Un muerto y dos heridos graves en una brutal pelea entre bandas en Badalona




Multitudinaria pelea en Badalona. Una persona ha muerto y otras dos están heridas graves tras una salvaje pelea en Badalona (Barcelona) entre dos bandas rivales de paquistanís donde se han visto implicadas más de 30 personas que utilizaron navajas, catanas, machetes y palos contundentes. La pelea se enmarcaría en una lucha territorial entre lateros por el control de la droga, un enfrentamiento que ha elevado el nivel de violencia, como ya explicó EL PERIÓDICO.

La pelea sucedió antes de las 21.00 horas. Fueron numerosos los vecinos que alertaron al 112 de la presencia de unas 50 personas fuertemente armadas peleándonse en la zona de la Rambla del Gorg. Cuando llegaron las patrullas de la Guardia Urbana de Badalona detuvieron a nueve de los implicados, todos heridos y manchados de sangre. Los arrestados, de entre 15 y 30 años, están en la comisaría de los Mossos de Sant Adrià.




Dos de los que participaron en la reyerta huyeron en el metro, donde fueron grabados por un viajero. También hay imágenes en las que se les ve malheridos en la estación de Sagrera.

En la disputa intervinieron ocho dotaciones de la Guàrdia Urbana de Badalona y ocho de los Mossos, y ahora estos últimos se encargan de las correspondientes investigaciones.

Los dos heridos graves están ingresados en Vall d'Hebron.

El alcalde de Badalona Àlex Pastor, ha explicado que se trata de dos bandas rivales con un conflicto territorial que viene de lejos: un grupo es de Ciutat Vella y otro de Badalona. Los Mossos investigan si habían quedado para enfrentarse, de ahí lo fuertemente armados que iban.

 
VOX exige la expulsión inmediata de los pakistaníes detenidos en Badalona

Fue este domingo, sobre las 21.00 horas, cuando un grupo de 30 pakistaníes, protagonizaron una batalla campal con bates, cuchillos y machetes, dejando numerosos rastros de sangre por las heridas sufridas por varios de ellos. En el caso de uno de ellos, las heridas fueron tan graves que acabó muriendo en el lugar de la pelea.

Ante esta batalla campal protagonizada por pakistaníes y con casi toda seguridad relacionada con el tráfico de drogas, desde VOX han insistido que esto es consecuencia directa de la Europa que quiere imponer la izquierda.

Fue el propio Santiago Abascal el que a través de Twitter mostró su indignación con que estas personas estén en España: «Esta es la Europa multicultural que pretenden los progres de todos los partidos: desde el PP hasta el separatismo. Solo VOX defiende la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales y de los legales que cometan delitos graves».