Un albanés acusado de cometer 23 robos con fuerza en domicilios de Italia, detenido en Barcelona

Detenido en Barcelona un prófugo de la justicia italiana. La Policía Nacional ha arrestado este 5 de septiembre en la estación de autobuses del Nord a un ciudadano albanés acusado de cometer 23 robos con fuerza en domicilios habitados de Italia.

El hombre estaba reclamado por las autoridades del país y se le acusa, además de los robos, de pertenecer a una organización criminal. La detención, llevada a cabo por los agentes nacionales en la capital catalana, se produjo a las 12.30 horas a partir de un señalamiento que se insertó desde principios de año en el Sistema de Información Shengen, base de datos a la que tienen acceso todos los países firmantes del Acuerdo Schengen europeo.

Actuaba en el norte de Italia​

Los hechos por los que es reclamado por las autoridades italianas se produjeron en la región de Lombardía, concretamente en varias localidades de las provincias de Lodi y Milán. La organización criminal, a la que pertenecía el hombre capturado por la Policía Nacional, cometía los robos durante la noche en domicilios, donde sustraían dinero en efectivo, joyas y ropa de lujo.

El detenido en Barcelona la semana pasada carece de antecedentes policiales en España. En estos momentos, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. A la espera de materializar la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) a las autoridades italianas.