Se está matando la libertad de expresión 🤐

Por Judith Bergman.- En mayo, Francia pidió que aumentara la supervisión del Gobierno sobre Facebook. Ahora Facebook ha accedido a entregarles a los jueces franceses los datos de identificación de usuarios sospechosos de discurso del odio en su plataforma, según el secretario de Estado para el Sector Digital, Cédric O.

Anteriormente, según una información de Reuters, «Facebook se había abstenido de entregar los datos de identificación de las personas sospechosas de discurso del odio porque no estaba obligada a hacerlo según el ordenamiento jurídico estadounidense-francés, y porque le preocupaba que los países donde no hubiera un poder judicial independiente pudieran abusar de ello». Hasta ahora, señaló Reuters, Facebook sólo había cooperado con el poder judicial francés en asuntos relacionados con atentados y actos violentos transfiriéndoles las direcciones IP y otros datos identificativos de individuos considerados sospechosos por los jueces franceses y que los habían demandado oficialmente.

Ahora, sin embargo, el «discurso del odio» —como se tilda interesadamente al discurso que no cumple la ortodoxia política del momento— parece ser comparable al terrorismo y los crímenes violentos. Muy autocrático, pero al parecer a Cédric O le encanta: «Esto es una gran noticia, significa que el proceso judicial podrá transcurrir con normalidad».

Es bastante probable que otros países quieran hacer algún acuerdo similar con Facebook; también parece probable Facebook lo acataría. En mayo, por ejemplo, mientras Francia estaba debatiendo unas leyes que le darían a un «regulador independiente» el poder de multar a las empresas tecnológicas con hasta el 4% de sus ingresos globales si no lo hacen lo suficiente para eliminar el «contenido de odio» de sus redes, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró: «Espero que [la propuesta francesa] se pueda convertir en un modelo que se utilice en toda la UE».

Francia es el primer y hasta ahora único país en haber llegado a un acuerdo de este tipo con Facebook.

El nuevo acuerdo podría representar el fin de facto de la libertad de expresión en Facebook para los ciudadanos franceses.

La autocensura en Europa ya es algo generalizado: una reciente encuesta en Alemania mostró que dos tercios de los alemanes tienen «mucho cuidado» con los temas de los que hablan en público, de los cuales los más tabú son el islam y los inmigrantes. Es probable que saber que una simple publicación en Facebook podría llevarte ante el juez esté poniendo una sordina decisiva al deseo de cualquiera de hablar con libertad.

Las autoridades francesas ya están en proceso de establecer un ejemplo muy público de lo que les puede ocurrir a los que usan su libertad de expresión en internet. Hace poco, Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional, recibió la orden de comparecer en juicio y se podría enfrentar a una pena máxima de tres años de cárcel y a una multa de 75.000 euros por difundir «mensajes violentos que incitan al terrorismo o la pornografía o herir gravemente la dignidad humana». En 2015, había tuiteado imágenes de las atrocidades perpetradas por el ISIS en Siria e Irak para demostrar lo que éste estaba haciendo.

Es probable que, si otros países reproducen el acuerdo de Facebook con Francia, se agote lo poco que quede de libertad de expresión en Europa, especialmente en internet.

A principios de julio, la Asamblea Nacional de Francia adoptó un proyecto de ley concebido para limitar el discurso del odio online. El proyecto de ley les da a las redes sociales 24 horas para retirar el «contenido de odio» o de lo contrario se enfrentarán a multas de hasta el 4% de sus ingresos globales. El proyecto de ley ha pasado al Senado francés y se podría convertir en ley tras el receso estival del Parlamento. Si lo hace, Francia será el segundo país de Europa, después de Alemania, que apruebe una ley que hace directamente a las redes sociales censoras de sus usuarios en nombre del Estado.

También a principios de julio, en Alemania —donde la ley de censura, conocida como NetzDG, también exige que Facebook retire contenidos en un plazo de 24 horas so pena de multa de hasta 50 millones de euros—, la Oficina Federal de Justicia impuso una multa de 2 millones de euros a Facebook «por la incompleta información proporcionada en su informe publicado [la publicación de su informe de transparencia para la primera mitad de 2018 que exige la NetzDG] sobre el número de quejas recibidas por contenidos ilícitos. Esto le causa al público general la impresión distorsionada de la cantidad de contenidos ilícitos y la respuesta de la red social».

Según la Oficina Federal de Justicia de Alemania, Facebook no informa a sus usuarios lo suficiente sobre la opción de denunciar «contenidos delictivos» con el «formulario de denuncia específico de la NetzDG»:

«Facebook tiene activos dos sistemas de denuncia: sus canales normales para reportar y responder, por un lado, y el ‘formulario de denuncia de la NetzDG’ por el otro. Los usuarios que deseen presentar una queja por contenido delictivo amparada por la Ley de Aplicación de la Ley en las Redes serán guiados por los canales normales, ya que la existencia paralela de los canales normales y el ‘formulario de denuncia de la NetzDG’ no es lo suficientemente transparente, y el ‘formulario’ de la NetzDG está demasiado escondido […] Si las redes sociales ofrecen más de un canal de denuncia, se debe indicar con claridad y transparencia a los usuarios, y las quejas recibidas por estos canales se han de incluir en el informe de transparencia. Al fin y al cabo, los procedimientos para gestionar las quejas de contenido ilícito tienen un impacto considerable en la transparencia».

Facebook respondió: «Queremos eliminar el discurso del odio de la manera más rápida y eficaz posible, y trabajar para ello. Estamos seguros de que nuestros informes publicados para la NetzDG están en conformidad con la ley, pero como muchos críticos han señalado, la ley adolece de claridad».

A pesar de que Facebook afirma estar combatiendo el discurso del odio online, incluido haber eliminado millones de publicaciones de contenido terrorista de su plataforma, según un reciente reportaje de The Daily Beast, 105 publicaciones de algunos de los terroristas más infames de Al Qaeda siguen en Facebook, y también en YouTube.

Entre esos terroristas están Ibrahim Suleiman al Rubaish, encarcelado durante más de cinco años en la bahía de Guantánamo por entrenarse con Al Qaeda y luchar junto a los talibanes en Afganistán contra Estados Unidos, y Anwar al Awlaki, terrorista de origen estadounidense. Ambos murieron en ataques con drones. Según dijo un funcionario estadounidense de la lucha antiterrorista en septiembre de 2016:

«Si fueses a la gente que ha perpetrado actos de terrorismo o hubiese sido detenida, y les hicieras una encuesta, verías que la mayoría ha tenido algún tipo de contacto con Awlaki».

Awlaki ya estaba predicando y difundiendo sus mensajes de la yihad en las mezquitas estadounidenses en la década de 1990. Dos de los futuros terroristas del 11-S asistieron, entre 1996 y 2000, a sus sermones en la mezquita de Masyid ar Ribat al Islami, en San Diego. También se ha publicado que se inspiró en otros terroristas, como el de Fort Hood, el comandante Nidal Malik Hasán, con el que se intercambió emails, y los hermanos Tsarnaev, que atentaron contra la maratón de Boston en 2013. Al parecer, ese tipo de actividad no molesta a Facebook: The Daily Beast encontró los vídeos mediante búsquedas sencillas en árabe utilizando sólo los nombres de los yihadistas.

Que Facebook sea tan «creativamente» selectivo en cómo elige seguir sus propias reglas no es ninguna novedad. Como informó anteriormente el Gatestone Institute, Ahmad Qadan recaudó fondos públicamente para el ISIS en Suecia durante dos años. Facebook sólo borró las publicaciones después de que el Servicio de Seguridad de Suecia (Säpo) se pusiera en contacto con ellos. En noviembre de 2017, Ahmad fue sentenciado a seis meses de cárcel por utilizar Facebook para recaudar dinero y financiar la compra de armas para las organizaciones terroristas ISIS y el Frente al Nusra y publicar mensajes que llamaban a cometer «graves actos de violencia principal o desproporcionadamente dirigidos a los civiles con la intención de causar un terror público».

En septiembre de 2018, los medios canadienses sacaron a la luz que un líder terrorista de Toronto, Zakaria Amaria, mientras cumplía cadena perpetua por planear un atentado con camión en el centro de Toronto al estilo de Al Qaeda, tenía una página de Facebook donde publicó fotos de la prisión y notas sobre lo que le había hecho ser terrorista. Sólo cuando los medios canadienses se pusieron en contacto con Facebook para preguntarle por la cuenta, borró la cuenta de Amara «por infringir las normas de nuestra comunidad».

¿Cuándo se tomarán como prioridad Facebook y YouTube eliminar material que incluya al terrorista Awlaki, cuya incitación ha hecho que auténticos terroristas maten a personas?

 
Erdogan aprueba una ley para censurar las redes sociales tras las críticas a su yerno

Si todavía hay dudas sobre la censura y el control que ejerce el ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan, sobre los ciudadanos, desde ahora las redes sociales estarán bajo vigilancia del Gobierno, ayer la Gran Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley sobre el control de las redes sociales. Teniendo en cuenta que el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) tiene mayoría absoluta en el hemiciclo, la nueva normativa ha pasado holgadamente en menos de mes, después que el presidente turco pidiera “poner orden” en las redes sociales.

Erdogan se queja de que hay demasiadas “críticas contra el gobierno” por lo que quiere atar en corto a los usuarios de internet. Lo que desencadenó la ira de Erdogan es que en las últimas semanas aumentaron los insultos a hija y el yerno del presidente en Twitter.

La norma es un mazazo para la libertad de expresión debido a que las redes sociales eran el último espacio libre del que aún gozaban los turcos ya que los medios de comunicación “ya están bajo control del gobierno.

La nueva ley exige que las compañías con más de un millón de usuarios, como Twitter y Facebook, tendrán que abrir oficinas de representación en Turquía. Con ello, se prevén sanciones graduales como multas, restricciones de anuncios publicitarios hasta reducciones en el tráfico si estas compañías no obedecen a las nuevas reglas. Los opositores creen que es un primer paso para censurar el contenido de estas plataformas.

Además, se deberá comunicar a la Institución de Tecnologías Informáticas y Comunicación (BTK) las informaciones del carné de identidad y contacto del representante y en el caso de que este sea una persona real, tendrá que ser un ciudadano turco. El BTK hará una notificación a los proveedores de redes sociales que no cumplan con la responsabilidad de determinar un representante y comunicar sus informaciones.

Si no hacen lo requerido dentro de 30 días, el BTK dará una multa de 10 millones de liras turcas al proveedor de red social si no se elimina todo el contenido inapropiado dentro de 24 horas de plazo y sea cual sea la resolución de tribunal, el Gobierno le hará responsables de los daños que se generaren.

Otro de los apartados de esta ley establece que no saldrán en los buscadores los mensajes que contengan nombres de personas y que sean considerados como “un asalto a los derechos personales”, lo que resulta una paradoja ante la gravedad de esta normativa que priva la libertad individual. Según la ley, también se regulará el acceso a Internet en los teléfonos móviles.

El anuncio del proyecto de ley suscitó la preocupación de numerosos usuarios de internet que se movilizaron en las redes en las últimas semanas con el hashtag #No toques mi red social.

La nueva ley “reforzará las capacidades del gobierno para censurar los contenidos digitales y perseguir a los internautas”, afirmó en un comunicado Andrew Gardner, investigador de Amnistía Internacional en Turquía.”Es una violación clara del derecho a la libertad de expresión en línea”, indicó Gardner en referencia a que muchos internautas turcos ya se autocensuran “por miedo a las represalias de las autoridades”.

 
Erdogan aprueba una ley para censurar las redes sociales tras las críticas a su yerno

Si todavía hay dudas sobre la censura y el control que ejerce el ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan, sobre los ciudadanos, desde ahora las redes sociales estarán bajo vigilancia del Gobierno, ayer la Gran Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley sobre el control de las redes sociales. Teniendo en cuenta que el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) tiene mayoría absoluta en el hemiciclo, la nueva normativa ha pasado holgadamente en menos de mes, después que el presidente turco pidiera “poner orden” en las redes sociales.

Erdogan se queja de que hay demasiadas “críticas contra el gobierno” por lo que quiere atar en corto a los usuarios de internet. Lo que desencadenó la ira de Erdogan es que en las últimas semanas aumentaron los insultos a hija y el yerno del presidente en Twitter.

La norma es un mazazo para la libertad de expresión debido a que las redes sociales eran el último espacio libre del que aún gozaban los turcos ya que los medios de comunicación “ya están bajo control del gobierno.

La nueva ley exige que las compañías con más de un millón de usuarios, como Twitter y Facebook, tendrán que abrir oficinas de representación en Turquía. Con ello, se prevén sanciones graduales como multas, restricciones de anuncios publicitarios hasta reducciones en el tráfico si estas compañías no obedecen a las nuevas reglas. Los opositores creen que es un primer paso para censurar el contenido de estas plataformas.

Además, se deberá comunicar a la Institución de Tecnologías Informáticas y Comunicación (BTK) las informaciones del carné de identidad y contacto del representante y en el caso de que este sea una persona real, tendrá que ser un ciudadano turco. El BTK hará una notificación a los proveedores de redes sociales que no cumplan con la responsabilidad de determinar un representante y comunicar sus informaciones.

Si no hacen lo requerido dentro de 30 días, el BTK dará una multa de 10 millones de liras turcas al proveedor de red social si no se elimina todo el contenido inapropiado dentro de 24 horas de plazo y sea cual sea la resolución de tribunal, el Gobierno le hará responsables de los daños que se generaren.

Otro de los apartados de esta ley establece que no saldrán en los buscadores los mensajes que contengan nombres de personas y que sean considerados como “un asalto a los derechos personales”, lo que resulta una paradoja ante la gravedad de esta normativa que priva la libertad individual. Según la ley, también se regulará el acceso a Internet en los teléfonos móviles.

El anuncio del proyecto de ley suscitó la preocupación de numerosos usuarios de internet que se movilizaron en las redes en las últimas semanas con el hashtag #No toques mi red social.

La nueva ley “reforzará las capacidades del gobierno para censurar los contenidos digitales y perseguir a los internautas”, afirmó en un comunicado Andrew Gardner, investigador de Amnistía Internacional en Turquía.”Es una violación clara del derecho a la libertad de expresión en línea”, indicó Gardner en referencia a que muchos internautas turcos ya se autocensuran “por miedo a las represalias de las autoridades”.

En Turquía ya censurarón Wikipedia hace tiempo atrás.
 
Las redes sociales censuran las críticas al Gobierno de España

Por Erik Encinas (Reproducido).- Twitter, Facebook e Instagram son redes sociales que dirigen empresas privadas como todos sabemos, aun así, desde mi punto de vista no deberían estar exentas de las críticas, sobre todo si tenemos en cuenta que existe en ellas discriminación ideológica, pese a que en diferentes ocasiones se han mostrado a favor de la libertad de expresión, qué contradicción, ¿verdad? Sin ir más lejos, a mí mismo y pese a ser periodista, en mi cuenta de Twitter, aunque no he insultado a nadie me han bajado las impresiones de manera temporal para que tenga menos repercusión en todo lo que comparto, porque resultó incómodo para el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como tantos otros, incluso me han quitado seguidores, lo que considero un ataque directo a la libertad de expresión. Esto es un desprecio que se debe condenar con rotundidad, porque no se puede tolerar que la libertad de expresión en las redes sociales peligre en medio de la pandemia. Además, hay que tener en cuenta que el ejecutivo español se dedica a criminalizar las críticas al tiempo que socializa las responsabilidades por su imprevisión.

El propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, reconocía que “muchos políticos a menudo me dicen que tenemos demasiado poder sobre la libertad de expresión. Y, francamente, estoy de acuerdo”. Estas son declaraciones que nos dan una idea clara del poder de las redes sociales. Es por esta razón que se necesita un regulación que esté por encima de las empresas que dirigen las redes sociales con el fin de permitir la libertad de expresión sin discriminación de ningún tipo, a no ser que queramos una dictadura de pensamiento único a nivel mundial, como pretenden imponer los lobbies globalistas.

Cabe destacar que en el último año muchos seguidores me han hecho llegar sus quejas reiteradas, llegando a existir miles de casos en España, en los que por defender posturas contrarias al ejecutivo radical han llegado a suspender sus cuentas, algo que he comprobado y que nos debería llevar a preguntarnos: ¿qué ocultan las principales redes sociales para llevar término estas acciones censoras? Pues bien, de momento transparencia nada de nada, pero lógicamente hay intereses de diferente tipo detrás de esta censura muy notable y más afín a la izquierda, ya que por ejemplo en Twitter sí se permite que sea trending topic «matar» al líder de VOX, Santiago Abascal, o que el Partido Comunista invoque a otra matanza como la de Paracuellos encabezada por el comunista Santiago Carrillo, quien por cierto tiene una avenida a su nombre en España. También, se han silenciado varios trending topic mundiales, entre ellos, el «Obamagate» que denunció Donald Trump.

En cualquier caso, la única solución para que se ponga fin a esta doble vara de medir, es meter presión a los poderes fácticos, porque deben saber que hay mucha gente harta de la grave situación política, social y económica que padece España, y no será precisamente callando voces como se solventen los problemas, al contrario, esto solo hará que acrecentarlas y tiempo al tiempo habrá un estallido social cargado de razones de peso, sino cambia esta deriva catastrófica y sin precedentes recientes. Y no se olviden, España se acercará bastante a un régimen comunista como estamos observando, pero nunca será una dictadura del proletariado (por más que a los bolcheviques les vuelva locos la idea de terminar con toda oposición contraria a su proyecto diabólico) porque la resistencia es mayor y vencerá ante la barbarie y la deriva autoritaria.

 



Recientemente han sido descaradamente supuestamente censurados y borrados varios canales de youtube, según ellos, por violar sus condiciones de uso. Unas condiciones de uso que no son más que un auténtico embudo donde los censuradores hacen la vista gorda según que publicaciones, y atacan a otras.
 
Melinda Gates sees social media "reckoning" in the post-COVID world

"It may be time for a reckoning" with social media's role in spreading disinformation, Melinda Gates told "Axios on HBO" Monday — but she doesn't see that happening until after the pandemic ends.

Between the lines: Bill and Melinda Gates are clearly big believers in technology. But they've also seen firsthand the impact of disinformation, as they've become targets of conspiracy theories amplified and spread via social media.

What they're saying: "It's disappointing, quite honestly, when you see that level of vitriol on disinformation that you know isn't true," Gates said. "But on the other hand, I can also kind of understand it, right? I mean, people are home, they're anxious, they're losing their job. Their kid isn't in school."

Gates also said society may need to start holding social media companies to account for their role in helping such disinformation spread.

  • "I think it's up to society to start to figure out, 'OK, what do we do about that?' How do we think about disinformation in a society or how do we think about political ads and where they should be placed and what they do or don't get to say?" Gates said.
  • "So it might be time for some reckoning on that after this pandemic is over. I don't think in the middle of a pandemic, though, that that's what we're gonna get done."
The big picture: The pandemic is where Melinda Gates is focusing most of her attention.

Her foundation is out with a new report showing COVID-19 has led to a global increase in the number of people in poverty and a decrease in those being vaccinated for other diseases. In all, the report finds the world losing ground in all but one of 15 global sustainability goals established by the United Nations.

  • Some 37 million people's income fell below $1.90 per day, considered the global poverty line. "It's the difference between being able to put food on your table or not put food on your table and go hungry," Gates said, adding that, at $3 per day of income, families in much of the world can start saving.
  • Globally, vaccination rates plummeted as COVID-19 fears kept parents from taking their kids to the doctor. "What we know," Gates said, "is that 25 years of increased vaccinations that have saved children's lives all over the world was set back in 25 weeks."
  • Banking was the only category to see gains over the prior year, as governments around the world looked to get stimulus funding quickly into the hands of their populations. Gates said she expects that to prove lasting and meaningful, reducing graft and giving women more money to feed their families.
Meanwhile: Gates also blasted the Trump administration for neutering the CDC, politicizing basic health knowledge and pulling funding from the World Health Organization amid a global pandemic.

  • "We've had terrible leadership on this issue quite frankly," she said, reiterating that the U.S. hasn't improved on the "D-" grade she gave the administration's COVID-19 response back in May.
  • Nonetheless, Melinda Gates said she and Bill would not endorse a candidate in the presidential election. "We're always tempted," Gates said with a laugh. "But it's important for us as private citizens to, you know, keep our votes to ourselves and for our institution to be nonpartisan."

https://www.axios.com/authors/ina
 
Facebook elimina publicación de Trump en la que dice que la gripe es más letal que el covid-19

Este martes, Facebook eliminó una publicación del presidente estadounidense, Donald Trump, en la que afirmaba que el covid-19 es menos mortal que la gripe estacional. La red social eliminó la publicación por violación de sus reglas sobre información errónea acerca de la enfermedad, confirmó el portavoz Andy Stone. "Eliminamos toda información incorrecta sobre la gravedad del covid-19 y ahora hemos eliminado esa publicación", dijo Stone.

El mandatario, dado de alta tras pasar tres días en un hospital después de dar positivo al coronavirus, escribió que así como EE.UU. había "aprendido a vivir" con la temporada de gripe, "nosotros estamos aprendiendo a vivir con el covid-19, ¡en la mayoría de las poblaciones, mucho menos letal!"

Twitter, a su vez, puso ese mismo mensaje bajo una advertencia sobre difusión de "información engañosa y potencialmente dañina". Según datos de la Universidad Johns Hopkins, se estima que la tasa de mortalidad por el covid-19 es "sustancialmente más alta, posiblemente 10 veces o más", que la mayoría de las cepas de gripe.

En respuesta, Trump publicó en Twitter "¡Revoca la sección 230!", en referencia a una ley estadounidense en la que se establece que las redes sociales no son responsables del contenido publicado por los usuarios.

Ya en agosto pasado, Facebook y Twitter eliminaron otra publicación de Trump por contener afirmaciones falsas sobre el covid-19, en la que falsamente afirmaba que los niños son "casi inmunes" al coronavirus.

 
Facebook prohíbe la teoría de la conspiración QAnon en todas las plataformas

Facebook clasificó como peligroso el movimiento de la teoría de la conspiración QAnon y comenzó a eliminar de la red social a grupos y páginas vinculadas a ella, así como cuentas de Instagram relacionadas con la misma.

"A partir de hoy, eliminaremos todas las páginas, grupos y cuentas de Instagram y Facebook que representen a QAnon, incluso si no contienen contenido violento", informó la red social.

Facebook e Instagram se han convertido en caldo de cultivo para QAnon en los últimos dos años, y se estima que un total de 4,5 millones de personas se unieron a grupos relacionados en las redes sociales antes de este agosto.

Facebook afirmó que el nuevo anuncio es una actualización de la política que creó en agosto, que inicialmente solo eliminó las cuentas relacionadas con la teoría de la conspiración que discutían sobre violencia, y que tuvo como consecuencia el bloqueo de unas 1.500 páginas, grupos y perfiles.

"Estamos comenzando a hacer cumplir esta política actualizada hoy y estamos eliminando el contenido en consecuencia, pero este trabajo llevará tiempo y debe continuar en los próximos días y semanas. Nuestro equipo de operaciones de organizaciones peligrosas continuará aplicando esta política y detectará de manera proactiva el contenido a ser eliminado en lugar de depender de los informes de los usuarios", anunció la compañía.

¿En qué consiste la teoría?

El movimiento, que en mayo de 2019 fue calificado por el FBI como una posible amenaza de terrorismo interno, tras numerosos incidentes de violencia, proviene de un internauta conocido como QAnon, que dice tener acceso a los altos mandos del Gobierno de EE.UU. y afirma que sus publicaciones son evidencia de que la élite de funcionarios de Washington, así como de estrellas de Hollywood, no solo planean un golpe de Estado en el país, sino también son partícipes de asesinatos y rituales satánicos, además de operar masivas redes de pedofilia.

No obstante, esta teoría de la conspiración, a diferencia de otras como el 'Pizzagate', argumenta que esos problemas están siendo resueltos por el presidente Donald Trump, que de la mano de la cúpula militar estadounidense trabaja —según QAnon— de forma discreta para arrestar a los miembros del denominado 'Deep state' ('Estado profundo'), contrario a su Administración y envuelto en esas presuntas actividades ilícitas.

Según los seguidores de la teoría, que la han adoptado como verdadera y la han convertido en un movimiento, el inquilino de la Casa Blanca, a través de mensajes ocultos en sus declaraciones públicas, les hace saber que está cumpliendo con su papel de 'justiciero'. Coincidentemente, las primeras publicaciones de QAnon comenzaron en octubre de 2017, días después de que Trump anunciara ante periodistas —sin proveer explicación alguna— que "se acercaba una tormenta".

 



Me parece buena idea 👍


edit. Joder entro para ver la web y me aparece el instalador de wordpress. Menos mal que no soy mala gente xD


7kEEMor.png
 
Facebook prohíbe el contenido que niegue el Holocausto

Facebook ha anunciado este lunes en un comunicado que eliminará "cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto", en un intento de luchar contra el odio en su plataforma en medio del auge del antisemitismo a nivel global "y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes".

Según una reciente encuesta citada por Facebook, que se llevó a cabo entre ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 39 años, una cuarta parte de los encuestados cree que el Holocausto es un mito o una exageración, o no están seguros.

En ese sentido, la red social planea redirigir a los usuarios que busquen algo asociado con el Holocausto o su negación a información "fiable". Se espera que esto suceda más tarde este año, ya que el entrenamiento de los moderadores y el ajuste de los sistemas requerirá tiempo.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha confesado que ha tenido que lidiar con las dudas entre la libertad de expresión que siempre ha defendido y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto, y sostiene que tomó la decisión correcta.

"Trazar líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto", escribió Zuckerberg.

 
Facebook prohibirá la publicidad que motive a las personas a no vacunarse

La red social eliminará informaciones falsas que promuevan la idea de no vacunarse y dificultar el trabajo de los organismos de salud pública, con la finalidad de que las vacunas en general cada vez lleguen a más parte de la población.

 
El canal El Arconte ha sido suspendido una semana por YouTube

El canal El Arconte de YouTube ha sido suspendido durante una semana. Ha sido después del directo en el que entrevistaba a la plataforma Contra la Apología del Marxismo con los historiadores Laureano Benítez y Javier Giral. Vivimos tiempos difíciles en donde la libertad de expresión está sumamente perseguida y España se adentra en una deriva totalitaria de incalculables consecuencias. Para aclarar todo este tema haré un directo en mi canal de Juicio al Gobierno también en YouTube hoy a la 17:00 horas, al que animo a suscribirse y estar pendientes de las noticias que se irán dando.

 



Visto que el canal no ha podido subir videos ni retransmitir directos por causas ajenas a nuestra voluntad. Y varios vídeos han sido eliminados por la plataforma. Os encomiamos a suscribiros a nuestros canales secundarios, pues el canal principal podría desaparecer y ser eliminado en cualquier momento, por causas ajenas a nuestra voluntad.