Una kamikaze marroquí recorre 7 kilómetros para evitar pagar el peaje de la R-3

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por conducir en sentido contrario por la Radial 3 para no tener que pasar por el peaje y pagarlo. La conductora ha dado negativo en los test de drogas y alcohol, aunque puso en grave riesgo al resto de vehículos que circulaban por la zona. Se trata de una mujer marroquí que reside en su país y que iba acompañada en el turismo.

Fuentes del Instituto Armado informan de que fue el personal de la autopista el que dio el aviso que, al llegar a la zona de peaje, hizo un brusco cambio de sentido y se dirigió, en sentido ascendente, hacia Arganda del Rey, en dirección a la M-40, una de las carreteras más utilizadas en la Comunidad de Madrid.

Previamente a la maniobra, estuvo discutiendo con la persona de la cabina del peaje, porque se negaba a abonar la cantidad para pasar, precisan fuentes del caso.

Sabía lo que hacía​

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, del destacamento de Valdemoro, se puso manos a la obra y acudió a la zona. Tuvo que cortar el tráfico en la zona afectada. Una vez localizado e inmovilizado el vehículo, los agentes comprobaron que la kamikaze del vehículo había realizado la maniobra con plena consciencia de lo que hacía, para no pasar por el peaje.

La obligaron a dar la vuelta y a regresar al peaje, donde quedó detenida y se comprobó su identidad y quedó filiada.

En total, fueron 7 kilómetros de escapatoria, «poniendo en riesgo su propia vida y la del resto de usuarios de la vía», destaca la Benemérita. Quedó detenida, acusada de un delito de conducción temeraria con desprecio por la vida a los demás. Además, carece de domicilio legal en España.

La Guardia Civil apela a la conciencia cívica de la población para que en caso de encontrase ante una situación similar puedan avisar al teléfono 062 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias); o en caso de que hayan realizado alguna grabación o tengan algún enlace de interés, puedan aportarlos en los canales creados para ello en el enlace https://www.guardiacivil.es dentro del apartado denuncia electrónica.