Se enfrenta a la Policía tras impedir a una madre llevar a su hijo al colegio

Un joven de nacionalidad marroquí, de 27 años, afronta una multa de 1.440 euros porque se escapó de la Policía Nacional cuando esta intervenía porque este, junto a otras seis personas, impedía a una mujer salir del garaje con su turismo para llevar a su hijo al colegio. La vista oral por esta causa fue suspendida este miércoles en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Una lucense requirió la presencia policial el 14 de junio de 2019 a las siete de la mañana. Cuando los agentes se personaron en el lugar se encontraron a siete jóvenes que impedían la salida de los vehículos del garaje en la Rúa Poeta Cabanillas de la capital lucense "bastante alterados y mostrando una actitud chulesca", según el relato del ministerio fiscal.

Cuando el acusado iba a ser introducido en el vehículo zeta, empujó a dos agentes y huyó corriendo. El policía que le persiguió le dio el alto en varios ocasiones, pero el fugado hizo caso omiso. Al ser alcanzado en la calle Eduardo Pondal, se opuso a la detención con puñetazos y patadas, pero no le causó lesiones a los agentes.