Viktor Orbán: “En Hungría sabemos que la inmigración es un peligro”

Viktor Orbán, presidente de Hungría, ha dejado claro que la inmigración supone “un peligro” para toda Europa.

Como suele ser habitual en el presidente húngaro, Orbán ha defendido que pese a que “algunas personas crean que la inmigración es algo positivo, en Hungría tenemos claro que es un peligro”.

“Hungría, junto a otros dos países, hemos conseguido frenar las propuestas proinmigración de Bruselas”, ha añadido.

“Nosotros nos hemos dado cuenta de que nuestras fronteras deben ser protegidas y que la inmigración es un peligro. Cada país debería decidir si quiere o no dejar entrar a alguien en su territorio”, insiste Orbán.

Austria, Polonia, Hungría y la República Checa se reunirán en diciembre

Los presidentes de los cuatro países, los que más rechazan la llegada de inmigrantes ilegales, se reunirán el próximo mes de diciembre para tratar el futuro de la inmigración que recibe Europa.

Sebastian Kurz, presidente de Austria, cree que los países de la Unión Europea deberían poder elegir cómo ayudan a la inmigración, siendo un error obligar a los países a aceptar una cuota de refugiados.

Viktor Orbán: "Algunos creen que la inmigración es positiva. En Hungría sabemos que es un peligro"
 
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, ha dejado claro que su páis no firmará el pacto migratorio de Naciones Unidas.

En una entrevista a Radio Kossuth y que recogemos en CasoAislado.com, el presidente húngaro insistido en defender la postura de su país: “Los Gobierno deberían dedicarse a proteger las fronteras de sus países de los inmigrantes ilegales, terrorismo, crimen y crisis económicas”.

“No podemos perder el tiempo en pactos que son malos. El pacto migratorio de Naciones Unidas lo es y no vamos a firmar”, insiste Viktor Orbán.

“No vamos a acomodar a ningún inmigrante y no podemos aceptar ningún documento que tenga como objetivo legalizar la inmigración descontrolada. No es un acto noble acoger a indocumentados”, afirma.

Hasta el momento, Hungría, Croacia, Estados Unidos, Austria y la República Checa han confirmado que no firmarán el pacto migratorio de Naciones Unidas que se se firmará en Marrakech.

Cada vez son más los países que rechazan que desde las organizaciones se trate de imponer la acogida de inmigrantes ilegales.

Viktor Orbán: "El pacto migratorio es malo. No vamos a acomodar a ningún inmigrante"