez no es ningun juego de palabras).

Al final me he hecho una nueva cuenta con este nuevo nick que descubri hace poco* y que me ha gustado bastante, y tambien me gustaria que todos mis aportes al foro fueran mejores desde ahora (de no ser asi preferiria no aportar nada).

Le he dicho a Juan (Lobo Estepario) que me he dado cuenta de que no hago un favor a nadie con esta actitud que estaba teniendo, empezando por mi mismo, que no deberia estar hablando de "Roma", "comunistas" o "rojos" si no de verdadero Amor que es lo que realmente me llena.

*vellorita
Del lat. bellis.

1. f. maya (‖ planta).

2. f. primavera (‖ planta).

Tampoco deberia estar en lugares como Foroparalelo si no es lo que realmente quiero, y mucho menos "forzar" una conversacion hablando de temas que a mi no me interesan por mucho que considere que a otros puedan interesarles, porque entonces las cosas acabaran desviandose tal vez a temas oscuros como son precisamente los que he estado tratando hoy, y es que mas alla de tener opciones de conversar con otros, no me interesa hablar con nadie de estas cosas, no es positivo para nada, lo mejor es limitarse a hablar de cosas positivas y si alguien no quiere escucharlas dejarlo tranquilo.

"Esto viene a cuento de que hace no mucho tiempo escuche una historia que te daba a entender entre otras cosas que tras de "disolucion" del imperio en algun momento los descendientes romanos se habrian transladado a Rusia ni mas ni menos, es decir, Rusia seria segun este relato digamos la extension del imperio o reino del mal"

Perdon por reflotar esto, pero la fuente original de la que saque esta informacio parece que decia la verdad (al menos en lo relativo a Roma-Rusia), lo cual ha hecho que vuelva a confiar en ella y este haciendo un repaso de mas cosas que se dice alli, incluida algunas "profecias" de cosas que aun no habrian pasado, como la III Guerra Mundial.

Me entere hoy de esto de Tercera Roma, y aqui dice claramente que Rusia se declara "sucesor" del imperio Romano, no solo lo dice aqui, tambien aqui:

Sobre esto:

"Con la expresión Cuarta Roma se hace referencia a lo inexistente, o al final de la historia en distintos contextos,3 especialmente literarios rusos: porque "cuarta Roma" no habrá, y sin Roma no puede vivir el mundo (Dostoievski);45 aunque Gabriel Alomar lo aplicó al fascismo italiano en sus inicios (1922).6"

Y algo que creo que dijo Vigano:

La crisis mundial con la que se prepara la disolución de la sociedad tradicional ha implicado también a la Iglesia católica, cuya jerarquía es rehén de los apóstatas cortesanos del poder [4]. Hubo un tiempo en el que papas y prelados se enfrentaban a los reyes sin preocuparse por el respeto humano, porque sabían que hablaban con la voz de Jesucristo, el Rey de reyes. La Roma de los césares y de los papas está ahora desierta y silenciosa, como lo ha estado durante siglos la Segunda Roma de Constantinopla. Tal vez la Providencia haya ordenado que Moscú, la Tercera Roma, asuma hoy a la vista del mundo el papel de κατέχον (2 Tes 2,6-7), de obstáculo escatológico al Anticristo. Si los errores del comunismo fueron difundidos por la Unión Soviética, hasta el punto de imponerse en el seno de la Iglesia, Rusia y Ucrania pueden tener hoy un papel extraordinario en la restauración de la civilización cristiana, contribuyendo a traer al mundo un período de paz del que también la Iglesia resurgirá purificada y renovada en sus ministros.

Esto es algo que le dije a Lobo Estepario (Juan) por telegram pero que al final borre antes de que lo leyera, aun asi lo guarde en Saved Messages porque me parecio que al menos yo debia tenerlo en cuenta, sobre todo ahora:

Hace no demasiado tiempo, cuando tu no sabias en que sitio quedarte y recuerdo que mencionaste algo de ir a Siberia, no mucho despues de eso yo tuve un sueño "profetico" donde se me daba a entender mas o menos esto mismo, me animaba a defender Rusia y al despertar pense en decirte algo a ti, aunque fuera en plan "coña" de irnos a Rusia a defenderla, pero no te lo dije porque no crei que estuviera de humor para esto ni lo entendieras.

El sueño me decia que Rusia estaba siendo victima del mal quizas mas que ningun otro sitio y que era importante salir en su defensa porque basicamente el destino del mundo estaba estrechamente relacionado a la Tercera Roma.

Creo que voy a terminar este mensaje con esto:

El Reino Mágico de Levianta (Roma*) fue designado tanto por Held como por Elluka Clockworker como el "Reino del Mal". Debido a eso, el Dios de la Tierra temía que la nueva Divina Levianta (Rusia**) consiguiera su herencia, preocupándole que sus habitantes descubrieran el Pecado.

* El Reino Mágico de Levianta está inspirado en el antiguo Imperio Romano, compartiendo muchas similitudes en la arquitectura, su vestimenta e su influencia en la región donde reinaba.

** Divina Levianta está inspirado en el país del mundo real de Rusia; varios de sus personajes tienen nombres eslavos y presentaba un notable clima frío.

Si has leido mis post, habras visto que el "amor" romantico no es amor, es apego (puede ser de diferentes formas, no siempre sera excesivamente posesivo, pero siempre sera posesivo en mayor o menor medida, de lo contrario no seria romantico).

El enamoramiento es una etapa, tampoco es el verdadero amor ni mucho menos.

Una de las razones por las que las parejas que mencionas a veces ya nisiquiera se llevan bien y apenas se aguantan, es precisamente porque se sienten obligados a permanecer juntos, como puse en una imagen anteriormente, el verdadero amor solo puede nacer en el ejercicio de la libertad.

Lo de "te sere fiel para toda la vida" o "te sere fiel hasta que la muerte nos separe" puede sonarnos muy bonito, y lo que si es, es romantico, porque es posesivo, no es sano jurarle fidelidad eterna a otra persona porque las personas pueden equivocarse, pueden comprometerse durante el enamoramiento que es una fase que siempre termina, y luego ya no sentir nada el uno por el otro, o puede que sintieras algun apego hacia ella pero no fuera amor, porque el verdadero amor es algo que requiere paciencia, y lleva tiempo, y es indispensable conocerse y amarse a uno mismo para conocer el verdadero amor, uno no puede dar amor a otros si no se quiere a si mismo tal y como es, de no ser asi es mas probable que lo que intente buscar en la otra persona sea tal vez una especie de supletorio para lo que el percibe que no posee.

Por eso yo prefiero mucho mas esta declaracion, porque si puedes comprometerte a alguien hasta que la vida os separe, es decir, hasta que la vida, por las circustancias que sea, os separe, pero no de por vida, asi podreis estar juntos y pasarlo lo mejor posible el tiempo que dure, si no termina pues mejor, pero si termina nadie tendra porque guardar rencor al otro, ni acusarlo de ser infiel ni nada parecido, para mi es mucho mas bonito, y desde luego nada romantico:

Quisiera decir ahora que, desde que vi el anime por primera vez, me gusto bastante mas Digimon que Pokemon, y con el paso del tiempo este ultimo me empezo a interesar cada vez menos, desde el principio ya me parecia que era una serie digamos bastante mas 'infantil' y ademas tambien siento que empezo a degenerar mas rapido que Digimon.

El anime de Digimon parece que tambien fue victima de las fuerzas del mal y ha empeorado bastante, aunque quizas todavia es mejor que el de Pokemon, aunque yo no vi las ultimas temporadas de Digimon (la ultima que vi completa fue la cuarta) ni tampoco las ultimas de Pokemon, en el caso de Pokemon no recuerdo cuando deje de verlas.

Pero por lo que pude ver por internet, Pokemon es bastante repetitivo y me parece bastante mas insustancial o anodino, ademas de que la animacion (la calidad del dibujo) cada vez estaba yendo a peor (aunque esto parece estar pasando con casi todos los animes, ademas los animes de hoy en dia en general me parecen tambien bastante mas malos que los de antes, salvo notorias exepciones como pudo ser el anime de Haruhi, y no solo por el dibujo).

En el caso de Digimon, con el remake de la primera temporada, aunque lo que vi me parecio que no era mas que una sombra de lo que fue la primera temporada original, al menos parecia que, en mayor o menor medida, aun pretendia dar mensajes positivos (concretamente me refiero a un capitulo de "Aventure 2020" donde Devimon intentaba poseer o controlar a Angemon y al final este lograba evolucionar a Magnaangemon).

Ademas a diferencia de Digimon los juegos de Pokemon me engancharon bastante, de echo al menos para mi Digimon era principalmente un anime y Pokemon eran sus videojuegos.

Y aunque tampoco diria que fue todo malo con Pokemon y que si pude rescatar algo bueno de todo ello, especialmente los videojuegos tambien me trajeron algunos disgustos y me consumieron muchas horas que podria haber aprovechado mejor.

Claro que tampoco fueron estos los videojuegos que mas disgustos me dieron ni mucho menos, ni tampoco los que mas tiempo me consumieron, incluso aunque juntara el tiempo que gaste con todos ellos creo que Steam lo supera todavia.

Parte de los disgustos que menciono fueron por cuestiones como el TOC que a veces se agravaba con algunos videojuegos y lo pasaba bastante mal siendo mas una tortura que un 'entretenimiento'.

Ademas los videojuegos de Pokemon tambien han empeorado mucho, para mi los mejores fueron los de la primera generacion y quizas tambien los de la segunda, a partir de la tercera ya empiezo a sentir la decadencia, claro que los graficos son mejores, incluso el gameplay en general y varias cosas mas, pero los primeros eran como mas 'inocentes' y evocan mas nostalgia y cosas que no son necesariamente negativas, no tanto asi los ultimos.

Entonces aunque tampoco quiero decir que Pokemon fuera necesariamente malo, si dire que Digimon me parece que fue bastante mejor, y que lo negativo que ha llegado a tener Pokemon con el tiempo me parece que supera tambien lo negativo que ha llegado a tener Digimon, al menos en estos momentos en que escribo esto me parece que es asi, y que conste que Digimon tambien me parece que se ha vuelto mucho mas oscuro de lo que originalmente era.

¿Entonces por que digo esto ahora? porque por lo que acabo de ver en internet, lamentablemente, a dia de hoy parece que Pokemon ya es abiertamente satanico, y por tanto ya no tendria nada de bueno, me refiero a sus productos actuales, de lo antiguo aun se podrian sacar cosas buenas.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, son un par de videojuegos de rol en desarrollo por Game Freak, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2022, siendos publicados por The Pokémon Company para la Nintendo Switch.

Pobrecita Bellorita, tan lista y tan buena, pero aun tenias que buscar culpables o enemigos...

¿Por que la tomas con Pokémon? si, esos juegos son una mierda, eso si xDu

El ultimo bueno fue Pokémon Sol y Luna (Ultra Sol y Ultra Luna, y solo dices eso porque son los ultimos que jugaste y te gustaron ¬.¬)

Si... pero las consolas modernas no me gustan nada (tampoco te gustaba la 2DS ¬.¬) jojo... no me dejas pasar una, Suzumiya (¡claro que no! 😁) 😘 gracias (¬.¬ no seas tan moñas... ¬¬) 😚😎🤪 (tampoco te burles de MI 😇😊)