Se frances y cnt a vst. preg Vol 1 (je peuxx parler fran+ais & rspnd a vs qstns)

• Thread starter Thread starter Juanmogon
  • Start date Start date
J

Juanmogon

Invitado
Volumen I "No me cabe el título" Edition.

Viví 1 año y medio en francia con mis padres en la vendimia (un pueblo al norte de perpignan) y al ser pequeño por entonces se me quedo el idioma a lo episodio de los simspon.

demander moi se que vous voulez

¿¿conoces ese caso de histeria colectiva que se dio en el siglo XIX en el que los habitantes de un pueblo en fiestas tomaron un vino contaminado por unas bacterias, se volvieron locos y se dedicaron a quemar vivo a un burgués y a untar la grasa de su cuerpo en pan para después comérselo??

Los franceses siempre tan civilizados.

Guiliresh said:
¿¿conoces ese caso de histeria colectiva que se dio en el siglo XIX en el que los habitantes de un pueblo en fiestas tomaron un vino contaminado por unas bacterias, se volvieron locos y se dedicaron a quemar vivo a un burgués y a untar la grasa de su cuerpo en pan para después comérselo??

Los franceses siempre tan civilizados.
No :roto2:

• [font=Calibri, Calibri, Helvetica, sans-serif][font=Calibri, Calibri, Helvetica, sans-serif]Cuando la histeria se convierte en violencia colectiva[/font][/font]
            [font=Calibri, Calibri, Helvetica, sans-serif]El caso del pueblo de Houtefaye en 1870 es un ejemplo de histeria con violencia colectiva. Houtefaye es un pueblo de la Borgoña que tiene una historia escalofriante.http://depsicologia.com/wp-content/uploads/hautefaye.jpg
            hautefaye_thumb.jpg
            http://depsicologia.com/wp-content/uploads/hautefaye.jpg[/font]
            [font=Calibri, Calibri, Helvetica, sans-serif][font=Calibri, Calibri, Helvetica, sans-serif]Los antecedentes[/font][/font]
            [ul]
            • [li]
              Estamos en 1870 en plena guerra con Prusia. El alcalde de un pueblo vecinoAlain de Manéys conocido por todos por su generosidad, acude a la feria del pueblo cercano, Houtefaye. El pueblo solo tiene 45 personas, pero debido a la feria en el pueblo hay unas 700 personas.​
              [/li]
            [/ul][ul][/ul][ul]
            • [li]
              En el periódico sale la foto de un espía, Alain de Monéys (el alcalde de una pueblo vecino), es confundido en Houtefaye con un espía republicano de Prusia. Alain es insultado, vejado, torturado.​
              [/li]
            [/ul][ul][/ul][ul]
            • [li]
              Adultos y niños participaron en la barbarie. Hubo personas que le acuchillaron que incluso minutos antes habían estado hablando tranquilamente con Alain de Monéys. Al día siguiente no recordaban nada y no podían creer lo que habían hecho.
              [/li]
            [/ul]

je parleee mu beee el franseee, ayèr me folle a le pute....