Qué bonita es la multiculturalidad 👨🏿‍🦱 👱🏾‍♂️ 👳🏽‍♂️ 👲🏻

La Guardia Civil reduce a dos atracadores tras secuestrar a la empleada de una joyería en Novelda.

Los asaltantes tienen entre 20 y 40 años y son de origen árabe pero de momento se desconoce su nacionalidad y lugar de residencia.

Esgrimiendo las armas blancas que portaban han amenazado de muerte a la empleada y la han maniatado para que no pudiera moverse.

La víctima del atraco no ha sufrido lesiones físicas pero presentaba un ataque de ansiedad y ha sido trasladada al centro de salud para recibir asistencia médica.


h9tpR2.jpg


Condenados a tres años y medio de cárcel los dos acusados de atracar una joyería en Novelda.

Son de origen árabe. La Audiencia los absuelve del delito de detención ilegal al estimar que solo retuvieron a la dueña el tiempo necesario para ejecutar el robo.

 
Cuatro colombianos detenidos en Segovia por robar 3.000 euros a dos ancianos en Valladolid.

A tres de los cuatro detenidos les constaban varias requisitorias de detención por parte de juzgados y otras unidades policiales por diferentes delitos contra el patrimonio.

A los detenidos también se les imputa el delito de pertenencia a grupo criminal, pues se trata de un grupo organizado para la comisión de delitos contra el patrimonio.

 
h9teuX.jpg


Detienen a un paraguayo por agredir con una botella rota y amenazar de muerte a un colombiano en el Parque de las Estaciones (Palma).

La víctima presentaba un corte en la mano que sangraba profusamente y una contusión en el pómulo.

El agresor tenía un corte en la mano y una herida en la cabeza que podría haberse producido en una primera pelea. Además, presentaba síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas.

La víctima manifestó haber tenido desavenencias anteriores con el detenido por un tema de celos.

 
Detenidos seis miembros de una familia por agredir y tirar piedras a los Mossos en Pratdip (Tarragona).

La patrulla quería llevarse a uno de ellos para ser identificado en comisaría por su presunta implicación en un robo de vitrocerámicas.

Los detenidos son naturales de Sudamérica. Dos eran menores. Están acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, daños y lesiones. Y el primero también de un robo con fuerza.

Dos agentes resultaron heridos leves por contusiones y arañazos. Al parecer, uno de los vehículos policiales resultó también con daños.

 
Detenido un amigo de Marina, la chica encontrada muerta en una finca de Mora la Nueva (Tarragona).

Es de nacionalidad extranjera y tiene 24 años. Ha sido interrogado por los Mossos. Cuando se ha confirmado que el cadáver localizado era el de la joven, se lo ha detenido acusado del homicidio.

Las investigaciones tendrán que aclarar si, además, también se le puede relacionar con un delito contra la libertad sexual.

 
Detenido un joven de origen árabe por acosar sexualmente a seis mujeres por las calles de Cieza (Murcia).

Se dirigía a sus víctimas y les practicaba tocamientos. Cuando estas huían, llegaba a perseguirlas por la calle.

El asunto llegó a correr como la pólvora por las redes sociales y los grupos de Whatsapp. Algunas de las víctimas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.

 
Un dominicano, F. A. H. R., de 36 años, roba el móvil a una chica y la viola en los baños de un pub en Zaragoza.

La obligó a realizarle una felación. Fue abofeteada mientras trataba de bajarle los pantalones. Fue en ese momento cuando le dijo: "No, ahora mejor me la voy a pintar aquí y me la vas a comer", en relación a su pene. Hubo un forcejeo, pero, al final acabó agrediéndola sexualmente.

Tras la violación, la habría dejado ahí con restos de semen en sus ropas que, posteriormente, fueron aportados a la Policía Nacional como prueba.

El ahora detenido está fichado por sus siete antecedentes, entre los que destacan malos tratos, tráfico de drogas, lesiones, atentado y conducción sin puntos del carnet de conducir.

El magistrado acordó libertad provisional. No obstante, le impusieron una orden de alejamiento.

 
Casi el 60% de los detenidos en Cataluña en 2022 fueron extranjeros, según la Consejería de Interior.

Es un porcentaje que se ha venido repitiendo en los últimos años. La Consejería precisa que, si una misma persona fue detenida en diversas ocasiones en un mismo año, se considera como si hubiera sido detenida en una ocasión a efectos de contar el número de personas detenidas ese año.

En el caso de que una misma persona haya sido detenida varias veces en diferentes años se cuentan tantas detenciones como años en los que ha sido detenida.

Según la Generalidad, la población extranjera representa algo más del 16% del total de la población de Cataluña. Por tanto, el 16% de la población ―habría que restar el número de detenciones de no residentes― supone casi el 60% de la delincuencia.

 
Tres de cada cuatro detenidos en Bilbao son reincidentes, según el balance de Seguridad del año 2022.

Esta semana se conoció que, en colaboración con la Policía Nacional, se había devuelto a Marruecos a cinco reincidentes.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, apuntó que «queremos seguir trabajando en esa línea» porque «es otra forma de quitar de la circulación al delincuente reincidente».

Siendo competencia de la Policía Nacional, reveló que «el alcalde está interesado» en reunirse con el mando de ese cuerpo para avanzar en esa dirección.

 
Condenado a 14 años de cárcel Donizete C. S., el brasileño que mató a un vecino de Ambite (Madrid) en una reyerta.

Tuvo lugar un altercado en la que se vieron implicados Donizete C. S. y su hermano, Alejandro y, por otra, varios jóvenes del municipio.

Los dos hermanos, actuando de común acuerdo, y con la intención de acabar con la vida de Sergio B. P., quien trataba de mediar en el conflicto, lanzaron a éste diversas cuchilladas, una de la cuales le causó la muerte al alcanzarle el saco pericárdico y la cara anterior del ventrículo izquierdo.

 
Detenido en Vélez-Málaga un fugitivo con una orden internacional de arresto por terrorismo.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un fugitivo de 33 años, natural de Turkmenistán, al que le constaba una orden internacional de detención por terrorismo.

La Policía ha señalado que el ahora detenido está reclamado por las autoridades de su país por liderar una organización de captación, reclutamiento y financiación con fines terroristas.

 
Investigan a un colombiano de 16 años por acuchillar a otros dos jóvenes en una calle de Verín (Orense).

Uno de los vecinos que presenció el ataque destacó la cantidad de sangre que había en la calle. “¡Chorreaba sangre que era una locura; ¡cuánta sangre!, eso no era normal!”, afirmó.

La hipótesis que se baraja es que detrás de esta agresión podría haber unas supuestas desavenencias en un asunto de drogas.

 
hDfQkk.jpg


Prisión para el detenido por la violación a una niña de 14 años en Alicante.

Había tenido un expediente abierto por infracción de la Ley de Extranjería aunque en estos momentos se encuentra en situación regular.

El otro investigado, que quedó en libertad, también de 22 años y con otro expediente en Extranjería aunque en este caso con antecedentes por un delito contra el patrimonio, no habría estado presente cuando se consumó la violación.

El magistrado ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del primer sujeto al entender que existe riesgo de fuga por la falta de arraigo y las elevadas penas que comporta el delito por el que se le investiga, así como también por la posibilidad de que pudiera volver a delinquir.

 


Pelea multitudinaria en el Metro de Madrid entre sudamericanos: 16 detenidos y un herido por arma blanca.

Esta madrugada, una pelea multitudinaria a las 6.45 de la mañana entre jóvenes en los vagones del metro acabó con 16 detenidos y un herido por arma blanca. El suceso ocurrió en la estación de metro de Batán. 4 de los implicados son menores.

La Policía Nacional investiga el suceso desde la Comisaría de Latina. Fuentes policiales cuentan que en principio, los participantes en la pelea no están relacionados con bandas latinas (Las humillaciones públicas de las bandas latinas a los menores: "Un tonto más al que pillan relajado"), ya que no están identificados por la Brigada de Información.

La Asociación de Vecinos de la Casa de Campo lamentan esta nueva escena violenta entre jóvenes en el barrio: "Es una pena comprobar como nuestros responsables políticos de la Comunidad de Madrid, han convertido al barrio de Batán en un foco de atracción de la delincuencia desde hace unos años".

 
Detenido en Cataluña un individuo que tenía casi 500 kilos de explosivos como los de los yihadistas de Alcanar.

Con las sustancias precursoras y productos químicos intervenidos se podían elaborar distintos tipos de mezclas explosivas como pólvora o triperóxido de triacetona, también conocido como “la madre de Satán” y habitualmente utilizado por los terroristas islamistas, muy peligrosa y de alto poder destructivo.

 
Un agresor sexual reincidente admite que abusó de una niña de 15 años en Murcia y se libra de la cárcel.

Se da la circunstancia de que el individuo, originario de Medellín y vecino de Murcia, ya tenía una condena firme por otro delito de abusos sexuales, por el cual, hace cuatro años, le cayó una pena de un año entre rejas.

Ahora, además de los dos años de prisión (la pena queda suspendida, con la condición de que no delinca en cuatro años), el tribunal condena a este hombre a indemnizar a la joven con mil euros, de los cuales ya ha entregado 200.

 
Pelea "a palos" en Santa Coloma (Barcelona): decenas de okupas paquistaníes se enfrentan en plena calle.

Unos 40 paquistaníes han protagonizado el brutal altercado que ha obligado a la Policía Local del municipio a pedir la colaboración de la Guardia Urbana de Badalona.

Algunos vecinos han explicado que "ha sido flipante". Fuentes policiales lo confirman: "Se ha liado parda". Con todo, la rápida intervención policial ha controlado la situación, que se ha saldado sin ningún herido de gravedad.

 
Piden 12 años de cárcel para un boliviano por abuso continuado de una menor en Mahón (Menorca).

El fiscal solicita que si es considerado culpable, una vez haya cumplido tres cuartas partes de la condena o cuando acceda al tercer grado o libertad condicional, el resto sea sustituido por su expulsión de España durante 10 años.