y el cocinillas??

están hechos en sartén, quizás por eso no cojan el mismo color a cuando se hacen en una barbacoa. Pero no sé, yo no los he visto tan blancos como dices.

Lo que da el color en realidad debería ser el pimentón. Aunque hay otra carne de pincho que se hace con curry, y por eso se quedan amarillos.....

Como yo no los he macerado, pues no sabría decirte de si deberían tener más condimento para salir más coloraditos. Lo que sí te puedo decir es que éstos son riquísimos!!! :biggrin:
Vale. yo es que soy un poco manca en la cocina y no sé cocinar muchas cosas y aunque suene a sacrilegio, prueba los pinchitos morunos ya macerados que venden en mercadean, pls. Qué manjar!

es que siempre te veo cocinando frituras, a mi en invierno solo me gusta comer platos calientes, o de cuchara para tiquismiquis :elrisas: aparte si lo metes en botes luego te lo calientas y ya tienes una comida :nusenuse:

yo tengo algunas recetas únicas inventadas por mí de esos platos de cuchara.

Judiones:

DSCN0192.jpg

Callos con garbanzos:

DSCN0188.jpg

Ciervo en salsa:

DSCN0113.jpg

Paella:

paellita001.jpg

Macarrones al horno:

paraelena001.jpg

Y mi receta estrella, inventada por mí:

Callos con lentejas:

IMG00019_zpsc3e02ab6.jpg

Judiones:

DSCN0192.jpg

Callos con garbanzos:

DSCN0188.jpg

Ciervo en salsa:

DSCN0113.jpg

Paella:

paellita001.jpg

Macarrones al horno:

paraelena001.jpg

Callos con lentejas:

IMG00019_zpsc3e02ab6.jpg

meloco todo, pero esos judiones tan grandes me darian mania verlos en el plato xD

Judiones:

DSCN0192.jpg

Callos con garbanzos:

DSCN0188.jpg

Ciervo en salsa:

DSCN0113.jpg

Paella:

paellita001.jpg

Macarrones al horno:

paraelena001.jpg

Callos con lentejas:

IMG00019_zpsc3e02ab6.jpg
Qué puto asco me dan los callos. Poto.

Y eso no son judiones. Son fabes. Y en todo caso, alubias grandes.

Y el ciervo tiene un sabor muy fuerte para mí. Ah no, eso era el venado. Pues no, no he probado el ciervo.

Pero manita porque se te ve cocinillas.

Vale. yo es que soy un poco manca en la cocina y no sé cocinar muchas cosas y aunque suene a sacrilegio, prueba los pinchitos morunos ya macerados que venden en mercadean, pls. Qué manjar!

mercadean??? no será mercadona?? he probado todos los tipos de carne que venden allí, y la verdad es que hay cosas que me gustan y otras que no me gustan nada. De hecho, los lomos adobados esos, sí que me gustan mucho, y con ellos hago un plato especial que los llamamos en mi familia: Delegaditos.

DSCN0236.jpg

pero hace poco compré lo que venden como pluma ibérica, y eso cuando lo eché en la sartén, empezó a saltar el aceite y me llenó hasta el techo........ No vuelvo a comprar cosas raras allí.

También me gustan mucho los filetes esos que venden como escalopines normales de cerdo, o los chorizos ibéricos, que para mi gusto son excelentes!!!!

mercadean??? no será mercadona?? he probado todos los tipos de carne que venden allí, y la verdad es que hay cosas que me gustan y otras que no me gustan nada. De hecho, los lomos adobados esos, sí que me gustan mucho, y con ellos hago un plato especial que los llamamos en mi familia: Delegaditos.

DSCN0236.jpg

pero hace poco compré lo que venden como pluma ibérica, y eso cuando lo eché en la sartén, empezó a saltar el aceite y me llenó hasta el techo........ No vuelvo a comprar cosas raras allí.

También me gustan mucho los filetes esos que venden como escalopines normales de cerdo, o los chorizos ibéricos, que para mi gusto son excelentes!!!!
Sí Mercadona, el autocorrector de MAC que me pone lo que quiere cuando no reconoce una palabra y no siempre lo veo y lo puedo volver a corregir.

Qué puto asco me dan los callos. Poto.

Y eso no son judiones. Son fabes. Y en todo caso, alubias grandes.

los judiones de la Granja, los auténticos, como esos que pongo yo, cabe un judión en una cuchara, por lo que no puedes poner más. La verdad es que me gustaron, pero la textura es mucho más dura que las judías o habichuelas normales....

Éstos se suponen que los trajeron de Sudamérica, y en un principio, se los comían los animales que había instalados en el palacio de la Granja de San Ildefonso, en tiempos de Felipe V. Luego empezaron a consumirlas los sirvientes, y al final se ha convertido en todo un clásico de la zona.

Con los callos ha pasado más o menos igual. En un principio, cuando había matanzas o cacerías, los callos o intestinos se los daban a los pobres, porque eran carnes que no valían nada, y si se dejaba pasar el tiempo, despedía un hedor bastante asquerosito. Y fueron los pobres los que inventaron la receta, a partir de vinagres y demás, con la que se consumen hoy día. A mí me gustan mucho, la verdad.

Otro caso parecido pasó con el caviar, que en un principio era lo que tiraban del esturión, y hoy vale un pastón una latita de nada........

Y el ciervo tiene un sabor muy fuerte para mí. Ah no, eso era el venado. Pues no, no he probado el ciervo.

Pero manita porque se te ve cocinillas.

Aquí llamamos ciervo al venado. Aunque sí, hay sitios que ciervo es el corzo, y el venado es otra cosa. A mí la verdad es que me da igual. Y como carnes de caza, prefiero sin dudarlo al jabalí, o cochino.

De vez en cuando compro un kilo y me pongo las botas!!! Riquísimo!!!

Ya me lío con tantos términos culinarios distintos para una misma cosa dependiendo de la provincia/localidad/región.... Entonces es ciervo lo que he probado. Y no me gusta.

Y eso de habichuelas es muy andalú, jajajajaja. Hacía tiempo que no lo oía xD

Ya me lío con tantos términos culinarios distintos para una misma cosa dependiendo de la provincia/localidad/región.... Entonces es ciervo lo que he probado. Y no me gusta.

Y eso de habichuelas es muy andalú, jajajajaja. Hacía tiempo que no lo oía xD

sabías que había un guitarrista flamenco muy famoso en su época, al que llamaban Sabicas, porque siempre que acudía a un hostal, pedía: póngame por favor unas habicas.....

Habicas? Granaíno? Cordobé? :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: