Un hombre africano del barrio ‘okupa’ de Olarizu afirma votar al PSOE porque le «protege» (vídeo)

El PP de Vitoria-Gasteiz ha subido un vídeo a su cuenta de Youtube en el que se puede ver a un hombre de origen subsahariano que afirma votar al PSOE porque le «protege». Desconocemos a que se refiere con esa protección que le aportan los socialistas gasteiztarras, pero para especular ya estáis vosotros, queridos lectores.

El vídeo ha sido grabado en la visita de la Portavoz del PP en el consistorio gasteiztarra, Leticia Comerón, al barrio ‘okupa’ de Olarizu para denunciar la inseguridad que se vive tanto en el barrio como en sus inmediaciones. Los populares no se han cansado de ‘moverlo’ a través de sus redes sociales, pero la verdad es que no ha tenido demasiado éxito. Desde euskalnews.com vamos a darles un empujón, ya que ‘electoralismos’ aparte, el tema de la inseguridad en la zona




La Portavoz del PP afirma que va «a plantar cara a los ‘okupas’ las veces que haga falta» y que no va «a parar hasta que consigamos echarles y derribar las casas ocupadas». Desde euskalnews.com tenemos más dudas, pero todo esfuerzo en esta dirección siempre es bienvenido. Siempre que en algún momento se traduzca en hechos.




LOS DATOS: La Policía Local de Vitoria-Gasteiz acumula 457 intervenciones en Avenida de Olarizu en lo que llevamos de año. Las salidas al barrio ‘okupa’ de Olarizu suponen entre el 10-20% del total de las que realiza Policía Local de la capital alavesa, según los datos que aporta el PP.