Qué bonita es la multiculturalidad 👨🏿‍🦱 👱🏾‍♂️ 👳🏽‍♂️ 👲🏻

Siete detenidos, uno de ellos encarcelado, por apuñalar a una pareja en una reyerta en Logroño.

Los agresores, cinco hombres y dos mujeres, son de origen español y boliviano.

De los siete, seis poseen antecedentes policiales por diferentes delitos fundamentalmente por lesiones y delitos contra la propiedad.

Unos okupas invaden la casa de una anciana de 85 años: "han tirado toda su ropa a la calle; aún no se lo dije a mi madre, si se entera, se muere", asegura su hija.

Nada más llegar, los okupas no hicieron miramientos. Se encargaron de coger toda la ropa de la octogenaria y la tiraron en una acera próxima. También algún mueble y enseres personales, como fotos.

"Me acerqué con la Policía y a través de la ventana vi que habían roto ya los muebles de la cocina. Son salvajes", apunta María José, que agrega que están enganchados a la luz de forma ilegal: "Los vecinos me dicen que están toda la noche con la luz encendida, derrochando".

"Según me dicen los vecinos hay un negro, una chica blanquita y un par de marroquíes", cuenta esta inquilina.

"Yo estoy muy, muy mal", dice entre lágrimas. "Cuando llego a casa hago como que no pasa nada, porque a mi marido tampoco se lo puedo decir, está enfermo y es muy nervioso. No me puedo desahogar con nadie, si se lo cuento sé que sería su fin".

Un hombre "con acento dominicano", según la víctima, le rompe un diente de un puñetazo para robarle una mochila en Arrecife (Lanzarote).

El agresor "le propinó una paliza" llegándole a "romper un diente" para finalizar sustrayéndole una mochila.

Además del diente presentaba hematomas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Agentes de la Policía Nacional también se desplazaron al lugar de los hechos y recabaron toda la información para comenzar la investigación y hallar al autor.

Piden 12 años de cárcel para un boliviano por abuso continuado de una menor en Mahón (Menorca).

El fiscal solicita que si es considerado culpable, una vez haya cumplido tres cuartas partes de la condena o cuando acceda al tercer grado o libertad condicional, el resto sea sustituido por su expulsión de España durante 10 años.

El boliviano acusado de abuso sexual a una menor en Mahón (Menorca) evita la prisión.

Fue condenado a un año y nueve meses de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes penales.

Su abogado, la acusación particular y el fiscal del caso alcanzaron un acuerdo por el que vio notablemente rebajada la condena.

Fiscalía le pedía 12 años de cárcel por los abusos sexuales continuados sobre la menor que en el momento de los hechos tenía 14 años y el acusado 23.

En el acuerdo, las partes tuvieron en cuenta un atenuante muy cualificado. Se considera la cercanía en la diferencia de edad entre los dos protagonistas de la relación y la maduración tanto de la víctima como del acusado.

Unos okupas invaden la casa de una anciana de 85 años: "han tirado toda su ropa a la calle; aún no se lo dije a mi madre, si se entera, se muere", asegura su hija.

Nada más llegar, los okupas no hicieron miramientos. Se encargaron de coger toda la ropa de la octogenaria y la tiraron en una acera próxima. También algún mueble y enseres personales, como fotos.

"Me acerqué con la Policía y a través de la ventana vi que habían roto ya los muebles de la cocina. Son salvajes", apunta María José, que agrega que están enganchados a la luz de forma ilegal: "Los vecinos me dicen que están toda la noche con la luz encendida, derrochando".

"Según me dicen los vecinos hay un negro, una chica blanquita y un par de marroquíes", cuenta esta inquilina.

"Yo estoy muy, muy mal", dice entre lágrimas. "Cuando llego a casa hago como que no pasa nada, porque a mi marido tampoco se lo puedo decir, está enfermo y es muy nervioso. No me puedo desahogar con nadie, si se lo cuento sé que sería su fin".

Estos son los sinvergüenzas que han okupado la casa de una anciana en Madrid…

… y que han tirado sus cosas a la calle.

La Fiscalía pide 8 años y medio de cárcel para un colombiano que agredió a un enfermero en el Metro porque le dijo que se pusiera bien la mascarilla.

Le dio un puñetazo en el ojo con el borde del teléfono móvil que llevaba en la mano, gritándole «gilipollas, ojalá te mueras».

La víctima perdió la visibilidad del ojo derecho y las secuelas oculares que presenta le suponen «un perjuicio moral por pérdida de calidad de vida en grado ligero”.

El colombiano, J. C. L. C, de 20 años, está en situación irregular en España. Tiene antecedentes por varios robos y hurtos al descuido, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en Baleares.

Pelea multitudinaria en el Metro de Madrid entre sudamericanos: 16 detenidos y un herido por arma blanca.

Esta madrugada, una pelea multitudinaria a las 6.45 de la mañana entre jóvenes en los vagones del metro acabó con 16 detenidos y un herido por arma blanca. El suceso ocurrió en la estación de metro de Batán. 4 de los implicados son menores.

La Policía Nacional investiga el suceso desde la Comisaría de Latina. Fuentes policiales cuentan que en principio, los participantes en la pelea no están relacionados con bandas latinas (Las humillaciones públicas de las bandas latinas a los menores: "Un tonto más al que pillan relajado"), ya que no están identificados por la Brigada de Información.

La Asociación de Vecinos de la Casa de Campo lamentan esta nueva escena violenta entre jóvenes en el barrio: "Es una pena comprobar como nuestros responsables políticos de la Comunidad de Madrid, han convertido al barrio de Batán en un foco de atracción de la delincuencia desde hace unos años".

En libertad los diez mayores de edad detenidos por la pelea multitudinaria en el Metro de Batán.

Se procedió a la detención de un total de 16 jóvenes, 4 de ellos menores, de origen latinoamericano.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial este martes y posteriormente quedaron libres, investigados por los delitos de lesiones y riña tumultuaria. Tienen la obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado.

djCWBo.jpg

El descuartizador colombiano de Valdemoro se enfrenta a 25 años de prisión por asesinar a una clienta de su 'salón' de tatuajes.

La Fiscalía solicita 25 años y cinco meses de prisión para Leandro V. J., un tatuador que asesinó en su casa a una joven de 18 años a quien después mutiló con un bisturí varias partes de su cuerpo.

El colombiano recortó la cara, el pecho y tatuajes que él mismo había realizado a la víctima, una chica de 19 años e hija de un guardia civil, y los colocó en salmuera, como trofeo.

El jurado considera culpable al colombiano Leonardo Valencia, el 'carnicero tatuador' de Valdemoro.

El jurado popular lo ha considerado culpable del asesinato de Emilce, de 18 años, en 2019 y de profanar su cuerpo mutilándolo, mientras que ha declarado no culpable a su entonces novia de encubrir el crimen.

La Fiscalía quiere que se le condene a 25 años de cárcel al entender que asesinó a la joven de 18 años el 16 de octubre de 2019 porque estaba obsesionado con la muerte, como demuestra el hecho de que tuviera en su casa decoración satánica y que cortara de forma minuciosa partes del cuerpo de la víctima para asemejarlo al de una lámina que tenía colgada.

Arrestado un colombiano por amenazar con una pistola a su pareja en Benetúser (Valencia).

La Policía Local arrestó al presunto maltratador, que se encontraba ebrio, por un delito de violencia contra la mujer.

Una vez desarmado y detenido el sospechoso, de 28 años, los policías vieron que se trataba de una replica de un arma de fuego con cartuchos detonadores.

hMVWL3.jpg

⚠️ El atacante, es un refugiado afgano de unos 40 años ⚠️
El hombre, que conocía bien el centro ismaelí porque recibía clases en la institución, se presentó hoy en el recinto armado con un cuchillo de grandes dimensiones, mató a dos mujeres y dejó varios heridos graves.

Una de las víctimas mortales del ataque al centro ismaelí de Lisboa perpetrado hoy era profesora del agresor y la otra una colega del atacante de origen afgano.

A la llegada de los agentes encontraron a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones.
"Se dieron órdenes al agresor para que parara el ataque, desobedeció y avanzó con el cuchillo en la mano en dirección a los policías" que "recurrieron al arma de fuego, alcanzando y neutralizando al agresor", se indicó en un comunicado oficial.

El atacante fue herido en las piernas y está ingresado en un hospital bajo custodia policial.

‼️No podía ser de otra manera‼️
La Comunidad Afgana en Lisboa, apuntó a los medios que el atacante "parece que tenía problemas psicológicos".

Investigada una hondureña por presunta sustracción de 30.000 euros a una anciana con Alzheimer en Guadix.

La Guardia Civil la ha investigado al descubrir que presuntamente ha sustraído junto con otras dos mujeres de nacionalidad nicaragüense fugadas, más de 30.000 € a una anciana de 85 años enferma de Alzheimer a la que cuidaban en Guadix.

La víctima es una mujer de 85 años enferma de alzheimer a la que cuidaba su marido hasta que murió recientemente.

Poco antes de morir le contó a su vecina que había ahorrado ese dinero por si tenían que contratar a una mujer que cuidara de su esposa.

Tras la muerte del esposo una nicaragüense y su pareja se hicieron cargo de la anciana, e inmediatamente después comenzaron los envíos de dinero a Nicaragua.

A prisión un uruguayo por robar con violencia a mujeres por la calle en Denia (Alicante).

Una de las víctimas, una mujer de mediana edad, sufrió una fractura de un hueso tras la caída y tuvo que ser trasladada al Hospital. Los agentes encontraron una clara conexión entre ese robo con violencia y otros tres hechos más cometidos mediante el mismo 'modus operandi'.

La Policía Nacional lo ha detenido acusado de cometer cuatro robos con violencia. Ha entrado en prisión provisional.

Nueva peligrosa estafa en Cataluña: ya han robado 300.000 € haciéndote creer que te guardarán las joyas.

Los Mossos recibieron la denuncia de una mujer mayor que había sido víctima de una estafa y de un robo, entre dinero y joyas, que casi superaba los 240.000 euros.

La mujer recibió la llamada de una persona que, en un correcto catalán, le comunicó que habían notado movimientos extraños en sus cuentas y que desde su entidad bancaria le ofrecían poder mover el capital de la cuenta y las joyas a una caja de seguridad.

La mujer aceptó y un hombre se presentó en su casa para fotografiar y llevarse las joyas.

El hombre era un colombiano que tiene, a las espaldas, 29 antecedentes, entre ellos, también un delito de homicidio.

Ya ha ingresado en prisión aunque la policía alerta de que no actuaba solo y está buscando a más implicados, que se han hecho en total con casi 300.000 euros.

Bandas latinas: caen dos Trinitarios, uno de ellos de sólo 15 años, tras el ataque a machetazos a un DDP: «¡Os tenemos que matar!».

Los municipales se lo encontraron tirado en el suelo, con una herida en la pierna y sangrando abundantemente. También acudió la Policía Nacional.

Los agentes taponaron el tajo a la víctima, un joven latino que podría tratarse de un Dominican Don't Play (DDP), aunque él lo negó.

Los dos detenidos son nacidos en Madrid, uno de 15 años y otro de 18, supuestos miembros de los Trinitarios.

Se libra de la cárcel un colombiano por romperle un vaso en la cabeza a un hombre por bailar con su novia en Alicante.

Después, el acusado y su pareja se dieron a la fuga, mientras la víctima recibía asistencia por las heridas producidas en la cara y en la parte inferior de la oreja izquierda.

La sentencia impone al acusado dos años de prisión, que quedarán en suspenso por el plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir.

Un ‘rider’ latino fuera de servicio, juzgado por abusar de una mujer y robarle el móvil en Zaragoza.

Ahora afronta dos años de cárcel como presunto autor de un primer delito de agresión sexual y dos años y seis meses por un segundo delito de robo con violencia.

La joven llamó a los timbres de los vecinos como forma de auxilio. Uno llamó al 091 por la presencia de esta mujer «llorando, muy nerviosa, agitada y con mucha ansiedad». Así lo explicaron los cuatro agentes que participaron en esta intervención.

Durante la detención de Felipe C. S., los agentes encontraron un destornillador y dos móviles en sus bolsillos (uno, el de la víctima, tanto que no supo desbloquear la pantalla de inicio).

El último 'spiderman' de Madrid solía trepar de noche, pero nunca de madrugada. Este chileno fue detenido tras ocho robos en Salamanca, Chamartín y Arganzuela.

La operación, que sigue abierta y no se descarta que pudiera haber cometido más palos, se ha saldado con su ingreso inmediato en prisión.

En las últimas semanas, también se ha desarticulado una organización itinerante liderada por Ladrones en Ley, la mafia georgiana asentada en Madrid dedicada a desvalijar viviendas.

Los agentes llegaron a detener a 25 personas, después de cometer una docena de golpes por toda España.

Gustavo C. G., el cubano que intentó asesinar a su exmujer en el Puerto de Las Palmas: "Ya te maté, ahora me voy a matar".

Gustavo, que en la madrugada de este sábado intentó asesinar a su expareja clavándole un cuchillo de cocina en el interior de un apartamento, pensó que le había matado y, tras ello, se quitó después la vida en una casa abandonada de La Isleta.

La víctima, de 54 años, consiguió taponarse ella misma la herida y se encuentra hospitalizada, ya fuera de peligro.

Habían roto hace apenas un mes la relación que mantenían desde hace más de una década. Desde entonces, ella había recibido alguna llamada de su expareja con tono amenazante.

Tanto durante el matrimonio como después, tras la ruptura, no hubo denuncia alguna por malos tratos por parte de la mujer.

Detenido un hombre de origen latino por una violación en el paso subterráneo entre Buztintxuri y San Jorge (Pamplona).

La agresión sexual tuvo lugar en la noche del sábado día 18 de marzo al domingo día 19 de marzo en el túnel que cruza por debajo de las vías del tren y discurre entre la calle Ferrocarril y la calle del Muelle de Pamplona.

Tras casi dos semanas de diligencias llevadas a cabo por la Policía Foral, que han incluido el visionado de las grabaciones de las cámaras, los investigadores pudieron identificar y localizar al supuesto autor de la violación, un varón de origen latino.