Qué bonita es la multiculturalidad 👨🏿‍🦱 👱🏾‍♂️ 👳🏽‍♂️ 👲🏻

Los extranjeros cometieron el 77% de las violaciones en París en 2023​

Cuando apenas faltan tan tres meses para que se celebren los Juegos Olímpicos de París 2024, nuevas cifras alertan sobre la situación de inseguridad que atraviesa Francia, y en concreto la capital.

Nuevos datos registrados por la Jefatura de Policía de París han revelado que el 77% de los casos de violación resueltos en la capital en 2023 fueron cometidos por hombres que no tenían pasaporte francés. Además, la mayoría de estos delitos sexuales ocurrieron en zonas turísticas como el Campo de Marte, uno de los sitios que a partir de julio se llenará de quienes acudan a la ciudad para ver los Juegos.

En concreto, durante 2023 se registraron 97 violaciones en París, un 2% más que en 2022. Antes de este año, la cifra se había mantenido estable desde 2018. Del total de casos denunciados, 30 fueron resueltos y 36 agresores fueron arrestados.

Además de que la gran mayoría de los agresores no eran franceses, muchos eran drogadictos, personas sin hogar y desempleados, según el informe. La Policía ya conocía por antecedentes a 20 de ellos, incluidos cuatro que habían sido previamente arrestados por agresión sexual.

«Es una violación cada tres días en París… Esto plantea una verdadera pregunta, ya que se mantenía estable desde casi 2018 y, en general, podemos ver que es un fenómeno que no podemos extinguir», ha lamentado al conocer el informe Grégory Joron, secretario general de uno de los sindicatos policiales más grandes de Francia.

Para el jefe sindical, las conclusiones del documento son especialmente preocupantes si se tiene en cuenta la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, cuando se espera que París reciba y ofrezca seguridad a unos 15 millones de visitantes.

«Se supone que estos lugares tienen que tener un 0% de delincuencia, ya que esperamos recibir a millones de turistas para los Juegos Olímpicos, pero, por el momento, siguen siendo sitios donde, lamentablemente, todavía tenemos muchos problemas entre manos. Después de cierta hora, por la noche, lamentablemente todavía existe riesgo para que una mujer camine sola cuando regresa de una fiesta o incluso del trabajo«, ha añadido Joron.

La noticia del informe de la Jefatura de Policía de París llega días después de que la ministra federal de Interior de Alemania, Nancy Faeser, presentara el informe anual de estadísticas criminales de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA). Al igual que las cifras de París, las cifras de la BKA también han revelado que quienes ostentan un pasaporte extranjero son los más comunes entre los sospechosos de agresión sexual en el país.

Sin embargo, Francia y Alemania no son la excepción. Esta misma tendencia se ha registrado en los últimos años en España, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Italia y otros lugares de Europa.

Además de las cifras de la Policía, Francia está en el nivel máximo de alerta terrorista después del atentado islamista del 22 de marzo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú en el que murieron más de 100 personas.

«Teniendo en cuenta la reivindicación del atentado por el Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido aumentar el plan Vigipirate a su nivel más elevado: urgencia de atentado», señaló entonces en su cuenta de X el primer ministro francés, Gabriel Attal.

Y el presidente del país, Emmanuel Macron, confesó a principios de la semana pasada que las autoridades trabajan ya en planes alternativos para la inauguración de los Juegos en caso de que exista un elevado riesgo de ataque islamista y no sea seguro organizarlo en el Sena, donde en principio tendrá lugar el desfile de delegaciones.

Por primera vez, la organización prevé sacar de un estadio esta simbólica ceremonia para hacerla en pleno centro de la ciudad, con un desfile fluvial el 26 de julio que marcará el pistoletazo de salida para semanas de deporte.

«Hay planes B y planes C», afirmó entonces Macron en una entrevista con BFM TV y RMC en la que planteó una ceremonia limitada al área aledaña a la plaza del Trocadero, junto a la Torre Eiffel, o incluso volver a un formato tradicional y desarrollar todos los actos en el Estadio de Francia.

Sin embargo, el mandatario subrayó que «vale la pena el esfuerzo» de realizar todos los preparativos para que sea en el Sena y recalcó que las autoridades galas trabajan para que los eventos en torno a los Juegos Olímpicos sean seguros.

 

Un afgano en situación irregular asesina a puñaladas a un chico francés de 15 años al que intentó robar el móvil​

Un niño de 15 años llamado Mathis Marchais fue asesinado este sábado por un inmigrante afgano que se encontraba en Francia de manera irregular. Los hechos ocurrieron en la localidad de Châteauroux, en el departamento de Indre. Al parecer, Mathis se cruzó con un inmigrante afgano ilegal de su misma edad por la noche cuando volvía a casa.

El inmigrante, que había tenido problemas recientemente con la justicia, pero había sido puesto en libertad, le arrebató su teléfono móvil, Mathis se resistió y consiguió huir, pero su asesino lo alcanzó y le propinó cinco puñaladas en el corazón.

Al parecer, la madre del asesino también fue detenida por golpear a Mathis varias veces en el pecho cuando el joven ya estaba en el suelo y había sido apuñalado por su hijo. El apuñalamiento ocurrió sobre las 5:45 de la mañana. El agresor huyó antes de que llegaran la Policía y los servicios de emergencias.

Mathis fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió unas horas después. Alrededor de las 7:15 p.m. el asesino fue detenido por la Policía. Poco después, y gracias a la declaración de varios testigos, también fue puesta bajo custodia policial la madre. Tendrá que declarar por contribuir a la muerte del chico de 15 años tras el apuñalamiento del afgano irregular.

 

Suecia descubre que decenas de policías han filtrado información a las pandillas: “Hemos sido demasiado ingenuos”​

Una investigación periodística ha revelado que el crimen organizado utiliza aplicaciones de citas para atraer a agentes y obtener acceso a información secreta

Suecia parece aún lejos de atajar el problema con la violencia y el crimen organizado que en los últimos años está protagonizado oleadas insólitas de tiroteos, explosiones y asesinatos por el control del mercado de la droga en el país nórdico. Un nuevo escándalo ha sacudido el país esta semana tras la revelación de cómo los miembros de las pandillas tienen infiltrados en los cuerpos policiales desde hace años. El caso empezó tras la publicación de una investigación llevada a cabo por el periódico Dagens Nyheter, que detalla pruebas de cómo agentes, jefes de policía e investigadores directamente implicados en la lucha contra el crimen organizado han sido captados y utilizados por las bandas.

La serie de reportajes ha causado una gran indignación pública, también por los métodos revelados para atraer a miembros de los cuerpos de seguridad. Una de las formas más recurrentes es, de acuerdo con estas informaciones, estableciendo relaciones personales o sexuales entre miembros de las bandas criminales y policías (la mayoría mujeres) tras conocerse en aplicaciones de citas. Otra forma frecuente es utilizando a agentes de policía de origen extranjero que ceden a la presión de familiares o amigos que están relacionados con el entorno de las pandillas para que les filtren información.

El primer ministro del país, Ulf Kristersson, no tardó en reaccionar a las revelaciones, afirmando que se trata de “una información muy preocupante”. El jefe del Ejecutivo añadió que, sin una investigación oficial, aún no se puede determinar que los hechos que describe el periódico constituyan una amenaza para la seguridad nacional. Sin embargo, añadió, “la mera sospecha por sí sola es muy perjudicial para la seguridad pública y la confianza en la policía”. El Ministerio de Justicia convocó el pasado martes una reunión con los directivos policiales para abordar el problema, sin que hayan trascendido los detalles. Por su parte, la jefa de la policía nacional de Suecia, Petra Lundh, se ha mostrado muy contrariada. “En los últimos años se ha trabajado de manera muy activa contra las filtraciones, pero hemos sido ingenuos”, ha dicho.

524 denuncias por filtraciones desde 2018

Según el periódico sueco, las revelaciones publicadas han sido posibles tras más de 50 entrevistas con fuentes policiales y del entorno de las pandillas, respaldadas por cientos de documentos públicos y el acceso de los periodistas a documentos clasificados. La investigación muestra que, a pesar de que el problema no había salido a la luz pública hasta ahora, desde 2018 ha habido 524 denuncias por sospechas de filtraciones policiales. Entre ellas hay decenas de casos que están a la espera de juicio o que nunca se han llevado a los tribunales por falta de pruebas suficientes. Sin embargo, en al menos 30 casos, los policías han sido despedidos u obligados a dejar su cargo tras evaluarse que representaban un riesgo para la seguridad. Las páginas del Dagens Nyheter también describen 14 casos en los que hay “evidencias sólidas” de que empleados de la policía habrían dado información a miembros del crimen organizado.

Uno de los casos que desvela la investigación es el de Elin (nombre ficticio). La joven cadete de policía conoció a su novio, que era miembro de una pandilla, en la aplicación de citas Happy Pancake. Elin escondió su relación a su entorno familiar y laboral mientras estaba en la academia. Más tarde, fue desplegada a una ciudad en el sur de Suecia, golpeada recurrentemente por la violencia de las pandillas. Durante cuatro años, Elin proporcionó información confidencial al entorno criminal de su pareja, hasta que fue descubierta.

En los documentos revelados hay muchos casos como el de Elin, pero también con agentes con mucho más rango y experiencia. Por ejemplo, se describe cómo una oficial detective, que desempeñaba un papel clave en varias regiones policiales, mantuvo relaciones amorosas con dos personas pertenecientes a pandillas. Uno de ellos era primo de Rawa Majid, uno de los criminales más buscados en Suecia por ser el líder de la banda Foxtrot. La investigadora fue declarada culpable de revelación de datos y fue multada. Sin embargo, la investigación judicial no pudo probar cargos más graves contra ella.

En otro caso, una investigadora en la región de Norrland mantuvo relaciones sexuales con cuatro hombres que manifestaron abiertamente pertenecer al entorno criminal. Los encuentros ocurrieron al mismo tiempo que la detective trabajaba en una investigación contra uno de los hombres. La oficial de policía fotografió la pantalla de su ordenador del trabajo y filtró documentos clasificados, incluidos varios archivos elaborados por los servicios de inteligencia. Este caso se destapó en enero de 2021, tras un aviso por las filtraciones que provenían de la comisaria donde ella trabajaba.

En un informe reciente del Consejo para la Prevención del Crimen se describe cómo las pandillas trabajan para reclutar a policías corruptos (tanto hombres como mujeres) explotando sus vulnerabilidades. Más allá de los casos que envuelven a relaciones entre criminales y policías, las pandillas también buscan reclutar informantes entre agentes que compran droga, o presionar a los miembros del cuerpo que tienen vínculos familiares o amistades en el entorno de las pandillas. El Dagens Nyheter ha hablado con un criminal que afirma haber reclutado varias veces a policías. Esta fuente anónima explica cómo se lleva a cabo uno de los métodos más utilizados a través de las aplicaciones de citas: “Abres Tinder y estableces un radio de búsqueda en la aplicación alrededor de una academia de policía. Cuando abres un chat con una persona es fácil comprobar en sus redes sociales si se trata de un cadete de policía. A partir de ahí, se trata de establecer una relación”, dice.

Violencia sin tregua

La información de las filtraciones ha caído como un auténtico jarro de agua fría en las autoridades policiales y el Gobierno, que llevan años luchando para contener la violencia contra el crimen organizado. El ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, cifró anteriormente en 62.000 el número de personas en el país con algún vínculo con las bandas criminales (lo que representa uno de cada 168 habitantes en un país con 10 millones de personas). De ellos, la policía tiene registrados a 14.000 individuos como “miembros activos” en las pandillas: “Estamos hablando de una criminalidad que amenaza al sistema, que controla el mercado de la droga mediante mucha violencia, que silencia a los testigos, que intimida a los trabajadores sociales, que se infiltra en las autoridades y en los partidos políticos”, afirmó el ministro en diciembre.

La coalición conservadora del primer ministro Ulf Kristersson llegó al poder en 2022 con la prioridad de reducir los niveles de violencia en el país. Entre las medidas que se han llevado a cabo, el Ejecutivo ha aumentado el número de policías desplegados en las calles y ha dado más flexibilidad jurídica a las fuerzas policiales para efectuar registros y escuchas telefónicas. Pero, a pesar de la mano dura, el pasado septiembre Suecia vivió una de las peores espirales de violencia que dejó 12 muertos y más de 40 episodios violentos en 20 días. Esta última oleada de crímenes se produjo tras el ajuste de cuentas brutal entre dos bandas rivales, lo que llevó al Gobierno de Kristersson a llamar al Ejército para apoyar a la policía en tareas logísticas contra el crimen organizado.

En total, en 2023 se produjeron 62 muertos y 391 incidentes con armas de fuego, lo que representa una ligera mejora respecto al año anterior, pese a que se produjeron más explosiones (149 incidentes). En este 2024, de momento, se han producido 67 tiroteos que provocaron 12 muertos, unas cifras que triplican las de países vecinos como Dinamarca y Noruega.

 
photo_2024-05-10_11-08-23-809-fts.webp


photo_2024-05-10_11-08-28-871-fts.webp



Sabes que una sociedad está podrida cuando se antepone el bienestar del invasor y se desprotege a los nuestros.
 


Los vecinos del barrio de Alcalá donde han metido a estos individuos están hasta las narices de inseguridad y peleas. Pero estas desgraciadas son felices porque por fin pueden cumplir su fantasía zoofílica.Los vecinos del barrio de Alcalá donde han metido a estos individuos están hasta las narices de inseguridad y peleas. Pero estas desgraciadas son felices porque por fin pueden cumplir su fantasía zoofílica.
 

Asesinan a tiros a dos policías franceses durante la fuga de un líder pandillero en Normandía​

Cómplices del líder criminal asaltaron el furgón policial donde funcionarios de prisiones lo trasladaban para su comparecencia ante un tribunal

Dos policías franceses de prisiones murieron este martes y tres resultaron gravemente heridos durante el asalto armado a un furgón policial en la región de Rouen que trasladaba a un peligroso criminal llamado Mohamed A. «La Mouche» para una comparecencia programada ante el tribunal.

La Mouche, que ha logrado fugarse, había sido condenado por «tráfico de drogas» e «intento de homicidio» y, según publica Le Figaro, su actividad criminal estaría relacionada con las pandillas y el narcotráfico. De hecho, según ha trascendido, el asalto policial habría sido obra de pandilleros.



El asalto se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana en la autopista A154, a la altura del peaje de Incarville, cuando dos vehículos, siempre según la versión de Le Figaro, un Audi A5 t un BMW Serie 3, interceptaron la furgoneta policial que trasladaba a Le Mouche y abrieron fuego.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reaccionó al crimen con un mensaje en Twitter donde lamenta la pérdida de vidas, reconoce que la muerte de los funcionarios de prisiones «es n shock para todos nosotros» y afirma que «la nación está junto a las familias, los heridos y sus colegas. Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen y poder hacer justicia en nombre del pueblo francés».

«Seremos implacables», afirmó el presidente de la República. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, por su parte, anunció la activación del plan «Epervier», un protocolo de la gendarmería francesa para la búsqueda de fugitivos.

Darmanin afirmó que «se están utilizando todos los medios para encontrar a estos criminales».

Por el momento, la gendarmería ha localizado los dos vehículos, abandonados y calcinados, empleados por los pandilleros para realizar el asalto.

El ministerio del Interior ha desplegado unidades de élite de la policía francesa y está empleando también un helicóptero para registrar las áreas rurales de la región de Normandía.